ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

rtortosa

» Karma: 357

» Vivo en Alicante y tengo 37 años

» Fecha: 17/01/2008 10:55

Problema con chimenea en una buhardilla.

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.611

Hola, soy nuevo en el foro.

Estoy arreglandome la buhardilla de mi casa (ya era hora) y por lo tanto el techo es inclinado.

Hemos instalado una chimenea en concreto esta:

En realidad es un insert con una campana y un pie metalico.

El caso es que la hemos instalado en la parte mas baja de la buhardilla en un rincon, previamente hemos hecho una pared de ladrillo refractario por la parte de detras.

Despues vino en carpintero y mechambro (no se si se dice asi) todo el techo rematando el mechambradoa la campana de la chimenea con una moldura.

El problema es que al encender la chimenea eso se calienta de lolindo y la verdad es que estoy preocupado de que algun dia se pegue fuego.

Querria que me aconsejarais que hacer, desmontar algo de mechambrado y hacer algo que sustituya a la madera, no tiene solucion y tengo que cambiar de sitio la chimenea (ultima opcion),.................alguna solucion veis ?.

Se que la hubicacion de la chimenea no esla mas idonea pero ahora ya esta y a lo hecho pecho.

Esta tarde si puedopongo fotos de la instalacion.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Cambiar orden de respuestas

cisc

» Karma: 188

» Fecha: 22/02/2008 15:01:57

Tarde viene mi opinión, ya que has hecho la reforma, pero aunque tarde, te diré que has hecho bien. A nosotros nos pusiéron una viga decorativa de madera demasiado cerca del insert y un dia observamos algo de humo. Tras desmontar la viga, vimos que había empezado a quemarse. Tus miedos estaban bien fundados.

Por otra parte y como veo que nadie te ha corregido, lo haré yo (con ánimo de ayudar, que conste). "Mechambrar" está mal dicho. Se llama "machihembrado" al sistema de colocación demaderas u otros materiales consistente en encajar una piezas con otras mediante los cantos, siendo uno de ellos tipo "macho" y el otro tipo "hembra". Fíjate en las láminas de madera que tienes y verás como tienen losdos cantos distintos, uno encaja en el otro. Los rasillones por ejemplo, tambien tienen el mismo sistema,aunque nadiese refiera a ellos como "machihembrados"ocualquier otro palabro similar.

empacho

» Karma: 2.399

» Fecha: 12/05/2008 12:38:10
Hola, soy nueva y comento que estoy detras de instalar un insert como tu en este caso en el salon, como me sale carisima la instalacion (no vivo en españa y me cobran casi 4000 euros por instalarla) he decidido hacerlo yo misma.
Por lo que sé, lo mínimo que se ha de poner es un aislante térmico, normalmente lana de roca, y con una distancia mínima entre esto y el insert mismo de 5 cm para que el aire circule sin problemas.
Ademas se monta sobre una banqueta realizada con material especifico para chimeneas...mortero reflectario, ladrillo de esa indole....etc etc.... (con un minimo de 12.5 cm de altura)
El tiro debe ser doble con un aislante en medio.. lo que no he encontrado aun es la longitud que debe de tener en total(en mi caso me dicenqu ele diámetro ha de ser de 18 cm para ese modelo, que es mejor si es el mismo que el que posee el insert ) (si se lo del metro minimo encima del tejado) y si es mejor usar un sobrero giratorio (he leido que evita problemas de humos) o uno fijo... tampoco sé si la lana de roca se ha de poner tambien ademas debajo del insert, entre la banqueta y el insert, auqneu magino que no.
Luego, para la tabiqueria sé que necesito pladur reflactario, específico para esta función. y hacer las rejillas arriba (2 ) y abajo otra... para la circulacion del aire.
El modelo que quiero instlar es el LINEAR Arte 1Vh (spartherm)

Pongo toda la información que he recopilado, para que me imformeis, si podeis y quereis , si es correcta y si teneis la información que aún no poseo.
Gracias

rtortosa

» Fecha: 16/05/2008 11:15:01

Hola empacho,

Todo lo que comentas es correcto y cierto.
Yo todavia no lo tengo arreglado en cuanto lo tenga pondre fotos.

Lo que dices de sombrero giratorio, yo tengo uno que da vueltas sin parar a poco aire que haga (no se si te refieres a este o al que gira como una veleta a la direccion del viento).
Me recomendaron este porque al estar la chimenea en una buhardilla el tiro que tengo no es mucho, y esta clase de capucha lo que hace es obsorver el humo quitando problemas de humo por poco tiro.

Un saludo.-

empacho

» Karma: 2.399

» Fecha: 29/05/2008 09:48:32
rtortosa,
Si, me refiero al sombrero que se pone a girar a nada que haga viento...
Alguien me puede informar si la lana de roca ha de instalarse tambien por debajo del insert?? (el sentido comun me dice que no, que ya uso ahi un material especifico para las altas temperaturas....pero con cosas como estas no esta bien jugarsela que te puedes crear un problema por menos de nada).
Agradeceria si alguien me puede resolver la duda antes de empezar con mi ""chimenea"" .
por cierto, gracias por toda la informacion que poneis .

Imaginarium

» Karma: 22.912

» Fecha: 06/10/2008 14:39:34
como ha terminado esto????

rtortosa

» Fecha: 07/10/2008 22:50:29

Pues ya lo tengo acabado. Hace apenas 2 semanas.

En cuanto pueda hago fotos y las cuelgo.

Gracias y un saludo.-

Imaginarium

» Karma: 22.912

» Fecha: 08/10/2008 00:13:01

pos tengo muxas ganas de ver la ximenea, q envidia me das yo estoy deseando de tener una en el salon xo la econi¡omia no da pa to

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No