ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

moont

» Karma: 496

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 24/06/2006 17:25

Problemas...Aire Acondicionado

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 4.143

Hola buenas tardes....

Os cuento mi problema... hace un par de meses   que me he puesto un 3x1  de la marca Daikin ( inverter ), cuando terminaron la instalación me dijeron como funcionaba y se marcharon... en ese momento no hacia calor y sinceramente no lo encendí.... cuando llegó la hora de usarlo, vi que salía aire pero no enfriaba, más bien era caliente...llame a quien me lo puso, vinieron y me dijeron que había una fuga.. y lo solucionaron.

Lo hemos ido poniendo en momentos puntuales, ya que estamos todo el día fuera de casa, pero hace un par de semanas que es cuando el calor esta apretando y los crios están  más en casa... nos hemos dado cuenta de que al cabo de 2 horas de tenerlo encendido se apaga ( se le queda la luz intermitente )  y no hay forma humana de apagar esa luz con el mando, así que tenemos que ir a cuadro donde están los interruptores de la luz apagar la luz general, volverla a encender y entonces el dichoso aire comienza a funcionar...y así hasta las 2 horas de funcionamiento que vuelve a pasar lo mismo

Os comento...antes de que me lo vinieran a instalar, llame al electricista y me cambio  la potencia de 20 a 30.

Sinceramente no entiendo lo que puede pasar...ya que antes de poner estos aires, ya tenia instalado un 2x1 de la marca mitsubishi   y jamás he tenido ningún problema

Gracias por aguantar el tostón..... El lunes llamare para que vengan a mirarlo, ya que me ha costado un pastón y no es cuestión de de estar cortando la luz general cada 2 horas, para poder disfrutar de un aire acondicionado

Montserrat

Cambiar orden de respuestas

bc

» Karma: 131

» Fecha: 27/06/2006 16:51:14

Hola moont, te dire que yo tambien tengo un aparato Daikin Inverter del cual estoy muy satistecho pues creo que es uno de los mejores que hay en el mercado, y con respecto a la lucecita has mirado si esta progrado algo del mando a distancia? has sacado las pilas del mando para quese resetee?, la unidad exterior respira bien?. esta limpia?.

Bueno espero haber te ayudado.

Saludos

moont

» Karma: 496

» Fecha: 27/06/2006 23:47:16

Hola bc.. gracías por contestar

Te cuento... hoy han venido los del corte ingles que son los que me han puesto el aire acondicionado... y al final me han dicho que el aparato que tengo fuera en el balcón tenía 2 fugas ( no se si es normal...ya que el aire tiene solo un mes ), hace 3 semanas ya vinieron porque les llame al ver que el aire no enfiraba y me dijeron que habia una fuga ( esta vez dentro...en la instalación )

Se que es una marca buena...pero si en un mes escaso ya he tenido todos esos problemas, estoy un poco " mosqueada " me han comentado que no me  preocupe ya que en cualquier caso de que volviese a pasar el corte ingles es serio...y lo cambiarian  ( yo...incredula )

Gracias de nuevo

Montserrat

pelos

» Karma: 5.293

» Fecha: 28/06/2006 16:19:28

Yo tengo aire acondicionado Daikin hace un montón de años y no he tenido ningún problema. Cargar el gas cada dos o tres años y ya está.

Yo no esperaría a que volviera a pasar ... Tu has comprado un aparato nuevo y no es lógico que lo tengan que reparar cada dos por tres. Te lo digo porque yo acabo de tener una mala experiencia con una secadora Miele, que si hubiese exigido en los seis primeros meses que me la cambiarán no tendría que "tragarmela". La secadora en agosto hará un año que la tengo. 

traviz

» Karma: 639

» Fecha: 09/07/2006 21:19:50

Yo tambien tengo problemas con el aparato de aire acondicionado modelo Daikin que acabo de poner,  un 2x1, hace aprox. un mes, se sale el agua del split,  como q rebosa, bueno han venido un par de veces y me dicen q el aparato está bien.

La segunda vez vino el fontanero q es el q ha hecho la instalación y metido por dentro las tuberías, pues he hecho reforma en toda la casa,  y estuvieron haciendo pruebas para ver si había algun atasco, se pudo comprobar que  estaba bien,  porq el agua  fluia bien por el bote sifónico.  

Bueno, pues esto ha pasado hace unos días dias y ya parece q se había arreglado. Pero otra vez se está volviendo a salir el agua de uno de los splits.  

Mañana volveré a llamarlos pero me temo q no van a arreglar nada, decirme q es lo q puedo hacer.

laurar

» Karma: 55.607

» Fecha: 10/07/2006 13:30:29

Hola, que tal?

Moont por lo que cuentas no creo que sea problema de la maquina sino de la instalación de la misma, las instalaciones de los equipos de aire acondicionado se hacen mediante un circuito cerrado en el que no debe de haber ninguna fuga, el hecho de que la tengan es porque no la han instalado bien, puedes reclamar y decir que te la vuelvan a instalar correctamente. El gas de las maquinas no es como el de los coches que es necesario cargarlo cada x tiempo.

Pelos, si tu equipo lo tienes que recargar cada 2 años es por lo mismo que he dicho antes, lo que puede pasar es que hay fugas que al tener menos tamaño permiten que siga la vida de la maquina solo recargandola, pero aun asi no deberias de tener que recargarla si te la hubieran instalado bien.

Los tecnicos de la empresas suelen decir que es normal para no tener problemas (lo digo por experiencia), un kilo de gas refrigerante R-22 por ejemplo está a unos 12 euros iva, es un gasto que una persona que compro la maquina bien no debiera de tener. 

traviz

» Karma: 639

» Fecha: 10/07/2006 13:45:26

Laura sabrias decirme a que es debido que se salga el agua por el aparato (split).

Gracias

laurar

» Karma: 55.607

» Fecha: 10/07/2006 18:55:07

Hola traviz, así sin verlo ni nada,  no te lo puedo decir con seguridad, pero tiene toda la pinta de que sea del desagüe, ya sé que dices que ya lo han mirado, por eso le he preguntado aqui a los tecnicos de mi empresa, me dicen que ellos tambien creen que es del desagüe, si el fontanero no te lo termina de arreglar, prueba a llamar al servicio tecnico de la maquina y que vaya cuando este el fontanero para que busquen una solución.

TLF informacion de Daikin 901101102, ahí te pueden decir el telefono del S.T de tu ciudad, al no ser averia de la maquina no te lo van a arreglar, pero por lo menos si el fontanero no ve lo que es le podran ayudar.

un saludo

pumuki2411

» Karma: 194

» Fecha: 10/07/2006 20:23:23
hola ...segun creo el gas que utiliza el sistema inverter es el R410A, y si el sistema ha tenido tres fugas como dices igual no tiene ya el gas suficiente para aguantar unas horas .  Este gas no es como el R22 que se puede añadir al circuito hasta llenarlo , sino que hay que vaciar el circuito despues de reparar las fugas existentes y remplazarlo de nuevo en su totalidad y eso tendria que hacertelo la empresa que te hizo el montaje.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colocado tú mismo algún radiador?

No
 Sí (41 % - 45 votos)
 No (59 % - 66 votos)
Ver opiniones