ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ramonmp

» Karma: 5.408

» Vivo en Sevilla y tengo 33 años

» Fecha: 22/04/2009 03:56

problemas bombilla halogena lineal, empalme

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 462

hola a todos,
no sé como plantear mi duda pero vamos allá.
tengo en el baño un plafón con una bombilla halogena, de repente al darle al interruptor tardaba varios segundos en encenderse la luz, cada vez tardaba más, hasta que dejo de funcionar. cambié la bombilla y en principio bien, pero al poco tiempo sucedió lo mismo, me di cuenta de que por un lado de la bombilla los cables no hacían contacto bien, y al moverlos se encendia la luz o se apagaba. Cuando dejó de funcionar decidí cortar un trozo de cable y hacer un nuevo empalme. Mi problema es que no sé como funciona el empalme entre el cable y el soporte de la bombilla. Hay una tuerca por ahí que he quitado (con mucho esfuerzo) que creia que era lo que sujetaba el sistema, y que al abrirla podría sacar el trozo de cable antiguo y poner el nuevo y luego volver a apretarlo, pero cuando he quitado esa tuerca sigue todo igual.
No sé si me explico. No tengo mucha idea en este tema.
No sé si se puede comprar el soporte de la bombilla nuevo, si es igual para todas las lamparas halogenas... Tampoco sé como hacer el nuevo empalme pq no veo la manera de sacar el trocito de cable antiguo que ha quedado para pasar el nuevo.

Bueno, espero que alguien lo haya entendido y me pueda ayudar
Muchas gracias
Espero ayudaros yo en otros temas
Cambiar orden de respuestas

alin

» Karma: 1.331

» Vivo en Barcelona y tengo 50 años

» Fecha: 22/04/2009 07:50:27
Hola ramonmp, en tiendas de material electrico o en algunas ferreterias venden el portalamparas entero ( los dos casquillos con los cables ) solo lleva la bombilla para que sepan la medida.
Te aconsejo que no aproveches el viejo porque ha de tener el contacto requemado.
Un saludo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (84 % - 38 votos)
 No (16 % - 7 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: