ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

sirialuna

» Karma: 22.623

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 01/07/2008 00:08

problemilla electrico

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 305

holaaaa, pues resulta que la antigua dueña tenía poca potencia contratada 3,3 Kw entonces mi genral es de 15 amperios, para que endesa me pueda subir la potencia necesito un boleyin d eun electricista y que esté todo correcto.

me gustaria saber si cuesta mucho dinero pone rla general de 20 y que te hagan el boletin, y si puedo tener aparte un problema d ecableado, aunque los cables que hay son de 2,5 y de 4 .....

no s epme podeis orientar un poco porfaaaaaaaa

Cambiar orden de respuestas

mancitor

» Karma: 117

» Fecha: 01/07/2008 01:02:40

me tendrias que contestar a algunas preguntas.

pero generalizando l boletin ya es puro papeleo los hay desde 200 hasta 600 € depeniendo a que buite te acerques, ahora lo gracioso es que si la casa no esta segun la normativa vigente si cambias el contrato a tu nombre viene sevillana y pra darte servicio te e3xige todo en regla. "yo tu cambiaba el ICP no el general como dices poruno de20 y santas pascuas."

un saludo.

sirialuna

» Karma: 22.623

» Fecha: 01/07/2008 10:16:26

el contrato está a mi nombre ya , ´cuando compré el piso lo cambie de nombre,

pero no entiendo, la general no es lo mismo que el ICP?pero con lo que tu dices no te multan?

sitges

» Karma: 630

» Fecha: 01/07/2008 14:54:19

El instalador (NO BUITRE) que firma el boletín de reconocimiento o ampliación de potencia, se hace cargo de una instalación que puede ser insuficiente o estar obsoleta, o el propietario de la finca conecta más aparatos de los que debe, y el responsable será el instalador que ha firmado.

Por otro lado no deberíais aconsejar cambiar un ICP sin más por que no lo puede cambiar cualquiera, ya que hay que quitar fusibles de compañía, tener herramientas adecuadas y sobre todo conocimientos para no hacerse daño, y además ser consciente que la instalación puede ser más sensible que el amperaje del ICP.

Saludos, Sitges

Ciervo

» Karma: 2.321

» Fecha: 01/07/2008 16:03:45

Sirialuna, una recomendacion, que a veces funciona muchas veces, llama de nuevo, mas bien cansate de llamarles como si no supieras nada, a veces das con un operador, en este caso de ENDESA, que directamente tomara nota de tu demanda y sin boletin y sin nada, te mandara a los tecnicos para que te cambien el limitador y subas la potencia.

Por el contrario si necesitas boletin de forma imperiosa, lo tienes a dia de hoy jodido, porque casi ninguna y repito casi ninguna de la viviendas que se han reformado, a dia de hoy, cumplen con las normativas que fija el reglamento electrotecnico de baja tension, y a fin de cuenta, el instalador que te haga el dichoso boletin, tiene que certificar que la instalacion electrica de tu vivienda estan acordes con las exigencias del mencionado reglamento.

Un saludo y suerte.

yile_22

» Karma: 44

» Fecha: 01/07/2008 16:09:42

Puentea el icp y ya esta,dicen que es ilegal,pero quien demuestra que tu has puenteado ese icp? Hazme caso te ahorraras bastante dinero,y sin peligro alguno.

Ahhhhhh! el general no creo que sea de 15A en todo caso como minimo sera de 25A otra cosa es el icp,que es ese automatico unipolar,es decir ocupa un solo hueco y solo corta un polo,que esta separado de los demas automaticos del cuadro general,si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en el seis seis cinco ocho siete dos ocho uno uno y te resolvere tus dudas

santy

» Karma: 1.394

» Fecha: 01/07/2008 20:34:58
nunca puentees el i. c. p

aquí en pontevedra cambias el i c p,llamas a fenosa te lo vienen a precintar y listo el

pollo, sin boletines ni nada, solo 40 y pico euros del cambio.

muchas personas cambian el i c p y ni siquiera llaman a fenosa

pero NO PUENTEES EL I C P

tendras potencia sin limites pero los cables no son eternos saludos santy

sitges

» Fecha: 01/07/2008 20:58:24

yile_22: ¡¡¡¡¡¡¡puentear ICP ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿?¡¡¡¡¡ SIN peligro¡¡¡???, ¿ ahorrarse, ¿ demostrar quien lo ha cambiado??,¿¿ el general es una cosa, el ICP otra, y de un solo polo ???.

MADRE DEL AMOR HERMOSO, como se pueden decir ese monton de barbaridades.

sitges

» Fecha: 01/07/2008 21:04:59

Sirialuna: acercate a un punto de servicio de Endesa y te asesoraran.

Puedes aumentar un 50% l potencia contratada, con un boletin claro.

Suerte y NO TOQUES NADA

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 21:20:42
sitges si prestas atencion y tienes algo de conocimientos de electricidad sirialuna describe que la instalacion esta constituida por clables de 2.5 y 4 mm asin que como deberias saber 2.5 == a 16A 4 == a 20A asin que no debe se muy antigua la instalacion, y en el caso de BUITRES depende con quien te topes aunque ahora con lo de la crisis puede ser que sirialuna pueda encontrar alguno mas barato de lo habitual.

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 21:27:42

haber si onos enteramos un poco el icp NO PROTEGE LA INSTALACION para eso estan los diversos elementos del cuadro es solo una barrera para que no te pases de la potencia contratada vuelvo a repetir es solo una barrera impuesta por endesa y para lo de las herramientas y forma de cambiarlo,

si es un piso seguramente tengas una centralizacion de contadores solo debes de quitasr la carga del piso eso se hace bajando todos los termicos vas al armario de contadores y quitas tu fusible, compruebas de que no tienes corriente y procedes al cambio.

sitges

» Fecha: 01/07/2008 21:30:43

mancitor: cuando encuentres un BUITRE, LO DENUNCIAS Y PUNTO, nadie tiene por que confesarse por los pecados de otro, para que te enteres un poquito mas tambien ha hablado de un ICP de 15 A, lo que le permite subir a 20A.

Para que no hables sin saber, llevo 35 años en el oficio, y he puesto cablecillos de 0,25 hasta blindos de 100x10x4 (no se si sabes de que te estoy hablando).

Que tenga cables de 2,5, o 4 no me dice mucho, pues lo que hemos de saber en todo caso es que consumo real tiene, despues ya hablaremos de secciones y demas.

Ah. dale un repasillo al post de yile_22 y despues me cuentas.

Saludos.

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 21:30:51
ahh otra cosa por ley los ICP que se montan son de tres o dos polos ya que si la casa tiene contratada red monofasica no hay peligro de quedarte sin neutro de puertas adentro ya que solo hay una fase en la vivienda

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 21:34:21

sitges ya somos dos del gremio exactamente trabajo para unas de las suscontratas de sevillana como jefe de equipo o encargado de grupo de trabajo en B.T. y M.T.

sitges

» Fecha: 01/07/2008 21:35:45

El problema del neutro suele estar de puertas para fuera muchas veces por mala manipulacion de los servicios de compañia al desconectar el neutro antes que las fases.

Con la nueva normativa y la obligatoriedad de poner protecciones permanentes, se acabo el problema.

Saludos

Ah los ICP. son de 2 y4 polos. no de 3

sitges

» Fecha: 01/07/2008 21:37:42

macintor, todo eso selo dices asi de sencillo aun particular???? YO FLIPO.

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 21:38:58

sitges el de 4 no lo aconsejo he vistos ICP y termicos perder un polo y quedarse abierto si tienes la mala suerte de que te pase con el del neutro pones la instalacion en 380.

un saludo.

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 21:42:08
creeme tengo a mi cargo a nños que tienen menos idea ademas si es una centralizacion en condiciones nunca tocas nada con corrite ya que los fusibles van enroscados

sitges

» Fecha: 01/07/2008 21:58:55

como ves, no soy instalador de viviendas si es que has leido lo que he puesto, mi intencion no es tocarle los *** a nadie, ( que se puede poner) , pero esto es un foro de bricolaje, donde entra gente que no tiene ni idea de lo que estamos hablando.

Por lo que considero que es de ser muy insensato, decir que cualquiera puede tocar una centralizacion por muy nueva que sea,

mancitor

» Fecha: 01/07/2008 22:08:42

sitges parece que hemos empezado con mal pie, lo siento mi consego seria que se buscara un electricista para que se lo hiciera insisto con eso de la crisis hay mucha gente buscando peqeños trabajillos,

dew y un saludo

postata

para lo que necesistes me avisas sitges shao.

sitges

» Fecha: 01/07/2008 22:12:39

Es que la seguridad para mi es lo principal, que para eso estan los planes de prevencion de riesgo y demas.

Un saludo y aqui tienes a un amigo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones