ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

supergusanita

» Karma: 3.675

» Vivo en Coruña (A) y tengo 33 años

» Fecha: 08/07/2008 12:35

Que lío tengo encima!Que si gas natural, que si eléctrico..ayudadme plis!

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 478

Hola!
No se si este es el sitio..pero ahi va mi pregunta!
Resulta que estoy empezando con la refomr aintegral de mi pisito..es el momento de decidir que tipo de calefaccion y agua caliente poner.
Me he recorrido fontaneros y empresas electricas y tengo presupuestos para ambas cosas.
Al final, lo que tengo claro es que pondré gas natural para agua y cocina.
Pero, ahora me surge la gran duda!
Resulta que, poner TODO con gas, me sale sobre 4500 euros.
Si pongo solo gas para el agua caliente y la cocina y luego pongo la calefaccion eléctrica me saldria por 3200 euros. Los radiadores serian de climastar, chulismo, nada que ver con los de calefaccion de gas.
Pero, surge mi duda..
Para gas natural tengo que pagar un minimo al mes..sabeis cuanto? Incluye ese minimo gasto de gas..o el gasto, por muy poco que sea va por encima de ese minimo?
Es que no se si será tonteria separarlo asi, si será mejor , ya que pongo gas, ponerlo todo de gas...
En el piso vivo yo sola, apenas utilizaré la calefaccion, es pequeño y muuy soleado..por eso habia pensado en esta opcion..
QUE ME DECIS?
Estoy echa un autentico lio..que agonias soy!!
Gracias! Llorando
Cambiar orden de respuestas

sitges

» Karma: 630

» Fecha: 08/07/2008 14:23:45

Calefaccion electrica, NI SETE OCURRA, ES CARISIMA DE MANTENER, te lo digo como profesional.

Saludos

supergusanita

» Fecha: 08/07/2008 14:37:50
Entonces..todo gas natural?
Tu crees que al final la inversión se amortiza?
Hombre..desde luego...la potencia que tendría que contratar sería pekeñita si no pongo radiadores electricos..

galiana

» Karma: 1.608

» Fecha: 08/07/2008 15:51:03

por lo que dices, poco tiempo en casa, una persona sola y piso pequeño, yo no lo dudaria y lo pondria todo electrico.

por comodidad: un sólo alta de servicio.

por tranquilidad: sin combustibles, no tener que volver a casa para ver si has cerrado el gas!!!

ademas de todo esto, como bien dices, tambien la estetica de estos radiadores, para mi tambien es mejor.

y encima te puedes acoger a las discriminaciones horarias en tarifas.

yo solo veo ventajas.

Ray1

» Karma: 633

» Fecha: 08/07/2008 16:08:20

Yo tambien estoy en la misma duda,1º quité el calentador de gas y la cocina voy a poner un termo electrico y vitroceramica,y pensaba tambien poner los radiadores electricos,ahora existen unos que si te guardan el calor,que si los puedes programar para que se enciendan a una hora determinada,ect,sin contar la ventaja de que los enciendes cuando los necesitas y gastas lo que tu consumas,yo personalmente pienso ponerlos electricos.

Ray

merli

» Karma: 519

» Fecha: 08/07/2008 18:47:12
Bueno, por partes.....
1.- Fijo Bimensual: Alrededor de 15 euros con iva

2.-Gasto de gas: el que tu gastes

3.-Vives sola: ( me voy contigo, juas) Yo vivo solo en 130 m. soleado todo el dia y la factura más cara que he pagado han sido de 77 euros. El gasto medio diario que he tenido en los 2 últimos años ( según el cálculo de gas natural pone en la factura ) es de:
0.8525 euros
Bien, en este punto hay que decir que es el gasto general, si financias la obra con ellos pues te lo cobran en la factura, es decir, hay que sumar el pago aplazado de la obra.
Conozco una persona que lo acaba de poner y lo financia a 5 años y tiene que pagar 650 euros de intereses TOTALES, por lo que se le queda la obra en 3900 euros, pagando en cada recibo 55 euros más el gasto general.
Saludos.

merli

» Fecha: 08/07/2008 18:53:34
Se me olvidaba decir que tengo contratado 3300 kw de potencia eléctrica, tengo vitro y todo tipo de artilugios eléctricos y electrónicos y no se me han saltado los automáticos nunca, con pc, plancha, vitro, tele y lavadora encendida a la vez.
Lo que quiero decir es que una persona sola no genera tanto consumo como una familia, por eso no es bueno fijarse en consumos familiares si no en consumos personales.
Saludos.

supergusanita

» Fecha: 08/07/2008 20:03:46
Gracias merli!
Está claro..además el tiempo que yo me echo en casa es poco, es como que me quema..jajaja nunca mejor dicho! Risa
Me habian dicho los del gas que el fijo eran sobre 5 al mes..veo que es más...y en ese fijo...entra consumo? o lo que consumas es siempre encima?
Esto es un lio..la gente te dice de tó!
Que si pagar las dos cosas (luz y gas) es una chorrada..que si pones todo electrico te vas a *** con las facturas..si pones todo gas ya solo instalacion y la dichosa caldera estanca ya me clavan 4200 euracos!!
Pero mira..lo de la luz me da yuyu, tendria que subir bastante el minimo contratado y eso sube las facturas en un plis!! Asi hago como me dices tu, contrato 3.3 y mira, el gas irá en funcion de lo que use la calefaccion, porque con agua, por mucho que me duche, poco pagaré!
Entonces lo mejor será ponerlo todo con gas.. Durmiendo
Gracias por tus consejos!!!

merli

» Fecha: 08/07/2008 20:12:12
La caldera vale alrededor de 1400 euros porque desde el dia 1 han cambiado las normas y se instala calderas de tipo 5 (que son más ecológicas).
Pregunta si tiene subvención.
Lo digo porque a ésta persona que conozco, no sé si el gobierno central o el regional, le devuelven el 30 % dl valor de la caldera y el instalador le preparará los papeles para presentarlo y le va poner que ha costado 1800 que es lo máximo que subvencionan.
Me alegro haber servido de ayuda.
Saludos.

sitges

» Fecha: 08/07/2008 23:15:04

DISCRIMINACION HORARIA:

Es lo mismo que la tarifa nocturna actual, si conectas algo electrico de dia o sea fuera del horario de tarifa nocturna, tendras un recargo muy alto, repito, no no no no y no compensa, ni para ti sola ni para 18 .

Saludos, SItges

empacho

» Karma: 1.976

» Fecha: 11/07/2008 13:13:20
A la hora de calentar un piso creeis que hay diferencia entre vivir 4 que vivir 1?? Yo he vivido sola y con mi familia, y en cuanto a consumo de calefaccion no he tenido diferencias (excepto las poca agradables subidas de combustible)

sitges

» Fecha: 11/07/2008 13:38:04

Al estar sola puedes cerrar los grifos de los radiadores de las habiaciones que no uses, pero eso pueden ser 1 o 2, los demas tendran que estar en marcha o de lo contrario el piso tendra zonas calientes y zonas frias, el que si ha de estar en marcha es el que tenga el termostato, si no, nunca se parara la caldera.

Sobre todo usa tu experiencia como usuaria y el sentido comu, (que es el menos comun de los sentidos).

Suerte

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 11/07/2008 23:57:28

Si puedes escoger, pon la cocina eléctrica. Es mucho más limpia, fregarás antes y mejor los cacharros y lo notarás mucho en la limpieza de los azulejos y los armarios. Para una persona sola, el calentador de agua eléctrico no da problemas y en cuanto a la calefacción, el gato depende mucho de los radiadores que tengas no es lo mismo un aparato de hace cinco años que un últio modelos de calor azul o algo así.

Los mínimos de las facturases lo que pagas por estar enganchada a su red, ese cantidad la pagarás cada dos meses con su IVA correspondienmte. A eso se añade lo que gastes, no está incluido en ese mínimo (no tan mínimo) que facturan.

La electricidad te dará menos gastos de mantenimiento y es más sana y más segura. Puede que un poquito más cara, pero eso es sólo una circunstancia puntual. Quien te asegura que dentro de unos meses el gas no pegue su propio subidon?

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 11/07/2008 23:58:47
Se me ha colado "el gato" en la respuesta anterior. Quería decir el gasto.

Ssanchez

» Karma: 23.023

» Fecha: 12/07/2008 09:54:02

hola!

te cuento mi caso:

yo tengo calefaccion y agua calientecon gas natural (venia de obra) y la cocina la cambie y la puese electrica (me parecia mas comodo, mas limpio y menos peligroso)

En la cocina usamos cada dia el microondas, 2 0 3 veces por semana el horno, la vitro cada dia, la lavadora 2 veces por semana y, en invierno, la secadora solo cuando no esta soleado... por 1 o 2 veces al mes; el a/a lo ponemos muy poco (yo no lo tolero); el pc esta funcionando dia y noche; luz, lo normal. Mi factura de luz oscila entre 50€ y 60€ (cuando nos pasamos con la secadora).

El gas es otro cantar. Estaba intentando entrar en la web de gas-natural para colgarte alguna factura para que vieses el desglose, pero da error de servidor... :(

Te cuento mas o menos:mis facturas mas bajas que he tenido historicamente son las de junio y septiembre, sobre los 40€, que practicamente todo son costes fijos, porque el consumo de agua caliente es minimo. En agosto me clavan 90€ porque incluyen nosequerollo del seguro o algo, y dicen que lo pasan en el mes de menos gasto para que no se disparen las facturas en invierno. Mis facturas mas altas historicamente son las de febrero, este añoha sido de 133€. El resto delaño me sale entre 70 y 90 €.

Te pongo un detalle para que te hagas una idea: la ultima factura, junio de este año:

Consumo: 19,22

Termino fijo: 5,12

Alquiler contador: 2,26

IVA: 4,26

TOTAL: 30,86

a esto le suman, al final de la factura, ServiGAS: 18,56

TOTAL A PAGAR: 49,42€

Si te fijas, para un consumo de menos de 20€, me viene una factura de casi 50€. Si esto es barato, que venga dios y lo vea!!!!!

El rollo ese del servigas yo creo que es para que vengan a revisar la caldera todos los años. Las revisiones que estipula la ley son cada 3 o 4 años,,, pero con lo miedica que soy y el respeto que le tengo a esto del gas, prefiero pagarles y que vengan con mas frecuencia, no vayamos a tener un percance.

Ahora si, el gustazo que te da abrir el grifo y tener agua caliente ilimitada,,, eso no tiene precio!!!

En casa de mi madre pusimos agua caliente electrica,,, y claro, despues de estar toda la vida con las bombonas de butanode marrasnos parecia el paraiso, pero si se duchaba mi hermanito el primero, los demas teniamos que esperar porque se chupaba todo el agua!

No se si te ha servido de algo, en cualquier caso, un saludo!

bricola

» Karma: 3.138

» Fecha: 13/07/2008 01:23:56
yo tengo todo electrico y he tenido siempre tarifa de empleado, en el mes de mayo se terminó, problema que no dispongo de € para cambiar todo a gas por que tendré que ir por casa con abrigo este invierno. te puedo decir que me han venido facturas de 400 € eso si,no teniamos cuidado con ella y somos o eramos 4. Pero te puedo decir que mi hermano vive sólo y se empeño en poner todo electrico y ahora se está arrepintiendo. Yo te le desaconsejo totalmente, y ahora encima con la subida......

supergusanita

» Fecha: 14/07/2008 09:33:50
Hola a todos!
Antes que nada muchas gracias por vuestros consejos..aunque son muy dispares, cada caso es un mundo y me los dais para que no cometa los errores que a lo mejor vosotros o vuestras familias han cometido! Por eso GRACIAS!
Al final de todo esto, yo creo que, el que pagues o no pagues facturas descomunales depende de ..
1- Si haces o no un uso adecuado y con un poco de "sentidiño", como decimos aqui en mi tierra..jeje..de los electrodomesticos y , cobre todo, la calefacción.
2.- El tipo de aparatos que tengas instalados..
3.- el timepo que vivas en tu casa..evidentemente, yo, que llego todos los dias ami casa sobre las 20 de la noche, entre trabajar a ir al gimnasio no gastaré ni de coña lo que gasta una familia, con los niños..etc.etc

Al final..digamos que, por un 70% cntra un 30% e opiniones, tanto en el foro como fuera de él..he decidido poner gas.
Yas oy consciente de que, aunque ponga gas, será un gasto y habrá meses que, o me ando con mucho cuidado o, me vendrán facturas de echarse a temblar..pero, al final, tanto un sistema como el otro, tiene sus pros y sus contras y, si no los utilizas adecuadamente, con los dos podrás pagar un ojo de la cara!
Asi que, antes de volverme loca...ya di el ok y mañana lo tengo puesto..y si el instalador me consigue la subvencion..al final 540 euritos que me vienen de perlas!
Gracias de verdad por estar perdiendo de vuestro tiempo en ayudarme!!
Un besazo!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 9 votos)
 No (85 % - 51 votos)
Ver opiniones