ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marmaria

» Karma: 22.600

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 14/05/2008 00:10

--- Quintal, Galerna y Yo... restauracion!!!! ---

Nº de respuestas: 219 - Nº de lecturas: 8.228

Bueno pues por aqui estoy ya! A peticion de mi gran amiga Galerna pongo por aqui el Quintal que he heredado de mi madre que heredo de su padre. Asi que tiene que tener por lo menos ya unos 50 años, y la madera esta muy bien, algo deteriorada, pero sera de no usarlo...

Bueno chic(@)s, lo que vengo a decir, que le pedi a Galerna que me ayudara con la restauracion y me dijo que pusiera el post aqui, que habia mas gente que le encantaban estas cosas. Y yo pues estos son mis primeros pasos, asi que soy muy bebe todavia Risa

Manos a la obra!!!

Aqui os muestro el susodicho (las fotos no son de muy buena calidad porque no es de camara digital, pero es que no tengo...)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 22.245

» Fecha: 14/05/2008 23:02:00

Marmaria, te vas a agobiar. Compra solo el decapante, lo tienes en gel o liquido (el que encuentres, da igual), una brocha, una espatula, el estropajo nanas, alcoholy la lija.

Despues seguimos en función de como quede. Es muy sencillo, ya veras.

marmaria

» Fecha: 14/05/2008 23:07:17
Muchas gracias Anavaz! Si que será mejor asi, y poco a poco. Es que como no tengo mucho tiempo, por eso era o de aprovechar y ocmprarlo todo! ejejjeje

Gely, que nombre es? me he quedado igual que con los numeros, jajajaj. Perdoname es broma! Risa

Un besazo para las dos!!! Que buenas que sois!

anavazvaz

» Fecha: 14/05/2008 23:19:45

Yo no quiero que compres cosas por comprar, y si despues no las usas... Si le queda un color bonito a la madera, no necesitarás tinte. La vaselina es barata, yo compré un litro por 4 euros, tú necesitas 100 ml (tambien la venden en farmacias). Los herrajes esos que tiene, si los limpias bien, seguro que te quedan genial, pintarlos sería una tontería, destacarían un montón y si se oxidan, no pasa nada, es antigua y es lógico que se oxiden. En lo que sí tendras diferencia de precio será en la cera, creo que me costó sobre 12 euros (no estoy muy segura). Parecen muchas cosas y de verdad que no lo son.

anavazvaz

» Fecha: 14/05/2008 23:20:50
Ah¡ me olvidé, Gely es Angela.

1133

» Karma: 16.819

» Fecha: 14/05/2008 23:24:06

Hola, a ver por partes:Anavaz, ya ví lo del arcón,y lo de la lejía está bien, pero. pero para limpiarla.es que me parece que la madera queda muy "reseca", y la madera tiene vida, es como si tu jamás te echases una crema en la cara:Tendrías muchas arrugas pronto, porque no hidratarías la piel y estaría muy expuesta al medio ambiente. Por eso me parece que luego igual la cera como hacemos siempre.

Los pinceles del mixtión con aguarras, si es puro mejor, y luego jabón y agua.

Marmaría. No te agobies, vete despacito. No quieras hacer todo en una tarde. Esta aficción es para divertirse, no para pasarlo mal.No sea que tengas "salida de jaca jerezana, y parada de burro extremeño".

El decapante yo ya probé varios y el mejor es el que dice Anavaz, y el menos tóxico, que algunos luego cuando comía no me sabía la comida a nada, y eso que lo daba en sitios ventilados. Hazlo como ella te dice, que ya restauró cosas preciosas y muy bien hechas.

No tienes que darle purpurina a los herrajes , luego los vemos como van quedando. A lo mejor con pintura de forja, o sólo brillándolos, ya los veremos.

Y Gely, es Angela (como las malas de las películas,je,je.Angela Chanig,)

Besiños.

marmaria

» Fecha: 14/05/2008 23:29:44
Jajajja, que graciosoi eso de la jaca y la burra! Pues no voy rapido, es porque no se nada de nada de esto, y claro me gustaria hacerlo bien, pa una vez que me ovy a poner con algo... ASi que por ahora, a lavarle la carita en condiciones. Pues muchisimas gracias! Pero vamos que no lo voy a hacer en dos dias ni mucho menos, eso necesito mi tiempo, del que dispongo muy poco. Pero bueno, todo se andara, sin jaca y sin burra, tranquilita. ejjeje

Encantada Angela, yo soy Mari, Y Anvz, será Ana, que deduccion eh... ajajjajaja Risa

Muchos besotes, soles!!!Guiño

anavazvaz

» Fecha: 14/05/2008 23:36:30
Gely yo contigo me parto, y eso que las cosas escritas pierden gracia. Ay, que lástima que no seas mi vecina, en mi casa ni siquiera se comería, je,je,

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 14/05/2008 23:56:50
Hola, hola, ya estoy aqui!!

Voy aparecer la incordiadora, tengo una duda.( que raro en mi)

A ver si se la damos simplemente cera, ¿tendriamos que dar varias capas no?

O sea un dia una, abrillantar, luego pasado unos dias otra y asi hasta que quede un mas o menos como la mesita de anavazvaz no?

Yo es que una caja lo hice asi sin tapaporos y queda muy tosca, solo le di una capa, me ha comentado que le siga dando hasta que me guste.

El tema de poner un tapaporos o algo de ese estilo es para que no chupe tanta cera o barniz si se le diese, antes no existia lo de tapar el poro ¿que opinais?

Ah y comentar que por aqui eso se llama media fanega y la es cantidad de grano que entraba en media fanega, o sea, una fanega es una medida de superficie que se sigue utilizando por aqui, segun zonas cambia la medida, en esta cuatro fanegas son una hectarea, y como cosa curiosa tambien se utlilizaba como cuna para los bebes cuando se les llevaba a las fincas y nadie podia atenderles en casa. Yo tambien tengo una.

anavazvaz

» Fecha: 15/05/2008 00:50:53

Hola Rayga, me encanta el detalle de usar el quintal para cuna, que chulo. En mi zona se llama ferrado y en medida de extensión es igual a 524 m2 (varia en cada Ayuntamiento).

Lodel tapaporos que tu dices, me imagino que usarían los aceites de linaza o algo parecido (como lo de la vaselina liquida).

Al quintal yo no le daría mucha cera, lo hidrataria y le daría lo justito para que no se viese muy brillante (embellecería la madera). Segun los entendidos se trata de dejarlo lo mas parecido posible a lo que fue en su dia.

Ya me entró a mí el gusanillo de arreglar el mio, lo tengo medio embolsado (tiene polilla). Y tú que Rayga, ¿no te animas? y si abrimos un post de quintales, ferrados, fanegas..... yo tambien tengo un yugo y un arado de madera, je, je, Gely tu tienes los molinos, je, je.

marmaria

» Fecha: 15/05/2008 16:50:17
Buenas tardes!!!

Pues ahora me voy air a comprar el decapante y eso, pero me he pasado por aki a ver si tenia algo mas que añadir a mi compra.

Rayga, a mi no me incordias, al reves corazon, me gusta que participes y enterarme yo asi de mas cosas, ejjejejej
Aqui una fanega son 6050 metros cuadrados, o algo asi.

Anavaz, venga con el tuyo a ver si asi haciendolo las dos a la vez no me lio tanto.

Besos!!!

1133

» Fecha: 15/05/2008 17:05:40

Hola chicas.¿como andais?. Bueno aún termino de comer ahora.Teneis que perdonarme que yo por la noche me retiro muy pronto , si puedo antes de las 12,es que si no no aguanto la mañana, y es que muchos días no me siento siquiera hasta que vuelvo a casa.

Bueno yo os digo como hago lo de la cera.: Una capa gruesa, que seque bien un par de días,y la brillo con la lana de acero.

Si veo que queda como reseca o muy mate, le doy otra capa igual y espero otros dos día para brillar. Pero eso ya lo vais viendo vosotras si la madera lo pide o no.

El tapaporos depende, a todos los trabajos no se lo doy. Si quiero que sea de verdad "antiguo", no. Para que trague las dos manos de cera. Antes no había tapaporos, los muebles se hacían con cera pura. Y si los voy a barnizar, o a pintar o quiero que parezcan mas actuales si le doy el tapaporos. Pero eso es una cuestión de gustos.Si dais tapaporos, llevará menos cera. y si los pintais llevará menos manos de pintura.

Anavaz menos mal que no somos vecinas porque estaríamos todo el tiempo libre restaurando y pintando y nuestros hijos morirían de Inanición. No habría comida, ni papel higiénico, ni pan. En fin, unas "adictas peligrosas"

Mari, ya te veo registrando los desvanes de los abuelos a ver que pillas,para arreglar.

Otra cosa ¿no visteis mi yugo? ya lo colgué en un post. No os imaginais lo preciosa que era la beta de la madera, debajo de un dedo de suciedad. Suelen ser de madera de Fresno que es muy dura y es preciosssssaaaa. Las cinchas que le cuelgan son de cuero retorcido y estaban tan resecas que se tragaron una caja de nivea. Cuando me acuerde le hago una foto de cercaBesiños

anavazvaz

» Fecha: 15/05/2008 17:08:30
Os presento al mio, pero este es "medio quintal o ferrado"

anavazvaz

» Fecha: 15/05/2008 17:10:45
Le di a publicar antes de tiempo

1133

» Fecha: 15/05/2008 17:15:55
Ana , es igual,,igual que el de mi vecina. Que pasada. Si entrases en casa de ella,alucinarias. ES una casona grande, muy bien restaurada, pero tiene una habitación de por lo menos60 metros, y no exagero,llenita de muebles,camas, aparadores todo amontonado y sin resturar.Ya de varias herencias, es que a mi me hacían chirivitas los ojos. Y luego por la casa unos aparadores, y relojes, y de todo, y en mi casa nada. en fin.

anavazvaz

» Fecha: 15/05/2008 17:16:32

Hola Gely, yo enconté un yugo y un arado en una casita que tienen mis padres, medio abandonada.

Por favor, saca unas fotos de cerca, que así no se aprecia. Que bonita es tu casa, que guay¡¡¡¡¡¡

anavazvaz

» Fecha: 15/05/2008 17:23:08

Gely, y a tu vecina no le interesa venderlos, le gustan? Hoy me encontré con una amiga aparejadora que hacía un montón que no veía, le conté que estaba en un curso y que me rechiflaba y me dijo que tenía unos amigos que querian arreglar una casa y tirar un montón de muebles antiguos. A ella le encantaron pero no sabe restaurar, le regalaron una maquina de coser antigua y a su amiga un aparador enorme. Me imagino que le hará el proyecto de la reforma y seguro que no les cobra. Resumiendo, que esta amiga, Marta, les va a decir que me den los muebles a mí. No me fio mucho, ya sabes, si me ilusiono..., seguro que al final esto queda en nada. Marta seguro que se olvida y ...

Pero bueno, que la cosa está ahí.

1133

» Fecha: 15/05/2008 17:59:22

No hija, no tira nada , ni vende nada, porque no lo necesita entre otras cosas. Pues tiene un"berce" tirado en una pendella, que es una preciosidad, hasta le dije que le ayudaba a restaurarlo, pero claro, es que si tengo que pagar encima los productos, hago negocio redondo.

El arado es genial. el mío estaba llenito de polilla, y lo dejé con los agujeros ,despues de tratarlo, tiene su encanto..Pero no te imaginas lo que lijé con una lija super gruesa, es que esas cosas no tienen barniz, tienen suciedad de muchos años.Ahora el yugo no lo tengo puesto (hasta que vaya para allí en junio), ni la sachadora, no sea que un día vaya y no estén......

marmaria

» Fecha: 16/05/2008 00:35:27
Hola chicas, no se porque no me llegan los mensajes a mi e-mail, os pasa a vosotras??

Bueno, buneo, bueno... Pero de quien es este precioso patio! Es tuyo Gely, que bonito corazon, pero que me gusta la piedra, sera porque soy de campo. jejejej
ya estoy registrando cosas voy a casa de mi abuela y a mira de otra manera, las cosas que tiene ya no me parecen viejas, me parecen super interesantes. jajajajj Que chulada ese yugo, pero pobres animales. Un besazo!

Anavaz, ese es el tuyo no? Miralo lo escondidito que lo tenias jejejej. Bueno pues lo dicho, yo creo que me voy a poner con el mio, un ratito el domingo, por esto del gusanillo de empezar por lo menos. Quiero darle ya el decapante que pa eso lo he comprado hoy, y de los 5 aros!!! Que buena alumna soy! ajajja. La vaselina liquida esa, no saben lo que es, asi que como no es tan importante, pues no la he buscado mas, y la cera alex, pues no la compre porque pense en hacer solo ahora mismo el decapado bien hecho y sin prisa, y ahora resulta que donde las cosas de limpiar tenia mi madre un tarro que esta casi sin usar. Que suerte tengo! ajjajaja

Bueno chicas, que muchas gracias por vuestros consejitos, que yo no sabia ni por donde empezar !!! Y seguid poniendo alguna cosilla para restaurar, yo tengo otra mas, peor esta en peor estado. Ya os dire que es... A ver si le hago foto. RisaRisaRisa

anavazvaz

» Fecha: 16/05/2008 00:47:52
Hola marmaria, has visto mi "medioquintal". Que bien que encontraste el decapante 5 aros, por la vaselina no te preocupes, pero la tienes en todas las farmacias. Ala , a trabajar y a sacar muchas fotos, aquí estamos esperando, je, je

apaña

» Karma: 101.156

» Fecha: 16/05/2008 00:48:25
hola marmaria, y a las demas tambien, aqui lo llamamos cuartilla, y es como la tuya, los herrajes tambien, no los quites, ya me gustaria a mi tener una, pero va a ser que no, jeje, no te digo mas, por que ya tenemos expertas en estos temas que veo que ya te estan ayudando, me activo, quiero ver el final.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 11)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 9 votos)
 No (85 % - 51 votos)
Ver opiniones