Bueno pues por aqui estoy ya! A peticion de mi gran amiga Galerna pongo por aqui el Quintal que he heredado de mi madre que heredo de su padre. Asi que tiene que tener por lo menos ya unos 50 años, y la madera esta muy bien, algo deteriorada, pero sera de no usarlo...
Bueno chic(@)s, lo que vengo a decir, que le pedi a Galerna que me ayudara con la restauracion y me dijo que pusiera el post aqui, que habia mas gente que le encantaban estas cosas. Y yo pues estos son mis primeros pasos, asi que soy muy bebe todavia
Manos a la obra!!!
Aqui os muestro el susodicho (las fotos no son de muy buena calidad porque no es de camara digital, pero es que no tengo...)
Anavaz, tienes de todo! Hasta un arado! Anda hija que alegria y que te gusten esas cosas... Un besazo!
Apaña!! Que me alegra verte por aki tambien, asi me gusta a mi la gente, que le guste hacer de todo! jejejej Para ver el resultado te vas a tener que esperar un poco, seguro porque con el tiempo que tengo.. mira a que hora escribo en el foro, porque seguramente mañana no me dara tiempo de estar con vosotras
Bueno que me lio! Que me alegra mucho coincidir contigo en otro post. Oye tu has hecho alguna restauracion? Ensamela!
huy si yo hubiese tenido ordenador entonces y supiera de este foro.....tengo algo, pero no se me ha quedado igual de bonito que lo de galerna y anavaz, lo mio es mas cutre, yo no sabia que se podian hacer esas cosas, en fin aqui te dejo una mesa, que estaba de verde, azul y blanco, tres capas tenia, la verdad es que no se pudo quitar la pintura del todo, pero no se ve, por que quedaron pequeñas motitas de nada.
Al final me ha dado tiempo de conectarme un ratillo ahora, pero muy
pequeño que dentro de muy poco me voy a trabajar.
Apaña que consola mas
bonita, y esta muy bien cuidada no? Claro la restauradora tambien la ha
mimado mucho... ejejej
Galerna, es verdad corazon, muchas gracias, por aconsejarme que pusiera
el post en el de bricolage. Estas chicas son buenisimas, dando consejos
y haciendo restauraciones, claro que si. Bueno te mando un besazo muy
grande desde el foro de brico!!!
Al final voy a pisar todos los foros, jejajajajjaja
anavaz, los tiradores son los originales, a mi me pasa la que a ti, me encantan estos tiradores de concha!!!! pero me gusta mas el acabado que le dais vosotras.
marmaria, nos hemos cruzado, es bueno pasarse por todos los foros, asi vas haciendo mas amigos y vas viendo como todos tenemos algo que contestar a alguien para poder ayudarle o simplemente decir lo que te gusta su trabajo, besos a todas.
Jajaja, oye Apañá, pues que ya le he dicho a mi novio que me tiene que hacer algo parecido a tu ventana falsa, que me ha encantado, para darle un aire mas rustico a nuestro pisito!
Pues mira, la verdad es que me gustaria tener algun tiempo mas para dedicaros, porque realmente me gusta la decoracion, hacer cosas nuevas, las plantas y las flores, y soy muy curiosa. Bueno ya cuando tenga mi casita montadita y eso, pues echare algun ratiyo por el foro de cocina, que tambien me gusta mucho cocinar. Aki soy, lo que se dice una marujilla!!! jajajaj
Pues... yo estoy en que si!!! O eso espero! jaajjajajaja En realidad, solo me lo hara si a el le gusta, y por lo tikismikis que es, seguramente que le gusta. Todavia no he podido enseñarle la tuya, porque estamos siempre muy liados, y cuando estamos juntos no es para estar todo el dia aki. Bastante tiempo estoy yo!!! jajajajaj Pero yo estoy en que si, que me hara una parecida a la tuya o algo diferente. Que copiar no vale!!!
Mira, esta fuente me encanto, y se la enseñe y me ha dicho que si que me la hace para nuestra terracita. Y ya esta ideando a ver como lo ponemos, con que materiales hacerlo.. es que es un cielo jejejej
Como correis en este post!!! Bueno en este y en todo.
Yo en la caja de madera que es la de la pesas de la bascula (dichosa bascula, bueno esto es tema de otro post) lo hice dandole cera, me encontre con dos problemas
1- Hay que dar mas de dos capas de cera y eso que yo utilize la de lakeone liquida que penetra bien
2- Que como tenia algun que otro despecfecto, donde entra la cera se queda amarillo, no llegas a bruñir (creo que se llama asi, sino rectificarme) y queda muy feo y si lo haces con la de Alex que hay me pasó con la madejadora queda blanca.
Intentale darle mas cera liquida, tal vez lo caliente al baño maria) y en las zonas donde se cuele le pondre cera de patinar de color, en la madejadora lo hice en la ultima capa de cera, pero claro en la caja quiero que me quede la madera clara
Ana, Ana no me piques que me van a echar a mi y a todos los tratos al contenedor, tengo varias cosas empezada y ninguna acabada
Yo al yugo si que le di tapaporos, le teñi porque estaba muy sucio de manchas de hace mil años, pero como era para colgar vete a saber donde pues lo hice asi, lo que tengo muy claro que no lo quiero como perchero (con abrigos puestos me parece un muerto) y como lampara que quedan muy bonitos no tengo altura, lo que si que note es que el xylamon o como se llame le nutrio mucho y al perchero tambien
No sé yo al ver la foto pienso que ese quintal tiene tinte y no pintura, ahi la cuestion seria lijar, a ver como queda despues de decapar
Y los herrajes esos ni quitarlos, estan bien ahi, me gustan mucho
Me encantan los trastos de Ana, los de mi tia estan en el pabellon de al lado, vendio mi tia hace un monton de años el sitio donde guardaba esos trastos y se los quedo el señor, ha hecho un pabellon y al fondo tiene una pequeña cocina, !Que horror! Los ha pintado de mala manera y los ha puesto todos en la pared, parece mas un museo que un merendero, muy feo no me gusto nada.
Hola chicas, termino de entrar en casa y ¡Hala ! al ordenador.
Marmaría, a ver si ahora tu abuela cuando te vea venir de lejos le diga a los que vivan con ella"esconde todo, que viene doña Registros". Je,je.
Apañá, muy bonita tu mesa, y por lo menos en la foto se vé muy curiosita. (Además si no te quedó, no dejas que se acerquen y carretera).
Coincido con vodotras, si yo supiera que había este foro, cuando fuí restaurando la cas hubiese puesto fotos de las cosas que hacía, por lo menos me animaríais, cuando llegaba a casa por la noche agotada.
Mirad que pinta tenía, con el mismo pantalón de algodón y la sudadera, y unos deportivos(eso si iban a la lavadora), que tenían manchones de pintura verde, amarilla, blanca, azul etc, y silicona de todas clases pegada, y cemento y acuaplast. Todos los martes y jueves viene la panadera y pita hasta que sales. Y como la pobre me miraba raro, un dia le dije: "Mira tengo otra ropa diferente eh!" ,Me dice ¡Vale, vale!.
Cuando termliné la obra lo quemé todo en la finca con gran ilusión.
Bueno pues ya estoy de nuevo por aki, tan solo me he conectado para ver como van esos comentarios.
Rayga, hablando de cera, la que tengo es alex de madera oscura, me vale?? Le doy cogiendola con una brocha no? O me compro cera liquida?? Vaya es solo por preguntar porque todavia no he empezado. Necesito una cosa, que me falta, el tiempo! Tu hablas de mi quintal?? Yo creo que mas bien, parece que necesita que le traten su madera, porque parece que nunca se ha pintado, no obstante, tiene algunos manchurrones de haber pintado algo al lado suyo. Los herrajes estan medio medio, pero me gusta asi, sin quitarlos y como estan, que algunos hasta le faltan un trozo o enteros. Pero bueno...
Gely! Todavia no voy registrando, solo mirando pa todas partes... Pero mira el detalle, el otro dia vi que tenia dos maquinas de coser, alfa, y le pregunte si algun dia me daria una, y dice que son para mi tio (su otro hijo) y que el se las iba a dar a una amigo suyo Que fuerte! Lo que va a hacer es venderlas! Ains... Bueno a otra cosa, donde tienes fotos de tu casa, por dentro que por fuera ya la he visto, que lista soy! jejejejej
Yo he utilizado ambos la liquida de lakeone sin mas (mas cara pertenece al ambiente de restauracion) y la de Alex la blanca, esta en cualquier drogeria especializadaa. La que tienes tú es la de color con lo cual conseguiriamos una pátina envejecida (aqui solo he utilizado de lakeone, pero creo que sera igual), espera a ver que te dicen las expertas porque yo pondria la cera de patinar con color para envejecer y que en los huecos quedase negro (y no blanco como a mi)
Espera a ver lo que te dicen las supernenas, que yo soy la de las dudas
Ana pues igual no empienzo con la media fanega, pero puedo seguir con la caja de madera que al fin y al cabo es el mismo tema, lo que pasa que yo solo lo cojo una vez a la semana o dos como mucho. Me vais a pillar fijo.
No me digas??? Pues si que me gustaria que me quedase un poco mas envejecida, y con los huecos negros, a ver que dicen las demas, pero me gusta la idea, asi no gasto mas! ejejjeje
No brilla tanto, es por el flash de la cámara, aqui al estar labrado pedia cera oscura, yo la hice con cera alex blanca y betun de judea y a frotar. Con cera a secas y sin teñir solo tengo esa cajita y estar sin terminar tengo que darle mas cera y no tengo foto
Rayga ese yugo es precioso. muy bien restaurado. ¿os habeis fijado que seg´n la comarca o pueblo cada yugo es diferente?. Deberíamos abrir un post, para ver como son por toda la geografía española.
Marmaría, la casa está en el post de Fernando . Buscas en recomendados "Cómo buscar una casa rústica" Lo que pasa es que tuve la "brillante " idea de quitar fotos del Flashup, porque me parecía que tenía muchas, y las que quité se borraron de los mensajes, aunque ya estaban publicadas. En fin ¡un desastre!
Puedes usasr esta cera es muy buena, y como dice anavaz, huele a trabajo caro. La cera el otro frasco no,ese es para craquelar.(mas adelante te tocará). La hay tambien en colores, nogal,caoba, etc.
Tambien la que e dicen las niñas de luis Xlll.En líquido o en cja semisólida.
Oye no dejes que tu abuela le dé las dos máquinas a tu tío para un amigo, tienes que convencerla y decirle que por lo menos una para tí a ver si tu padre o madre, no vá aser igual que tu tio. Dile a ver si tiene hijos favoritos, yo que sé o dile que si no te dá la máquina la mandas a un asilo, o lo que se te ocurra, pero no te dejes .....