ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marmaria

» Karma: 22.425

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 14/05/2008 00:10

--- Quintal, Galerna y Yo... restauracion!!!! ---

Nº de respuestas: 219 - Nº de lecturas: 8.176

Bueno pues por aqui estoy ya! A peticion de mi gran amiga Galerna pongo por aqui el Quintal que he heredado de mi madre que heredo de su padre. Asi que tiene que tener por lo menos ya unos 50 años, y la madera esta muy bien, algo deteriorada, pero sera de no usarlo...

Bueno chic(@)s, lo que vengo a decir, que le pedi a Galerna que me ayudara con la restauracion y me dijo que pusiera el post aqui, que habia mas gente que le encantaban estas cosas. Y yo pues estos son mis primeros pasos, asi que soy muy bebe todavia Risa

Manos a la obra!!!

Aqui os muestro el susodicho (las fotos no son de muy buena calidad porque no es de camara digital, pero es que no tengo...)

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 11)
Cambiar orden de respuestas

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 13:23:24
HOla Gely hija que alegria que andes por aki. NO tengo arcon congelador, asi que tendra que ser con el matapolillas, dime algun nombre para comprarlo! Vaya pena, ya me lo dijo Anavaz, que mirara lo de las polillas... Llorando

Bueno puedo empezar a decaparlo de todas formas? La verdad es que no se le ve que tenga muchas pintura, pero igual se puede hacer no? Que no dañara la madera. Bueno Gely entonces me voy a poner un rato tranquilita, a ver si se me quita el disgusto.
Vaya, vaya Llorando

Un besazo y muchas gracias!

anavazvaz

» Karma: 22.105

» Fecha: 18/05/2008 13:46:00

Hola marmaria no te preocupes, lo ideal es decapar y lijar, la madera está limpia y perfecta y absorve mucho mejor cualquier tramiento. Si tu lo haces antes y luego lijas, ese polvillo es supertoxico y no debes respirarlo. Una vez lijado lo inyectas.

anavazvaz

» Fecha: 18/05/2008 13:58:23

Dios que mal me explico, no me entiendo ni yo. Si la madera tiene pintura, no absorve los liquidos, eso por un lado. Las traseras de los muebles no se deben barnizar, ni los interiores porque si los tenemos que tratar, los tendríamos que volver a decapar (cosa que sin barniz no hace falta).

Por otro lado, (lo que te puse arriba), cuanto menos respires cerca de un mueble tratado (con algo toxico) mejor. Y lo peor de todo es el lijado, ya que desprende polvillo que no se debe respirar.

Compras un producto antipolilla, lo inyectas en los agujeritos con cuidado, cuando termines lo empapas bien con una brocha de ese mismo liquido, lo embolsas tres semanitas (cuando lo desembolses lo dejas airear un dia o dos) y listo. Luego el tinte o la cera....

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 14:08:18
jajaja, Anavaz, pues si que me habia enterado la primera vez. Que mejor dar tratamientos sin que haya nada tapando la madera, es de sentido comun. Bueno pues por aki ando decapando mi quintal muy poquito a poco, ains que deseperacion! ajajajja Lo he dejado un segudo para actividades fisiologicas, y he mirado a ver si estabais. Creo que no tiene polillas dentro, no se, parece que los agujeros no son muy recientes, pero vamos que yo le ago el tratamiento por si acaso, que tambien creo que tengo antipolillas por ahi. Un besote!!!

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 18/05/2008 14:27:51
Eiiiiiiiii no os confundais, es tratamiento anticarcoma, si que es una polilla pero en general polilla se suele llamar a la de la ropa, pero esto seria un tratamiento anticarcoma o mata carcoma ¿no¿

marmaria

» Fecha: 18/05/2008 14:56:21
Rayga gracias hija porque yo le llamo a todo como me da la gana! jajajajajj

Oye casi que despues de comer, terminare el quintal, de decaparlo. cuando tiempo tengo que esperar para lijarlo?? O tiene que ser enseguida??

Me esta quedando msa bien jejejejjeje RisaRisaRisa Si no fuera por culpa de la carcoma...

Constestadme cuando podais corazones!!! Besos!!!

1133

» Karma: 16.728

» Fecha: 18/05/2008 17:45:21

Hola Marmaría , ya he vuelto, es que antes cuando te contesté ya me marchaba a comer con mis papis.

Lo que te ha dicho anavaz, que es la que más resturación hizo,ayudada de profesora, que ya no le enseñó "vicios".Es tal cual.Decapar, y luego inyectar el mata carcoma. Yo usé una palabra incorrecta,como dice Rayga. Matapolillas, no es matacarcoma. Pero en la tienda cuando lo pides ya te preguntan y te dan el correcto. Si vas a una droguería de esas de siempre.

La mayoría de las cosas yo procuro comprarla en tiendas de toda la vida, pues los empleados saben un montón, y en los grandes almacenes, ya sabes, nadaa. Luego cuando controlo el producto, si lo encuentro algo más barato.....

De todas formas aunque te parezca que ya no tiene bicho , yo lo trataría igual, porque por ahí ya anduvo y no sabes si hay algún huevo.

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 18/05/2008 18:18:49
Creo que no hay tiempo de espera para empezar a lijar.
Bueno si se ha quedado algo húmeda la madera, espera a que se seque, se lija mejor, pero por poder puedes empezar ya a lijar

anavazvaz

» Fecha: 18/05/2008 23:52:38

Así que te queda bien, ehhh marmaria???? que gusto

Msalamanca

» Karma: 21.497

» Fecha: 19/05/2008 16:23:22

Me apunto, pq mi padres tienen varios ya que tienen un molino de cereales y los usaban antes, si puedo les pillo uno... por cierto cuando lo restaures ¿Has pensado ya en el uso que le vas a dar?....

Me activooooooooooooooooooooo

marmaria

» Fecha: 19/05/2008 16:46:37
Hola de nuevo chicas!!! Hola a Msalamanca (de donde seras...) ejejejje.
Bueno que voy ahora mismo a hacer las fotos del quintal, pero me temo que todavia no lo he lijado, es que chicas, tengo un examen la semana que viene, y encima este finde tengo trabajo extra. Asi que tengo que discernir bien mi tiempo y aprovecharlo. Asi que os voy a poner las fotos de como esta ahora con el decapaje o como se diga, y ya el proximo dia que tenga un ratito o que me quiera desinhibir de los estudios, lo lijo y seguido al carcomin!!!

Besos, ya vuelvo!!! Risa

marmaria

» Fecha: 19/05/2008 17:45:29
Beno pues os pongo las fotos de mi nuevo quintal (decapado, jejejej) A lo mejor no lo apreciais bien, por la calidad de las fotos, pero ahora yo veo la madera como mas bonita, parece que se ven mejor las vetas de la madera, y que esta mas limpia.

Que opinais???

marmaria

» Fecha: 19/05/2008 17:46:30
Bueno ahi os dejo las fotos que me voy a estudiar. Asi que mas tarde me conectare. Besos!!!RisaRisaRisa

marmaria

» Fecha: 19/05/2008 21:05:40
Ains que feo que esta que no me decis nada...Llorando Bueno si podeis me decis como hacerle lo del matacarcoma!

Gracias!!! Risa

1133

» Karma: 16.728

» Fecha: 19/05/2008 22:24:30

Hola marmaría. yo acabo de llegar a casa lo primero ordenador. te quedan bien, yo los veo mejorados. ahora a lijarla bien, primero con lija gruesa y luego fina, y a tratarlos de la carcoma y como lo tienes que embolsar unos 20 días ya tienes tiempo de estudiar,Je,je.

ya verás que al lijar aún te gusta más la madera. Besiños. gely

anavazvaz

» Fecha: 19/05/2008 22:43:07

Hola chichas, marmaria te quedó muy bien y los herrajes genial. Ahora es lo que dice Gely, ¡a lijar!.

Cuando termines, con una brocha lo empapas bien con el liquido anticarcoma. Me imagino que a al tuyo le pasará igual que al mío, esas maderas limpias y no muy gruesas absorven todo el liquido (y más que le eches), yo ya no lo inyecté.

Intenta no respirar mucho (solo lo justo para no desmayarte),ja,ja. Y lo embolsas tres semanitas.

marmaria

» Fecha: 19/05/2008 22:56:54
Hola chicas, gracias por vuestros consejos y vuestro interes. Estoy muy contenta, pero a ver si vemos bien el resultado cuando lo lije, y despues a ver si le tengo que das la vaselina o no! A mi me gustaria que tuviera un poco de efecto envejecido, ya me direis que hacer...

Muchos Besos, pa las dos, Gely y Ana.

RisaRisaRisaRisaRisa

anavazvaz

» Fecha: 20/05/2008 00:10:13

Marmaria estoy arreglando las sillas de la futura casa, dudaba si darles tinte (antes lo tenían y al decapar me quedaron un poco raras y como a manchas). Al final decidí mantener ese color raro para que fuesen un poco distintas a todo lo que hago normalmente, y les dí vaselina, QUEDARON PRECIOSAS. En el taller alucinaron, me rechiflan, no quería ni barnizarlas (al final lo hice, claro).

Me encanta el color que le di a la primera mesita, pero cada vez me gusta más el color original de la madera. Los otros tintes que vi y uno más que probé (el del perchero) no me gustan, quedan raros. Resumiendo, la vaselina realzayoscurece la madera lo justo para que quede perfecta.

marmaria

» Fecha: 20/05/2008 00:28:30
Oye Ana y donde estan que las vea?? A ver si me animo con la vaselina (ui que raro queda esto en otro contexto jajajajaj) Bueno pues como tengo que esperar todavia unas cuantas semanas, me espero a que me pongas fotos de tus sillitas que seguro que estan preciosas!!!

Un besote!

Msalamanca

» Karma: 21.497

» Fecha: 20/05/2008 08:10:08

Hola, no he podido reprimirme que es eso de darles vaselina, ¿Cual es el resultado?, porfi que alguien me lo explique pq yo que ya he restaurado mogollón de cosas todo lo hago con los sig. pasos:

1 decapante

2 lijado

3 tratamiento carcoma 15/20 días embolsado.

4 otro lijado suave

5 tinte y lijado suave entre una y otra mano (es que a mi me gusta que se vean como un poquito gastados, sino tinte solamente)

6 barniz

ups creo que no se me olvida nada...

Pero lo de la vaselina es nuevo, porfi porfi explicadmelo y poned fotitos del resultado.

Un besote chic(@)s.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 11)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 49 votos)
Ver opiniones