tengo muebles de cocina lustrados con cera y se manchan con facilidad, pensab en quitar la cera y barnizarlos, se puede? como quitaria la cera? gracias
Puedes utilizar un desencerador. A mí me gusta la marca Lakeone, pero puede salir bastante caro si lo vas a usar en todos los muebles de una cocina. Hay otras marcas, pero ahora no recuerdo ninguna.
El único problema que puedes tener es que la madera esté teñida, porque el desencerador puede alterar el tinte de manera no uniforme, incluso llevárselo por completo en algunas zonas.
Hola chicas. Mi profe Carmen usa alcohol para quitar la cera de los muebles. Con un palo de bambú y algodón bien enrolladito en el extremo, lo empapa y va quitando poquito a poco.
Hola a todos, me imagino que será por comodidad, son largos, muy economicos. Ella le da muchos usos, sobretodo decapa (es muy meticulosa) y da gusto verla decapar con el algodón (incluso con decapante, yo no le he visto nunca la espatula normal en la mano, las que ella usa son pequeñísimas ). Tambien me enseñó a rellenar los agujeros de los tornillos con estos palos, cuando se aflojan.
Es restauradora arqueologica y tiene muchas manías con los materiales que usa, bisturís, palos de bambú,....
Hola Raigaaaa, en las tiendas de todo a cien. Los de los pinchos morunos, pero ¡ojo! que sean de bambú, tambien los tienen de madera normal y se astillan mucho.