ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

susogom

» Karma: 81

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 14/07/2008 11:20

QUITAR LAS MOLDURAS DE UNA PUERTA

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 187

Hola, soy nueva, me acabo de meter en una pequeña reforma de mi casa, y desde entonces os leo muy a menudo. Mi pregunta es si es posible quitar las molduras decorativas que llevan algunas puertas, ya que a parte de que no me gustan me he decidido a pintarlas de blanco como muchos de vosotros y lijar las molduras es pesadisimo,pero lo peor es que como hay que pintarlas a brocha pues se notan los brochazos. He pensado que poniendo un taco de madera y dandole con un martillo quizas podria quitarlas, pero no estoy segura de que salgan asi porque pienso que las que estan contiguas y perpendiculares haran fuerza impidiendo que salgan. No se si me he explicado bien, bueno espero vuestras respuestas haber si alguien sabe algo. Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 3.527

» Fecha: 14/07/2008 12:49:26
No hay ningún problema en quitar las molduras que recubren los marcos. Están (normalmente) clavadas con clavitos o grapas simples al marco, rehundidas y con el agujero tapado con masilla. Tienes que coger una espátula, y un destornillador, e ir actuando sobre los clavitos a modo de palanca situando la espátula en primer lugar y por encima el destornillador, para no desconchar la pared o el enlucido. No saques todo el clavito o grapa de golpe, déjalo levemente separado de la pared, y de arriba abajo, con cuidado, levantar todos. Cuando la moldura esté separada de la pared, aún sujeta, ya puedes sacarla despacio, y retirar todos los clavitos, uno a uno, del marco o de la moldura, donde hayan quedado.

Si tienes muchas puertas, acuérdate de numerar y clasificar bien las molduras para que cada una vaya al lugar en que estaba. Puedes hacerlo en la parte posterior que no vayas a pintar o con una etiqueta de plástico que puedas retirar fácilmente. Buena suerte, y un saludo...

susogom

» Fecha: 16/07/2008 09:29:55

Muchas gracias por responder. Pero no debi explicarme bien, no me refiero a las molduras que rodean la puerta y que estan puestas en la pared, sino a las que lleva la puerta para decorarla, que si no me equivoco van pegadas, porque en las de la pared aunque tiene masilla se ve donde estan las puntas, peroen las de la puerta no.

ginés

» Karma: 3.527

» Fecha: 16/07/2008 10:52:01
Gracias por la puntualización. Y todavía lo tienes más fácil, porque normalmente esos junquillos (creo que se llaman así) van simplemente a presión, al menos los de un lado, los del otro irán clavados, pero por dentro, por la ranura del cristal, por eso no se ven los clavitos o grapas. Los del lado opuesto van simplemente encajados a presión, si es que no hay silicona o algún tipo de pegamento para el cristal. Tienes que encontrar el lado por el que están sueltos, hacer presión hacia atrás con una espátula, y si va saliendo, ése es el lado por el que tendrás que quitarlos todos. En caso de ofrecer resistencia y dar la impresión de estar bien sujeto, vé al otro lado del cristal. No intentes sacar el junquillo sólo por un lado, debes sacarlo longitudinalmente estirando por igual de ambos extremos. Al sacar el primero, los demás salen fácilmente porque ya no tienen la presión de los otros.

Espero haberte ayudado, un saludo...

susogom

» Fecha: 16/07/2008 11:01:22

Gracias por contestar de nuevo. Pero en realidad no hablo de las que llevan cristal, sino de las ciegas, aunque los junquillos son los mismos. ¿Crees que en ese caso se quitan como me has dicho?

ffaibol

» Karma: 72

» Fecha: 16/07/2008 11:38:32

Hola, yo creo ke esas molduras pueden llebar pegotes de cola puesto que si van clavadas con el tiempo y los portazos se te acabaran callendo. Experiencia personal; yo las puse en casa de mis padres y al final les tube que hechar cola para que no se calleran, jeje)

Si solo kieres pintar las molduras te recomiendo que emplees cinta de carrocero para aislar de la pintura las zonas cercanas a la moldura ke no kieres que se pinte seguido de cartulina o alguna sabana vieja. Lo ke te propongo con esto es que en vez de utilizar una brocha utilices pintura en spray (anke tambien cuesta ke kede un color uniforme cuando a la vista le da el reflejo de alguna luz). Si la luz que se refleja en las molduras viene de todas partes o es muy tenue, no se notará, pero si recibe luz intensa se notará bastante.

Haz una prueba primero en una moldura, ve a un almacen de maderas y compra un trozo, de las ke te vengan ya barnizadas pues no es lo mismo aplicar pintura en espray sobre madera natural ke sobre madera barnizada. Luego coloca la moldura pintada sobre las molduras ke kieres cambiar para ver el efecto de luz y comprobar que el acabado sea el adecuado.

un saludo

susogom

» Fecha: 16/07/2008 16:07:41
En realidad lo que me gustaria seria poder quitarlas. Aunque agradezco tu idea de pintarlas con spray. Lo que quiero es pintar las puertas que tengo en roble de blanco, de momento estoy probando con una que voy a tirar, (aunque no todavia, es por eso que no quiero destrozarla aun). Necesito que esta puerta quede lo mejor posible, ya que de como quede depende que pinte las demas, sino mi novio no me deja ni que me arrime a las otras, jeje. Y bueno no me esta quedando mal del todo haber si pongo una foto mas tarde. Excepto por las molduras, que habia pensado quitarlas si se puede y poner otras que me gusten mas compradas ya pintadas en blanco.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet trucos para quitar el gotelé?

No
 Sí (78 % - 72 votos)
 No (22 % - 20 votos)
Ver opiniones