ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

wildbyte

» Karma: 0

» Fecha: 25/10/2004 19:35

ranura para fondo de cajones

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.122

Hola a todos.
Tengo que construir un par de cajones.

Habia pensado en un marco de aglomerado y el fondo de contrachapado.

El problema que le veo es que no se como hacer las ranuras en el aglomerado para que el fondo quede encajado en ellas. Solo tengo una sierra de calar, un taladro y una radial... ¿que herramienta necesito?

Un saludo y muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

malme

» Karma: 25

» Fecha: 17/05/2006 15:25:30

hola

yo quiero construir también un par de cajones pero de 15 de alto por 30 de lago más menos con fondo de 20.. así q si sabes como te lo agradecería un montón..

mad

» Karma: 18.706

» Fecha: 17/05/2006 16:26:18
Hombre con las herramientas que tienes lo veo dificil, lo suyo seria con una fresadora o con una sierra de mesa. Tambien lo podrias hacer con una sierra de costilla y mucho cuidado.

argu

» Karma: 15

» Fecha: 18/05/2006 14:49:12

hola, con la herramienta que teneis lo teneis bastante dificil ranurar.

Pero si no quereis complicaros la vida lo que teneis que hacer es olvidaros de las ranuras y atornillar,grapar o como la podais sujetar mejor la trasera al fondo del cajon.

Me explico:montais el bastidor del cajon,de 15cm. ,de 20cm. de lo que cada uno necesite y montais la trasea mediante tornillos o grapas,sin ranurar.

Un saludo.

rolo

» Karma: 235

» Fecha: 18/05/2006 15:37:12

HOLA:

PUEDES RANURAR CON LA SIERRA RADIAL. TE ENVIO UNA ENLACE QUE TE PUEDE SERVIR. SALUDOS.

http://rolando.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=20

grover

» Karma: 6.146

» Fecha: 19/05/2006 12:12:14

hola, has comprado ya el material? lo digo porque en el CMB venden Gualderas que vienen ya ranuradas e incluso te las cortarán a la medida. Estas son plastificadas en dos colores, haya y blanco. De alto 13 ó 15 cm. De grueso 12 mm.

El fondo de los cajones puede ser de tablex de 3.2 mm del mismo color.

Tambien  traen el rebaje a la mitad para los juegos de guias tipo Hettich con rodamientos de bolas.

Luego si lo quieres de madera natural para teñirlo tienes madera de samba para cajones que tambien viene ranurada para meter el contrachapado.

99_maikel_99

» Karma: 490

» Fecha: 03/07/2008 22:16:35

Te digo que necesitas:

2 laterales de por ejemplo una altura de 15 cm y de largo lo mismo que la guia que compres para el cajon

2 piezas de misma altura a la anterior, pero en los largos les restas el grueso de los laterales más grueso de las guias.

Con las medidas que te de este marco, corta un aglomerado de 10mm y lo atornillas por debajo en la parte frontal y posterior. Ahora ya podrás poner las guias laterales que con dichos tornillos aprovecharas para atornillar el fondo del cajón.

Ponleun frente de aglomerado y su tirador.

Espero serte de ayuda.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (66 % - 49 votos)
 No (34 % - 25 votos)
Ver opiniones