ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 12.024

» Fecha: 27/07/2007 13:09

Recuperar cachivaches humildes

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 2.326

De cuando en cuando todos soñamos que un anciano pariente nos deja limpiarle la buhardilla, donde nos espera un arcón medieval, un bargueño Luis XVI o unas puertas de caoba maciza.

Pero no hace falta encontrar tesoros olvidados. También los artilugios más humildes pueden convertirse en piezas de excepcional atractivo, que adornarán cualquier sitio de nuestra casa, sólo con echarles unas horas de restauración.

Si eres amante de la restauración "proletaria", enséñanos tus mejores piezas.

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 3.210

» Fecha: 27/07/2007 17:53:38
A los afectados por éste mal nos denominan "enfermos de Diógenes" aunque no sé por qué, el estagirita era conocido en su vejez por su ausencia total de propiedades y deseos. A mi todo me parece aprovechable, y eso me cuesta cada vez más disgustos conyugales. Desde los somieres con marco de madera, muchos de ellos de pino amarillo (mobila) hasta las garrafas de vidrio, que al retirar los soportes de plástico te llevas una sorpresa por lo bonitas que son. Todo lo recojo, aunque gran parte de ello se queda donde estaba. A ver si pongo alguna foto de los "trastos" que he recogido por ahí... Un saludo

..moli.......

» Karma: 10.511

» Fecha: 28/07/2007 00:06:45
yo tenia esta mesa de noche que tiene muchos años y me dio lastima tirarla asi que hice este cuadro con un grifotambien muy biejo

..moli.......

» Fecha: 28/07/2007 00:09:34
estos los hice con el resto de la mesa de noche

..moli.......

» Fecha: 28/07/2007 00:16:56
esta es mi casa esta en argentina y como sabra alla no puedes darte el gusto de comprar hecho asi que tienes que usar la imaguinacion

..moli.......

» Fecha: 28/07/2007 00:19:59
el mueble de cocina lo hice con un armario que no me gustaba nada y la pared la forre con un suelo viejo ( parquet )

covicha

» Karma: 5.712

» Fecha: 28/07/2007 17:54:33
yo utilizo llaves viejas cencerros o candaos para hacer cuadros tambien baules ya los enseñare.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2007 12:14:09
    Moli y Covicha, vaya rescates buenos, me parecen ideas muy originales y logradas.

Ginés, esperamos los tuyos :-))

Ingui

» Karma: 9.872

» Fecha: 30/07/2007 16:41:21

Hola ¡¡

Aunque no participo en este foro porque no soy nada manitas, me viene este post que ni al pelo:

Recientemente adquirí una casa en ruinas, y cuál fue nuestra sorpresa cuando rescatamos:

- Un par de esquís de madera, con su correspondiente parche de caucho en la parte de abajo.

- Un botellero en forja, que por la forma que tiene y para el espacio que ocupa, caben unas 100 botellas.

- Cajas de madera de varios tamaños.

- Una butaca de madera.

- Accesorios varios pendientes de restauración.

Como veis, o bien tenemos el sindrome de Diógenes, o bien hubiera sido un sacrilegio tirarlo al contenedor¡¡¡ Lástima que no encontramos llaves o cencerros del estilo a la forera de más arriba¡¡¡

Asi que ya tengo en qué emplear el tiempo de mis vacaciones. Cualquier dia os pongo foticos y me decís el procedimiento para restaurar los esquis y el botellero, que por ahora es lo que más nos interesa.

Besos

serratia

» Karma: 86.696

» Fecha: 30/07/2007 17:58:45
Mis "reliquias" ya las he puesto en el foro de deco pero os lo pongo aquí.
Y tengo alguna más como una aceitera de hierro, otra de barro, un almidez de mármol (que no veas lo que pesa), un candil que lo tengo que limpiar, ...

serratia

» Karma: 86.696

» Fecha: 30/07/2007 18:00:27
Y esta es la casa de donde provienen todas estas joyas...

..moli.......

» Fecha: 31/07/2007 01:50:30
este tambien lo hice, con un tejido que tenia en casa

nydya

» Karma: 80.260

» Fecha: 01/08/2007 03:06:53

pues yo practicamente todo lo q recupero son cachivaches humildes (es lo q tiene ser de casa humilde) pero la mayoria con un valor sentimental inmenso. la mayoria de las cosas aun las tengo sin "reciclar" esperando su turno pacientemente

este perchero fue el primer "mueble " q se pudieron comprar mis abuelos

la maquina de coser de mi abuelo, como el ahora ya no cose pues me la ha pasado

las dos sillas son de la zapateria de mi abuelo, donde se sentaban los clientes, como hace unos años q cerro estan un poco descuidadas y las tengo ahi en lista de espera

esta mesita la compro mi bisabuela en una almoneda ya usada cuando se caso, tambien necesita un repaso pero de momento la coloque tal cual estaba

la joya de la casa, esa especie de jarra tamaño familiar estaba en el desvan de la casa cuando la compro mi bisabuela, y ojo q la casa era ya vieja de aquellas... ni se la saca de años q tiene. el baul es de mi abuela y los candelabros me los ha regalado hace poco la madre de un amigo

bueno y unas cuantas cosas mas tengo por ahi pero ya me he alargado bastante jeje

isole

» Karma: 728.847

» Fecha: 01/08/2007 15:40:25

Hola nydya que bellezas que compartes menudas sillas me he quedado con la boca abierta ...

Bueno aqui pongo un poco de lo que tengo hay mucho mas en mi trastero :-)) Un pupitre de escuela .Dentro tengo revistas .

isole

» Fecha: 01/08/2007 15:48:10
Un huevo de madera para coser los calcetines de mi abuela mi madre lo utilizo mucho y cuando ya la pobre no podia estaba en la cestita de costura y me lo traje para Suecia con una alegria inmensa ,me tare tantos recuerdos ese huevito..... &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp; Una caja que esconde una piedra de afilar que me regalo un abuelete carpintero ya hace muchos años

isole

» Fecha: 01/08/2007 15:55:08

nydya

» Karma: 80.260

» Fecha: 01/08/2007 22:02:05

ay¡¡¡¡¡¡¡ un pupitre¡¡¡¡¡ q guay, en mi casa habia uno pero no llegue a tiempo de recuperarlo, mi abuela lo tiro o lo dio antes, tiene un peligro.... vendio las camas de hierro al chatarrero al peso, regalo la radio y la tele del año de la polca y queria hacer astillas un precioso arca de nogal herencia de su madre o su abuela...

oye isole, la bandejas de q es? parece cobre no? tiene una pinta preciosa, y las cazuelitas de barro yo tb tengo unas cuantas las uso por el invierno para servir las sopas de ajo. La otra q tienes con las espumaderas parece artesania asturiana jeje.

me he animado y pongo alguna cosilla mas

otra reliquia

en estos cantaros guardaba mi abuela los chorizos en aceite y luego los cerraba con un paño blanco

asi termino un viejo garrafon, ahora quiero ponerle luz dentro

dogos2005

» Karma: 13.974

» Fecha: 01/08/2007 22:34:06

Os enseño mis relicarios

Armarios de arriba de la cocina del

pueblo

Armarios de abajo con la cocina de hierro.

dogos2005

» Karma: 13.974

» Fecha: 01/08/2007 22:37:14

Reloj, la primera reparación anotada en la parte de detras en 1.900-

Tiene las tuercas de la maquinaria de madera

isole

» Fecha: 02/08/2007 06:40:46

Ahhhhh cuantas bellezas a mi todo esas reliquias me chiflan ,aqui en Suecia los veranos hay subastas y suelo ir de vez en cuando ,no mucho la verdad porque siempre me compro mas de lo debido y asi esta el trastero :-)) .

Nydya la bandeja es ceremica sueca al igual que donde estan las espumaderas y el pupitre tambien ,...

Bueno vosotras podeis seguir a mi nunca se me cansa la vista de ver esas bellas cosas :-))

Ya os pondre de ceramica sueca antigua que tengo ,ahora me voy a currelear .

Un besote

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2007 11:49:16
    Especial para nuestra amiga Isole, que vive tan lejos. Seguro que en Suecia los auténticos grifos amarillos no se encuentran :-))

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (84 % - 27 votos)
 No (16 % - 5 votos)
Ver opiniones