ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.889

» Fecha: 27/07/2007 13:09

Recuperar cachivaches humildes

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 3.171

De cuando en cuando todos soñamos que un anciano pariente nos deja limpiarle la buhardilla, donde nos espera un arcón medieval, un bargueño Luis XVI o unas puertas de caoba maciza.

Pero no hace falta encontrar tesoros olvidados. También los artilugios más humildes pueden convertirse en piezas de excepcional atractivo, que adornarán cualquier sitio de nuestra casa, sólo con echarles unas horas de restauración.

Si eres amante de la restauración "proletaria", enséñanos tus mejores piezas.

Cambiar orden de respuestas

ledith

» Karma: 577

» Fecha: 02/08/2007 20:38:56

Yo voy a veces a un cafe de ambientacion rustica, y alli han soldado viejas herraduras de caballo y las han convertido en lamparas colgantes... se que suena raro...pero se ve bien! tratare de ir con la camara y preguntar si me dejan fotografiar. O fotografiar directamente a escondidas jejejejeeje

por cierto, no me presente, Laura, de Buenos Aires.

nydya

» Karma: 153.851

» Fecha: 02/08/2007 21:41:10
vayapasada de reloj, una preciosidad y una saca de años tb, mi referencia es similar a la tuya, se q el jarron de cobre y bronce estaba en el desvan sobre el 1900 q fue cuando compro la casa mi bisabuela, lo q no se es el tiempo q llevaba ahi antes... y ahi estuvo hasta hace unos diez años q lo encontre. pufffff son cosas q tienen mas de un siglo encima.

nydya

» Fecha: 02/08/2007 21:45:21
ays q se me paso, bienvenida laura, estoy intrigada con esas lamparas :)

nydya

» Fecha: 02/08/2007 21:45:21
ays q se me paso, bienvenida laura, estoy intrigada con esas lamparas :)

marylinmm

» Karma: 16.910

» Fecha: 12/05/2008 14:14:34

YO TAMBIÉN HE RECUPERADO UNA CAZUELA DE ESTAS ANTIGUAS QUE ERAN DE COLOR GRANATE Y AZUL POR FUERA, QUE NUESTROS ABUELOS PARCHEABAN. MI ABUELA LO LLAMABA "PEROLO".

EL CASO ES QUE LO TRAJIMOS DEL PUEBLO Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO.

(NO TENGO FOTOS DEL ANTES, SORRY, PERO PONGO UNA FOTO CON ÉL ABIERTO PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE COMO ERA ORIGINALMENTE)

marylinmm

» Karma: 16.910

» Fecha: 12/05/2008 14:16:56

uys, veo que no han salido todas las fotos....

allá voy de nuevo

itef

» Karma: 12.607

» Fecha: 13/05/2008 09:37:38

nosotros estuvimos vaciando un piso y una casa, para hacer obras, y nos encontramos con la tabla con púas (no se el nombre) donde cardaban el lino, mi suegra y sus hermanas, un almohadón, con las iniciales RV, que al preguntar a una tia nos dijo que eran las iniciales de su abuelo (la tia tiene 70 años y es la segunda de los hermanos), un mueble para los platos, que recuerdan siempre en la casa, y esta debe tener unos 100 años (la segunda ampliación se hizo hace 70 años y la cocina es la parte más vieja), además encontramos unos estribos, para un burro, hechos en una pieza entera de madera, que vaciaron.

cuando vaya al pueblo os pongo fotos

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 14/05/2008 22:24:12
no recuerdo como se llama este cachibache pero lo tenian mis suegros cuando vivian en una masia en medio de ninguna parte y tengo entendido que lo utilizaban para guardar la harina, es una de mis antiguedades preferidas

mug

» Karma: 2.398

» Fecha: 15/05/2008 10:40:38
Sonrisa

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 15/05/2008 19:44:54

en esta foto veis el gramofono, el manojo de llaves antiguas, el molinillo de café y las planchas de forja.

la rueda del carro

mi preciosa chimenea, o chubesqui! y la sartén donde estamos asando las castañas que es de hierro y tiene más años que yo! jajaja

la cerámica granadina, algunas cosas son nuevas otras heredadas de ni se sabe cuanto, (perdón la cortina estaba mojada y por eso se ve tan fea jajaja) Por cierto que haber si saco tiempo y os pongo mi manualidad, porque la cocina hay donde la veis es obra de mi marido que es un ARTISTA!! tenía la encimera de aglomerado y ahora es una preciosa y viva cocina de estilo rústico con azulejo! lo mejor que hemos hecho en la vida sin duda! si algún día se me cae y la pongo nueva que sepais todos que pa mi el silestone no existe! yo quiero azulejos! jajaja

este jarrón de cobre también es muy antiguo!

de aquí son viejos el espejo y el taquillón castellanos, eran de la abuela de mi marido, nadie los quería y pa casa que se vinieron!

como se puede desprender la gente de las antiguedades? no lo comprendo!!

la percha de forja

el caldero de cobre

el anafe (se escribe así?)

la mecedora que tengo dos, eran de color oscuro una se barnizó en color miel y la otra se lacó de blanco

ya estoy acabando... es que tengo muchas cosas antiguas aunque realmente el post decía cachivaches, esto mío no son cachivaches verdad?

el macetero de forja

las tinajas

la mesa y la otra rueda del carro que con una sola no anda! jajaja

y juraría que tenía más fotos del resto de cosas, pero bueno mejor para vosotros que ya estareis cansadillos de mi no? jajaja

besotesssssss

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 15/05/2008 22:53:52

Enhora buena Mollinata, tienes unas cosas preciosas. Veo que eres de las mías, no tirar nada, todo tiene una segunda oportunidad. Bueno y esa cocina con esos fregaderos es una pasada.

Si entras en el foro de manualidades, en el post de Galerna "lo más antiguo de mi casa".Es el post mas delicado, con más sentimiento que yo he visto. Te diré que me lo leí de una atacada. Todas las cosas que están puestas tienen una historia, se te saltarán las lágrimas. Ya me dirás. Besiños, perdona el rollo y enhorabuena de nuevo.

emi2345

» Karma: 14.306

» Fecha: 17/05/2008 15:15:56
mollinata estoy enamora de todas tus cosas me encanta todo con sabor antiguo veo un buen coche o unos buenos muebles y me da casi iguala pero veos alguna antigualla y se me van los ojos, me encanta este post a ve si vais poniendo mas cosas yo he arreglado u n cuadro de mi madre cuando se caso, a ver si pongo algunas fotos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones