ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.134

» Fecha: 27/07/2007 13:09

Recuperar cachivaches humildes

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 2.643

De cuando en cuando todos soñamos que un anciano pariente nos deja limpiarle la buhardilla, donde nos espera un arcón medieval, un bargueño Luis XVI o unas puertas de caoba maciza.

Pero no hace falta encontrar tesoros olvidados. También los artilugios más humildes pueden convertirse en piezas de excepcional atractivo, que adornarán cualquier sitio de nuestra casa, sólo con echarles unas horas de restauración.

Si eres amante de la restauración "proletaria", enséñanos tus mejores piezas.

Cambiar orden de respuestas

emi2345

» Karma: 13.458

» Fecha: 17/05/2008 15:15:56
mollinata estoy enamora de todas tus cosas me encanta todo con sabor antiguo veo un buen coche o unos buenos muebles y me da casi iguala pero veos alguna antigualla y se me van los ojos, me encanta este post a ve si vais poniendo mas cosas yo he arreglado u n cuadro de mi madre cuando se caso, a ver si pongo algunas fotos.

1133

» Karma: 16.633

» Fecha: 15/05/2008 22:53:52

Enhora buena Mollinata, tienes unas cosas preciosas. Veo que eres de las mías, no tirar nada, todo tiene una segunda oportunidad. Bueno y esa cocina con esos fregaderos es una pasada.

Si entras en el foro de manualidades, en el post de Galerna "lo más antiguo de mi casa".Es el post mas delicado, con más sentimiento que yo he visto. Te diré que me lo leí de una atacada. Todas las cosas que están puestas tienen una historia, se te saltarán las lágrimas. Ya me dirás. Besiños, perdona el rollo y enhorabuena de nuevo.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 15/05/2008 19:44:54

en esta foto veis el gramofono, el manojo de llaves antiguas, el molinillo de café y las planchas de forja.

la rueda del carro

mi preciosa chimenea, o chubesqui! y la sartén donde estamos asando las castañas que es de hierro y tiene más años que yo! jajaja

la cerámica granadina, algunas cosas son nuevas otras heredadas de ni se sabe cuanto, (perdón la cortina estaba mojada y por eso se ve tan fea jajaja) Por cierto que haber si saco tiempo y os pongo mi manualidad, porque la cocina hay donde la veis es obra de mi marido que es un ARTISTA!! tenía la encimera de aglomerado y ahora es una preciosa y viva cocina de estilo rústico con azulejo! lo mejor que hemos hecho en la vida sin duda! si algún día se me cae y la pongo nueva que sepais todos que pa mi el silestone no existe! yo quiero azulejos! jajaja

este jarrón de cobre también es muy antiguo!

de aquí son viejos el espejo y el taquillón castellanos, eran de la abuela de mi marido, nadie los quería y pa casa que se vinieron!

como se puede desprender la gente de las antiguedades? no lo comprendo!!

la percha de forja

el caldero de cobre

el anafe (se escribe así?)

la mecedora que tengo dos, eran de color oscuro una se barnizó en color miel y la otra se lacó de blanco

ya estoy acabando... es que tengo muchas cosas antiguas aunque realmente el post decía cachivaches, esto mío no son cachivaches verdad?

el macetero de forja

las tinajas

la mesa y la otra rueda del carro que con una sola no anda! jajaja

y juraría que tenía más fotos del resto de cosas, pero bueno mejor para vosotros que ya estareis cansadillos de mi no? jajaja

besotesssssss

mug

» Karma: 2.272

» Fecha: 15/05/2008 10:40:38
Sonrisa

VALLIBONA

» Karma: 12.570

» Fecha: 14/05/2008 22:24:12
no recuerdo como se llama este cachibache pero lo tenian mis suegros cuando vivian en una masia en medio de ninguna parte y tengo entendido que lo utilizaban para guardar la harina, es una de mis antiguedades preferidas

itef

» Karma: 8.173

» Fecha: 13/05/2008 09:37:38

nosotros estuvimos vaciando un piso y una casa, para hacer obras, y nos encontramos con la tabla con púas (no se el nombre) donde cardaban el lino, mi suegra y sus hermanas, un almohadón, con las iniciales RV, que al preguntar a una tia nos dijo que eran las iniciales de su abuelo (la tia tiene 70 años y es la segunda de los hermanos), un mueble para los platos, que recuerdan siempre en la casa, y esta debe tener unos 100 años (la segunda ampliación se hizo hace 70 años y la cocina es la parte más vieja), además encontramos unos estribos, para un burro, hechos en una pieza entera de madera, que vaciaron.

cuando vaya al pueblo os pongo fotos

marylinmm

» Karma: 7.793

» Fecha: 12/05/2008 14:16:56

uys, veo que no han salido todas las fotos....

allá voy de nuevo

marylinmm

» Karma: 7.793

» Fecha: 12/05/2008 14:14:34

YO TAMBIÉN HE RECUPERADO UNA CAZUELA DE ESTAS ANTIGUAS QUE ERAN DE COLOR GRANATE Y AZUL POR FUERA, QUE NUESTROS ABUELOS PARCHEABAN. MI ABUELA LO LLAMABA "PEROLO".

EL CASO ES QUE LO TRAJIMOS DEL PUEBLO Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO.

(NO TENGO FOTOS DEL ANTES, SORRY, PERO PONGO UNA FOTO CON ÉL ABIERTO PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE COMO ERA ORIGINALMENTE)

nydya

» Karma: 93.573

» Fecha: 02/08/2007 21:45:21
ays q se me paso, bienvenida laura, estoy intrigada con esas lamparas :)

nydya

» Fecha: 02/08/2007 21:45:21
ays q se me paso, bienvenida laura, estoy intrigada con esas lamparas :)

nydya

» Fecha: 02/08/2007 21:41:10
vayapasada de reloj, una preciosidad y una saca de años tb, mi referencia es similar a la tuya, se q el jarron de cobre y bronce estaba en el desvan sobre el 1900 q fue cuando compro la casa mi bisabuela, lo q no se es el tiempo q llevaba ahi antes... y ahi estuvo hasta hace unos diez años q lo encontre. pufffff son cosas q tienen mas de un siglo encima.

ledith

» Karma: 541

» Fecha: 02/08/2007 20:38:56

Yo voy a veces a un cafe de ambientacion rustica, y alli han soldado viejas herraduras de caballo y las han convertido en lamparas colgantes... se que suena raro...pero se ve bien! tratare de ir con la camara y preguntar si me dejan fotografiar. O fotografiar directamente a escondidas jejejejeeje

por cierto, no me presente, Laura, de Buenos Aires.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2007 11:49:16
    Especial para nuestra amiga Isole, que vive tan lejos. Seguro que en Suecia los auténticos grifos amarillos no se encuentran :-))

isole

» Karma: 982.179

» Fecha: 02/08/2007 06:40:46

Ahhhhh cuantas bellezas a mi todo esas reliquias me chiflan ,aqui en Suecia los veranos hay subastas y suelo ir de vez en cuando ,no mucho la verdad porque siempre me compro mas de lo debido y asi esta el trastero :-)) .

Nydya la bandeja es ceremica sueca al igual que donde estan las espumaderas y el pupitre tambien ,...

Bueno vosotras podeis seguir a mi nunca se me cansa la vista de ver esas bellas cosas :-))

Ya os pondre de ceramica sueca antigua que tengo ,ahora me voy a currelear .

Un besote

dogos2005

» Karma: 15.620

» Fecha: 01/08/2007 22:37:14

Reloj, la primera reparación anotada en la parte de detras en 1.900-

Tiene las tuercas de la maquinaria de madera

dogos2005

» Karma: 15.620

» Fecha: 01/08/2007 22:34:06

Os enseño mis relicarios

Armarios de arriba de la cocina del

pueblo

Armarios de abajo con la cocina de hierro.

nydya

» Fecha: 01/08/2007 22:02:05

ay¡¡¡¡¡¡¡ un pupitre¡¡¡¡¡ q guay, en mi casa habia uno pero no llegue a tiempo de recuperarlo, mi abuela lo tiro o lo dio antes, tiene un peligro.... vendio las camas de hierro al chatarrero al peso, regalo la radio y la tele del año de la polca y queria hacer astillas un precioso arca de nogal herencia de su madre o su abuela...

oye isole, la bandejas de q es? parece cobre no? tiene una pinta preciosa, y las cazuelitas de barro yo tb tengo unas cuantas las uso por el invierno para servir las sopas de ajo. La otra q tienes con las espumaderas parece artesania asturiana jeje.

me he animado y pongo alguna cosilla mas

otra reliquia

en estos cantaros guardaba mi abuela los chorizos en aceite y luego los cerraba con un paño blanco

asi termino un viejo garrafon, ahora quiero ponerle luz dentro

isole

» Fecha: 01/08/2007 15:55:08

isole

» Fecha: 01/08/2007 15:48:10
Un huevo de madera para coser los calcetines de mi abuela mi madre lo utilizo mucho y cuando ya la pobre no podia estaba en la cestita de costura y me lo traje para Suecia con una alegria inmensa ,me tare tantos recuerdos ese huevito..... &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp; Una caja que esconde una piedra de afilar que me regalo un abuelete carpintero ya hace muchos años

isole

» Fecha: 01/08/2007 15:40:25

Hola nydya que bellezas que compartes menudas sillas me he quedado con la boca abierta ...

Bueno aqui pongo un poco de lo que tengo hay mucho mas en mi trastero :-)) Un pupitre de escuela .Dentro tengo revistas .

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones