♀ supergusanita
● offline
» Karma: 5.673
» Vivo en Coruña (A) y tengo 34 años
» Fecha: 09/07/2008 19:21
Reforma desde cero.Puedo contratar la potencia minima que me de la gana?
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 727
hola!
Aqui está la lianta de turno que necesita de vuestra ayuda una vez mas!
Resulta que el piso que he comprado tiene con su antiguo dueño una potencia electrica contratada de 4.4 KWs. Bien, ahora estoy empezando con el calvario de la reforma integral del pisoy habia decidido bajar la potencia contratada a 2.300 W que llegan de sobra!
Ahora bien..Cuando me hagan el cuadro electrico de la casa, una vez hecha la reforma, yo queria intentar seguir son esa potencia..mi hermana tiene 2.300 y, no me digais porque , pero jamás se le ha saltado la luz y tiene vitro, horno, nevera, ordenador,aspiradora, secador..vamos..de tó...esta claro que se ve que nunca ha coincidido todo junto encendido.
Mi pregunta es..
cuando me hagan ese cuadro electrico, lo prepararán para unos determinados Watios? me veria obligada a narices a subir la potencia contratada? O..podría porbar a ver como va con la pequeñaja de 2.2 KWs y luego si veo que no me llega subirla?
No se si me he explicado...
Necesito vuestros savios consejos porque ando mas perdida que un pato

Gracias..
♂ santy
● offline
» Karma: 1.495
» Fecha: 09/07/2008 19:55:09
cuando te renueven el cuadro si tú no dices nada te seguiran manteniendo los 20 A
si quiers bajarla a10 A tendras que decirselo al electricista para para que él haga la gestion y cambie el limitador.
personalmente 1o A no es nada ,creo que comentabas que pondrias todo de gas
bueno pero sigo pensando que 2300w es muy poco , tan siquiera que fueran 15 A
SALUDOS SANTY
♂ merli
● offline
» Karma: 618
» Fecha: 09/07/2008 20:03:28
2300 kw es muy poco. 3300 es mi recomendación para asegurarte un suministro seguro a tus necesidades.
Si algún dia , por lo que sea, tienes que usar una máquina potente en casa (o un obrero) te las verás y desearás para hacerla funcionar.
Economicamente es ridícula la diferencia.
Saludos.
♂ merli
● offline
» Karma: 618
» Fecha: 09/07/2008 20:05:54
Ah!! los cambios de potencia en la empresa suministradora no son gratis y tendrás que llevar boletín si subes la potencia y seguramente, cambiar la sección de los cables y bla, bla, bla, y el electricista no es gratis.
♀ supergusanita
● offline
» Karma: 5.673
» Fecha: 09/07/2008 20:16:54
Entonces..si le digo al electricista para que cambie el limitador y lo adapte a los 10 Amperios que digo yo..luego, en caso de que vea que me quedé muy corta y llame a Fenosa para subir la potencia contratada...tendria que volvar a llamar al electricista para que me vuelva a cambiar el mitador y adapatarlo a la nueva??
Gracias otra vez!!!
♂ merli
● offline
» Karma: 618
» Fecha: 09/07/2008 21:17:49
♂ Ciervo
● offline
» Karma: 2.682
» Fecha: 09/07/2008 22:18:53
A ver voy a ver si te he entendido, compras un piso con un contrato de potencia de las aztuales 4600w, y quieres que durante el tiempo que dure la reforma bajar el contrato de la potencia a 2300w?
Si es asi, mira te recomiendo que no, no lo hagas, la potencia que tiene aztualmente contratada la vivienda, vamos tu, es buena, bajar la potencia no te va a costar nada, pero subirla luego si que te va a costar dinero, y ten por seguro que mas del que te vas a ahorrar reduciendo la potencia a 2300w.
Ten en cuenta que la diferencia en la cuota fija que pagas a la compañia electrica en el contrato de 4600w y los 2300w son aproximadamente 11€ cada dos meses, y te aseguro que si bajas a 2300w y luego vuelves a subir a 4600w te va a costar mas dinero de lo que te vas a ahorrar.
De todas las formas lo tienes facil, llama a la compañia, pregunta y hecha cuentas.
Un saludo.
♂ minixino
● offline
» Karma: 2.905
» Fecha: 10/07/2008 08:32:40
Independientemente de todo lo expuesto, 2300W no dan para lo que dice tu hermana que tiene...esto es matemática básica. la unica solución, pasa necesariamente por conectar unicamente un único electrodomestico.
Si lo vas a poner todo eléctrico, la única solución valida es tener un suministro de potencia adecuado. Esta ley que promueve el gobierno no sirve para muchas de las casas actuales. En casa de mi padre con 3,3 KW no se puede encender el lavavajillas y el microondas a la vez (entendiendo a más a más de los electrodomesticos tipicos como la nevera, bombillas...)
♂ santy
● offline
» Karma: 1.495
» Fecha: 10/07/2008 17:46:55
a lo mejor la hermana de nuestra amiga tiene el icp puenteado je je
saludos santy
♀ supergusanita
● offline
» Karma: 5.673
» Fecha: 10/07/2008 18:29:29
Pos mira Santy..precisamente ahora estaba hablando con ella de esto!
Porque empecé a leer en internet y lei acerca de lo de trucar el ICP y ponerlo más alto que la potencia contratada...no se como se hace..el caso es que mi hermana compró el piso reformado (era de segunda mano) y le vino con la instalación hecha.
Se enteró hace poco que tiene 1,1 KW y nunca le ha saltado el automatico!
Yo no se que le hicieron..si es que mantuvieron el contrato viejo de Fenosa y le pusieron un ICP mas alto...pero eso se supone que no se puede hacer..no se...el caso es que le vino asi y no teniamos ni idea! Que incultas!
Pero bueno, si no he entendido mal (que yo en esto soy una inculta total), si se pone a asolicitar la famosa tarifa social de ZP, tampoco podría..puesto que está claro que algo "rato" pasa con su ICP.. no?
♂ merli
● offline
» Karma: 618
» Fecha: 10/07/2008 18:50:26
La pueden meter lo que no está escrito.
No se lo conteis a nadie y tú, contrata 3300 kw y relájate, que son media docena de dias que estamos aquí como para estar mirando para atras por si alguien nos observa.
Si a alguien le sale bien la trampa, no quiere decir que a los demás le salga.
Ahora bien, tu misma.
Saludos
♀ supergusanita
● offline
» Karma: 5.673
» Fecha: 10/07/2008 19:20:15
No no..si es que yo no pretendo hacer ninguna trampa!
Es que sencillamente no entendía nada! Si es que no me entero de ná!
Entonces..donde puede mirar mi hermana eso del ICP? para ver si estñá bien ? Pone los Amperios o algo? es que ya se me ha puesto toa nerviosa la pobre y me ha preguntado..yo..como siempre,, ni idea!!
Sabeis como se comprueba?
♂ 99_maikel_99
● offline
» Karma: 490
» Fecha: 10/07/2008 19:27:36
Hay unas normativas de potencia para cada electrodomestico, así que la entrada no podra ser menor. Si ya para la lavadora y el lavavajillas piden 20 A.
♂ Ciervo
● offline
» Karma: 2.682
» Fecha: 10/07/2008 19:27:57
Supergusanita, tu hermana si por ahora no sabe nada, ella no ha hecho nada, que no se preocupe, que posiblemente lo que pase es que no tenga icp, que por cierto es algo mas normal de lo que creemos. Me compre un piso de segunda mano, estuve en el 9 años, de sobra sabia yo que no tenia ICP, y la potencia contratada eran 3300, y nadie vino a decirme ¡oiga usted que esta haciendo una trampa¡, asi que darle la importancia justa al limitador, si lo teneis y os salta, mi recomendacion es contratar mas potencia, eso si podeis, si os decidis a hacer alguna de las multiples trampillas, aseguraros que las lineas electricas de la viviendas esten protegidas.
Supergusanita, te envio un mensaje por no dejartelo por aqui, que hay ciertas cosas que es mejor no escribirlas en un foro general.
♂ minixino
● offline
» Karma: 2.905
» Fecha: 11/07/2008 09:06:02
Ehhhhh, el desconocimiento no exime de responsabilidad. Si la hermana de SUPERGUSANITA tiene un ICP no acorde con la potencia suministrada, una inspección de los de la luz le puede salir cara…no olvidemos que es un sector regulado por el estado.
Lo que está claro es que con 1,1 KW no enciendes ni un puñado de bombillas. El lavavajillas sólo consume más de eso, igual que la lavadora o el microondas.
Si quieres salir de dudas solo tienes que mirar el interruptor (llamado técnicamente magneto térmico) que tiene en la entrada y mirar el numerito que hay al lado de una “A”. La legalidad dice que debería tener uno de 5 Amperios pero supongo que tendrá, como mínimo, uno de 20 Amperios. Solo por salir de dudas.