ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

bartimeo

» Karma: 311.636

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 16/03/2007 15:43

Rehabilitación de casa rural

Nº de respuestas: 146 - Nº de lecturas: 75.187

Bueno, pues os pongo fotos de la rehabilitación de la casa rural de mis suegros.... Está en Benissili (La Vall de Gallinera), un pueblecito precioso del interior alicantino.

Para que os hagáis una idea, esto es el antes:

el durante:

Y el después:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
Cambiar orden de respuestas

bartimeo

» Fecha: 16/03/2007 15:55:26

El antes:

El durante (el panoli de la camisa a cuadros es servidor):

Mas durantes:

Y después:

bartimeo

» Fecha: 16/03/2007 16:14:25

Ya iré poniendo mas fotos de cómo fue la obra (tenemos cientos de fotos)que ha durado unos 2 años, pero el resultado creemos que ha valido la pena: no?

La piscina:

El riu rau:

La barbacoa:

El patio interior:

Y, bueno, las vistas: (que son im-presionantes)

Fernando

» Karma: 0

» Fecha: 16/03/2007 16:51:03
    ¡Espléndido Bartimeo, apetecible de verdad! Luego lo miraré con más detenimiento.

Un abrazo.

marta28

» Fecha: 16/03/2007 17:05:21

fabulosa, es para alquilar, donde?, te la alquilo besos

manuel2005

» Karma: 15.863

» Vivo en Castellón y tengo 40 años

» Fecha: 16/03/2007 19:17:06
teneis pagina web ?

gatagris

» Karma: 135.576

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 17/03/2007 11:01:12
Vaya si ha valido la pena, ¡ha quedado preciosa!

Fernando

» Fecha: 17/03/2007 12:26:56
    ¡¡Queremos muuuuuuchas fotos del durante!!

Dan ganas de empadronarse allí sólo por verla.

masloja

» Karma: 15.845

» Vivo en Madrid y tengo 46 años

» Fecha: 17/03/2007 12:38:07

Muy buen trabajo, me gusta mucho, (solo dos años?), Ha sido la restauracion poco a poco, o trabajando todos los dias? Mucho , pero que mucho curro y con una pinta de un trabajo con fundamento como diria el Arguiñano.

Esa barbacoa esta pidiendo a gritos una inaguracion. Y esa piscina un bañito mientras se preparan las viandas, con una cervecita para pasar el rato. Bueno dejare de seguir soñando y voy a volver hacer presupuestos que tengo mucho curro.

Un saludo Bartimeo y felicitaciones por ese explendido trabajo.

itsanoblue

» Fecha: 17/03/2007 23:50:19
Pues mi enhorabuena, supongo que mucho trabajo, y mucho dinero.

pikutara

» Karma: 16.292

» Vivo en Vizcaya y tengo 38 años

» Fecha: 18/03/2007 12:26:51

Que pasada!!!!

No tiene nada que ver el antes con el despues.

A mi me parece una gozada. Pero menuda inversión ¿no?

Os la han hecho verdad?? por que de lo contrario en dos años .... que caña! Habeis cambiado por completo la forma de la casa, no habeis tenido problemas con el ayuntamiento???

Es que lo mio es un sin vivir cada verz que queremos hacer algo, hay nos aparecen los pesados del ayuntamiento.

Bueno bartimeo, si te animas a hacer la inaguración. Yo tambien me apunto a lo del bañito y la barbacoa,ja, ja,ja.

sonata2006

» Karma: 1.576.421

» Vivo en España y tengo 36 años

» Fecha: 18/03/2007 14:08:56
Sí que es impresionante. Enhorabuena, Bartimeo. Y coincido con Fernando en lo de las fotos de la obra.

Un besote.

PD: yo también me apunto a la quedada en la casa de los suegros de Bartimeo. La bebida corre de mi cuenta.....

verano

» Karma: 1.082.430

» Vivo en España

» Fecha: 20/03/2007 11:52:30

madre que precioso ,enhorabuena ¡¡¡¡

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 20:45:27
Bueno, sigo colocando fotos. Antes de nada decir que las obras las hizo un constructor local (no es un trabajo de bricolaje al uso) especializado en restaurar casas antiguas (ha hecho ya varias casas rurales por la zona y aparte de trabajar bien, tiene buen gusto). Los oficios tales como: fontanero, electricista, carpintero y pintor se contrataron aparte. La obra se hizo con su correspondiente proyecto de arquitecto, y supervision del arquitecto y aparejador (servidor). Duración: algo más de 2 años trabajando todos los días según lo permitiera el desarrollo de los trabajos y el clima. Presupuesto: lo desconozco al detalle, pero el coste final ha estado cerca de los 250.000 €. (subvencionado en parte con las ayudas que da la Generalitat par ala construcción de casas rurales).

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 20:50:25

La obra se hizo sobre la parte de una enorme casa de pueblo antigua. Era la parte que se dedicaba a corrales y cuadra. El estado de la estructura era bastante malo, aunque gran parte de los muros de piedra se conservó dado su buen estado. La fachada había sido invadida por la vegetación:

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 21:01:25

Fotos del interior:

En la planta baja había viguetas de hormigón pero estaban en mal estado:

Las escaleras que conducían al patio, ubicado en un nivel superior:

Esta es una vista desde el patio interior de la cambra superior, como veis aquí las viguetas eran de madera y el techado estaba bastante mal:

La zona donde se fabricaba el aceite, con tinajas y demás utensilios, gran parte de los cuales se ha utilizado después en la decoración de la casa:

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 21:16:32

Esta es la escalera que a través del patio interior comunica la parte de la casa donde viven los dueños con la que se ha restaurado. A mitad de las escaleras se aprecia parte deun arco de piedra que antiguamente comunicaría el patio con otra zona que actualmente ya no pertenece a los propietarios.

Este es el patio interior visto desde lo alto de dichas escaleras:

Otra estancia del interior con paredes de piedra y vigas de madera:

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 21:26:11

Otra foto de la parte de la casa que da al patio en su otro extremo:

Los muros aunque no lo parecen, estaban bastante bien. Se picó el material en mal estado y se volvieron a rellenar las juntas, dejando la piedra vista. En la foto anterior se ven en la jamba izq de la puerta 2 huecos cuadrados a media altura, que suponemos servirían para ajustar unos maderos para apuntalar el porton que cerraba el hueco.

johiro21

» Fecha: 21/03/2007 21:33:12

impresionante,,,namas de ver el antes y el despues ya me duele la espalda jajajjaja, y seguro k kon la mitad de herramientas k tiene el de bricomania jajajjaja, ahi k admitirlo,,ver estas maravillas sakadas de la mente de una persona, acaban enganchandote a estos foros. Aunke ver este proyecto y el del itsanoblue acaban dejando un poco de piltrafilla al resto de los mortales...

MUCHACHOS PA KITARSE EL SOMBRERO,mamones me haveis convertio en un yonki del brico jajajjajaj

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 21:34:29

Mirad el estado de la cambra superior: el suelo crujía y daba miedo entrar ya que el suelo parecía que iba a hundirse de un momento a otro:

bartimeo

» Fecha: 21/03/2007 21:54:26

Otra foto de la cambra, al fondo hay una pajarera.

Otra vista de la fachada al patio interior:

La planta baja, donde el dueño guardaba las herramientas del campo, el tractor, etc etc.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (85 % - 35 votos)
 No (15 % - 6 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: