reparación techo casa vieja
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 2.233
Muy buenas gente,saludos a todos.Soy nuevo en el foro.A ver si me podéis ayudar.
Queria saber como reparar unos techos que poco a poco se van deteriorando.Los techos estan hechos de vigas de madera separadas entre sí unos 50 cm y el espacio entre viga y viga tiene forma de boveda construida con ladrillos estrechos,que apoyan sobre unos listones de madeda de unos 3cm de ancho y 1 cm de grosor que estan clavados en las vigas.
Lo que pasa es que...los listones de madera en muchas partes estan medio desprendidos por lo que la boveda va cediendo de tal forma que al final se cae quedando solo la capa de cemento donde apoyan las baldosas del piso superior.
Imagino que en las partes donde estan parcialmente caidos los listones de madera puedo intentar encajarlos en su sitio y volverlos a clavar con puntas a las vigas,aunque si ha cedido ya la boveda quiza lo mejor sea tirarlo todo....y reconstruir la boveda otra vez.
Al caminar por el piso de arriba a veces con las vibraciones que se generan al pisar,se desprenden ladrillos de las bovedas que estan mas deterioradas.
¿Como tendría que reconstruirla?¿con listones de madera,yeso y ladrillos?
¿se puede reconstruir la boveda sin tirar el suelo del piso superior? pregunto porque no tengo ni idea....pero parece logico pensar que primero se hizo la boveda y despues se echó el cemento donde apoyan las baldosas del piso superior.
Ando un poco perdido pero si es factible me gustaria que me dierais ideas para poder ir arreglando yo poco a poco.
Muchas gracias a todos y perdón por la extensión.
Gracias.
•