Holita, buenos dias a todas, nydya, hace como cinco años restauré un arca que estaba , bueno, tenia los achaques típicos de la edad, la gente decia que era una pura porqueria, pero ya se sabe, donde todos ven plomo nosotras vemos oro. Bueno, te queria decir que yo también la tuve un año en cuarentena , por aquellas fechas no me gustaban los agujeros, ahora si, despues de taparle tantos... creo que decidí que el agujero es bello. Nena, hazle casa a anavazvaz y no inyectes antes de lijar, así y todo, haciéndolo al revés te salenalgún chorretón con polvo y de tó.Luego los agujeros y los rotos los rellené con todo, con el serrín fino del lijado hice pasta, con cera, con masilla dos componentes, todo menos resina, que no la conocia sino también la pruebo, en definitiva, la pasta del serrin en princio da bastante el color por que es la misma madera, pero no me gusta del todo el resultado, la cera es engorrosa, sobre todo cuando vas a rellenar los agujeros que son tan pequeños y tienes que ir calentádola poco a poco, y la masilla de dos componentes a mi si me gustó bastante, vamos yo no tengo tantas tablas en este tema como anavazva y las demás,con ellas estamos aprendiento todas muchísimo, te hablo de mi experiencia, con esto sólo quiero decir que a mí no me hagas caso si ellas recomiendan otra cosa, porque seguro que te queda bien si las escuchas.
Dominó, la restauración de la maleta es perfecta, te a quedado niquelada.
Raiga, me parece que no es barniz, como tu dices debe ser tinte, pero no creo que sea nogalina, la nogalina no da tan negro, yo la he utilizado mucho y nunca me ha dado nada tan negro, más bien un marrón oscuro hayotra cosa que se usa de forma muy similar a la nogalina que no recuerdo su nombre, que da muy negro el tono.Yo también uso nitromors porque por aquí hay poca variedad y es el mejor de todos los que hay, el cinco aros, lo he conocido aquí gracias a vosotras, pero cuando lo vea lo compro por si va mejor.
Bueno, después del sermón del domingo queos acabo de meter, nada, si consigo hacer unas fotos decentes las subo, el antes de mi arca no se donde está,porque la hice hace mucho, he tenido un traslado de casa, y las fotos están guardadas y no puedo sacarlas, pero el ahora, intentaré ponertelas hoy, la tengo en el dormitorio al pie de la cama y lo he intentado pero salen muy oscuras las fotos y no se aprecia bien.
Bueno muchachas, unbeso y hasta luegito.