reparando el viejo arca
Nº de respuestas: 175 - Nº de lecturas: 9.301
al fin me he decidido a incarle el diente al viejo arca, si a mi abuela no le falla la memoria, creo q es de nogal.
bueno, el estado en el q lo recupere es lamentable tirando a cochambroso

y traia carcoma¡¡¡¡¡
el caso es que le arranque los papelitos, le inyecte anticarcoma en cada agujerito y la envolvi, la he dejado todo el año en maceracion jejejeje, y ahora me he animado a continuar.
le he echado varias capas de decapante y con espatula he quitado la mayoria, haciendo caso de los consejos de algunas foreras, tambien he usado cepillo de alambre y nanas, ahora le estoy dando con la lija mas gruesa de madera, pero es increible hay zonas en q el barniz parece q ha pasado a formar parte de la misma madera ufffffffffff

el caso es q ademas de ese problema q espero solucionar con tiempo y paciencia, se me presenta otros mas serios.
la tapa esta en muy mal estado y le faltan trozos de madera:

¿q producto me recomendais para remendar estos fallos????

al final decidi pasar el cepillo a la mayoria de las zonas, luego con las manchitas puntuales les aplique el agua oxigenada, q no acabo de quitarlas y ahora las estoy terminando de eliminar con una lija de grano muy grueso.

esta es la parte inferior del arca, le pase el cepillo, pero como no esta uniforme, no consegui quitar todo.

•