ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

nydya

» Karma: 153.866

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 09/07/2008 17:58

reparando el viejo arca

Nº de respuestas: 175 - Nº de lecturas: 9.301

al fin me he decidido a incarle el diente al viejo arca, si a mi abuela no le falla la memoria, creo q es de nogal.

bueno, el estado en el q lo recupere es lamentable tirando a cochambroso

y traia carcoma¡¡¡¡¡

el caso es que le arranque los papelitos, le inyecte anticarcoma en cada agujerito y la envolvi, la he dejado todo el año en maceracion jejejeje, y ahora me he animado a continuar.

le he echado varias capas de decapante y con espatula he quitado la mayoria, haciendo caso de los consejos de algunas foreras, tambien he usado cepillo de alambre y nanas, ahora le estoy dando con la lija mas gruesa de madera, pero es increible hay zonas en q el barniz parece q ha pasado a formar parte de la misma madera ufffffffffff

el caso es q ademas de ese problema q espero solucionar con tiempo y paciencia, se me presenta otros mas serios.

la tapa esta en muy mal estado y le faltan trozos de madera:

¿q producto me recomendais para remendar estos fallos????

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

mis3Jotas

» Karma: 2.224

» Fecha: 21/08/2008 15:01:53
me activo, que se me olvidó!!!

Hadaline

» Karma: 4.219

» Fecha: 21/08/2008 17:53:05

Hola chicas ,he estado leyendo este post y me identifico con vosotras totalmente.A mí me llaman la rara de la familia porque todo lo que los demás tiran me va,es decir le veo posibilidades de restauración y me lo quedo,aunque por esto tengo el trastero que no me entra un alfiler jaja. llenito de cosas por hacer.&n bsp;&nbs p;

Me maravilla los trabajos que haceis y la paciencia que teneis ya que yo soy muy impaciente y me desespera cuando requieren una preparación previa demasiado larga..aunque claro que el resultado a la vista está y merece las pena. Un saludo y un beso artistas. SonrisaSonrisa

el tablas

» Karma: 7.504

» Fecha: 21/08/2008 20:03:42

para mis 3 jotas

según mi opinion es que estas usando una lija de grano demasiado gordo prueba con grano más fino

teoricamente hay que probar primero con grano fino y si no desvasta lo suficiente ir subiendo de grano hasta conseguir que rebaje lo que uno quiere y despues ir lijando con grano cada vez más fino hasta que quede como deseemos

Felipe no me dejas ver el margen derecho de lo que escribo y como soy tan malo con la mecanografia no veo los fallos porque estas tapandome el texto ¿podia ser que retiraras un poco?

nydya

» Fecha: 22/08/2008 12:48:37

os pongo unas fotos con los avances, no son gran cosa pq no he podido dedicarle demasiado tiempo, aun asi he ido probando los diversos remedios q me habeis dado, los q he podido, pq el acido oxalico no lo consegui, el agua oxigenada si que lo he probado, me ha dejado cercos pero supongo q no se notaran cuando este terminado.

al final decidi pasar el cepillo a la mayoria de las zonas, luego con las manchitas puntuales les aplique el agua oxigenada, q no acabo de quitarlas y ahora las estoy terminando de eliminar con una lija de grano muy grueso.

el interior no se que hacerle pq no me quiero dar todo este curro porque tengo pensado empapelarla, asi q se me ocurrio darle una pasada con el nanas y agua para dejarla limpita, pero la madera no esta muy lisa ¿q podria hacer para dejar la superficie lisa para poder empapelar bien?

kakuntxibiri

» Karma: 270

» Fecha: 24/08/2008 16:17:36

Hola de nuevo!!

Anavazvaz, muchisimas gracias por tus consejos. Subo unas fotos del arca, a ver que opinais. ¿como puedo saber si la carcoma está activa? ¿Sería mejor que la trasladase a otro lugar? Os agradezco por adelantado todos vuestros consejos. Las fotos son de la parte delantera, trasera, y la tapa y el interior. Creo que está un poco peor de lo que pensaba....

Por cierto. ¿alguien sabe porqué no puedo ver las imágenes de la maleta restaurada? Sale el icono de "no disponible", y, la verdad, con vuestros comentarios tengo muchas ganas de poder disfrutarla.Risa

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 24/08/2008 17:59:59

Hola kakuntsibiri(hay para escribir este nombre hay que ir a clase). La foto no la vés porque seguro que la que la puso, la ha quitado de su flashup, y se borra de los post donde la haya colocado. A mi me pasó y me dió mucha rabia, porque una vez que la borras, aunque la vuelvas a subir a tu post, ya no vuelve a salir en elcomentario en que la habías puesto.

La carcoma es mejor que le des a todo el bául con una brocha bien, bien chorreando y la envuelvas en unos plásticos grandes, la dejas tres semanas, y ya verás como cuando la saques, hay polillitas muertas en el fondo de la bolsa.

Un saludo . Gely

kakuntxibiri

» Fecha: 24/08/2008 18:20:16

Muchas gracias Gely. ¿Algún producto o marca específicos? ¿Cantidad? Anavazvaz, si no te importa, te agradeceria ese paso a paso que me comentabas. Son preciosos los trabajos que estais haciendo. A ver si soy capaz de hacer algo parecido. Yo también pienso dejar los agujeritos en la madera, me parece que le dan caracter y solera al mueble.

Un beso, Kakun

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 24/08/2008 18:41:42

Hola kankun, me has dejado FLIPADA con tu arca, es IMPRESIONANTE. ¿Es de tu familia?¿sabes más o menos los años que tiene? me recuerda a mi mesa de despacho (mi joya, je, je...).

Lo primero, yo te aconsejaria trabajar con ella en un sitio donde no te importe mucho el tema de la polilla. No sabemos si está activa o no y por si las moscas....

Te explico los pasos importantes y despues nos paramos un poco más en el primero para no emborracharte.

Tienes que decapar perfectamente la pieza Cuanto mejor sea el decapado, mejor será el lijado, el teñido (si lo hay), el lijado y el barnizado.

Necesitas comprar: decapante ("5 aros " el mejor). Buscalo, hay mucha diferencia de calidad. Una espatula mediana, una brocha mediana, alcohol, algodon o trapos, estropajo nanas o lana de acero (mejor estropajo)y guantes para no quemarte las manos. Tambien necesitaras un bisturí o cuchillo para las esquinitas de los dibujos .

Lo primero que tienes que hacer es quitar todos los herrajes del mueble (cierres...) y guardar todo en un bote de cristal para que no se pierda nada.

Cuando esté limpia de polvo, con una brocha aplicas el decapante, esperas 10 minutos (el barniz se arruga) y lo retiras en sentido de la veta con la espatula. Repites este paso hasta que notas que no sale nada, ese es el momento de pasar el estropajo (tambien en sentido de la veta). La zona estará limpia de barniz, le pasas un trapo impregnado en alcohol para retirar los restos de decapante. En las zonas talladas, será mejor que le des con el estropajo y las esquinas con el bisturí o la punta del cuchillo.

Ten mucho cuidado de que no te salte decapante, ya que quema mucho, no te olvides de poner siempre guantes. Y cuando termines, cierra bien el bote (yo uso botes de cristal de mermelada, echo ahí la cantidad que voy a necesitar y si me sobra lo cierro y listo).

Seguimos cuando lo tengas todo decapadito. Si tienes dudas me lo dices.

Una cosa, creo que la tapa es de chapa, ten cuidadito de que no se rompa.

Un beso kamkun

anavazvaz

» Fecha: 24/08/2008 18:44:13
RisaRisaTe he llamado kamkun¡¡¡ Perdón, je, je....

1133

» Fecha: 24/08/2008 21:15:30

Hola chicas. Kakum, haz exactamente como te dice Anavaz, es una auténtica experta en restauración. Sus trabajos son una maravilla, y es la "reina del decapante", sin corona,es pena.....

Ya verás que bien te queda desde luego el arca es una joya, no solo por antigua, si no por bonita. EL antipolillas , yo no tengo marca especial, la que me dan en la tienda.Esperamos fotos del proceso, así te animamos si te ves algo desesperadilla. un besiño. Gely

kakuntxibiri

» Fecha: 25/08/2008 14:09:16

Hola de nuevo: sois unos soles. Con tanta información y tan minuciosa, entran ganas de ponerme a decapar ahora mismo. Pero tendré que esperar al finde. Anavazvaz, sí es un recuerdo de familia, y tiene un montonazo de años, es toda de madera excepto los herrajes. Gely, muchisimas gracias por el ánimo. Estoy encantada de haber encontrado este foro.

Os iré poniendo fotos del proceso (ahora que he aprendido a subirlas,jejejej..Risa).

Además, esto es una primera pieza, porque también tengo en proyecto algún otro mueble antiguo para restaurar. Pero no me adelanto. Vamos paso a paso.Besotes.

nydya

» Fecha: 27/08/2008 15:40:13

yo sigo currandome el arca, a poquitos para no empacharme jajajajaja, ya le pase el cepillo, la lija, agua oxigenada, amoniaco.....

esta es la parte inferior del arca, le pase el cepillo, pero como no esta uniforme, no consegui quitar todo.

asi q al final eche mano de limpiasuelos y el cepillo de alambres de la barbacoa, el nanas y el estropajo de barbacoa y a frotar¡¡¡¡¡¡

descubri lustros de mugre, luego a manguerazo limpio, el arca quedo reluciente y yo hecha un asco, para mi q se me traspaso la mugre del arca para mi jajajajaja.

por dentro, lo mismo, jabon y a frotar, aqui no me molesto en lijar, porq lo voy a empapelar. bueno, a ver q tal queda cuando este sequito del todo, con un poco de suerte con una ultima lijadita estara listo para el siguiente paso. (q aburridita estoy ya de lijar jajajaja)

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 15:46:06
Nydya, no te aburraras ¡por faaaa! que te está quedando genial, me das una envidia, que ganas le tengo yo a la miaaaaaa¡¡¡

ana---

» Karma: 5.343

» Fecha: 27/08/2008 18:15:14
me activo, por que de aqui, he cogido algunos consejos que te han dado, como por ejemplo el decapante 5 aros que dice Ana, yo quiero empezar con mi baulito a ver que tal queda

ana---

» Karma: 5.343

» Fecha: 27/08/2008 18:16:51
otra pregunta, el decapante, solo sirve para la madera, por que creo que lleva algo metalico

1133

» Fecha: 27/08/2008 20:24:10

Hola chicas.

Ana--- Pues la verdad es que no tengo ni idea si el decapante sirve para los meales,yo nunca lo usé. A ver si Anavaz lo sabe, que es la "reina del decapante".

Nydia,ánimo que eso ya vá cogiendo buena pinta.Mugre cogí yo el día que le dí con la hidorlavadora a la verja de la entrada, que cuando pasó la panadera, le dí pena,con los pelos chorreando, empapada y negra, de pintura y porquería.

Un besazo a todas. , que yo sigo con mi silla, que me tiene contenta....Gely

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 20:33:34

Hola chicas. Si, si, Ana te sirve para los metales. Te subo el antes y despues de un molinillo. Pensabamos que era de hierro, je, je...

Todo gracias al decapante, yo siempre decapo los tiradores de los muebles, suelen tener barniz, quedan perfectos.

El hierroigual.

Yo por ahora (toco madera, je,je...) solo he metido la pata con el decapante en mi secadora (una gotita que me saltó sin querer), je, je... pero claro, no es que se estropeara, decapó en donde yo no quería.

marty

» Karma: 317.467

» Fecha: 27/08/2008 21:15:27
Ana ¡¡qué cosas más chulas tienes¡¡

Nydya, vamos que tú puedes¡¡. Alterna con el lijado y la rocalla, jejeje ¡¡estás hecha una artista¡¡

1133

» Fecha: 27/08/2008 21:45:36

Anavaz, es mejor que pintes una flor en el sitio decapado de la secadora,je,je.

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 21:50:44
RisaRisaJE,JE..UN TRANSFEEEEER, no veas Gely, recien estrenadita y plaaaaaaaaf. se le ve lo plateado, je, je....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones