ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

nydya

» Karma: 153.851

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 09/07/2008 17:58

reparando el viejo arca

Nº de respuestas: 175 - Nº de lecturas: 9.299

al fin me he decidido a incarle el diente al viejo arca, si a mi abuela no le falla la memoria, creo q es de nogal.

bueno, el estado en el q lo recupere es lamentable tirando a cochambroso

y traia carcoma¡¡¡¡¡

el caso es que le arranque los papelitos, le inyecte anticarcoma en cada agujerito y la envolvi, la he dejado todo el año en maceracion jejejeje, y ahora me he animado a continuar.

le he echado varias capas de decapante y con espatula he quitado la mayoria, haciendo caso de los consejos de algunas foreras, tambien he usado cepillo de alambre y nanas, ahora le estoy dando con la lija mas gruesa de madera, pero es increible hay zonas en q el barniz parece q ha pasado a formar parte de la misma madera ufffffffffff

el caso es q ademas de ese problema q espero solucionar con tiempo y paciencia, se me presenta otros mas serios.

la tapa esta en muy mal estado y le faltan trozos de madera:

¿q producto me recomendais para remendar estos fallos????

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

UF

» Karma: 9.444

» Fecha: 28/08/2008 13:13:48
uy, q bien me va a venir este post, he encontrado dos baulitos , bueno un baulito y un baulazo y creo q me habeis convencido para ponerme manos a la obra

mariant

» Karma: 54

» Fecha: 28/08/2008 19:11:46
Las manchas que te quedan despues de haber dado el agua oxigenada se quitan cuando das el tinte, No te preocupes, te va a quedar preciosa.

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 28/08/2008 19:44:01

Vaya, vaya Nydya... Estoy alucinada con el curro que te estás dando con esa arca. Vayaaaaaaaaaaa... Me activo el seguimiento porque esto tiene mucho mérito (y tú mucha moral!!!!!!!!). Ánimooooooooooooooooooooo...

Un besote!!!!!!

sivah

» Karma: 7.834

» Fecha: 01/09/2008 12:10:51
que bien!! y que suerte!! tengo uno exactamente igual!! tiene mas años que la tos!! pero el mio está mejorcillo...RisaRisa hasta con los papeles por dentro jajajajajaRisaRisa

kakuntxibiri

» Karma: 270

» Fecha: 01/09/2008 13:38:07

Animo nydia, que te va a quedar genial. Ay! pero que manos mas maravillosas teneis. Bueno, y que voluntad!!

nydya

» Fecha: 02/09/2008 15:08:48

me parece q ya casi esta lista para el siguiente paso SonrisaSonrisaSonrisa, q de horas llevo ya invertidas ufffffffff. el caso es q ahora estoy hecha un lio, no quiero precipitarme ni un pelo en los siguientes pasos:

creo q primero debo reparar los desperfectos, la masilla axon, no la he localizado y compre en un aki unos botes q ponen: pasta para madera, se puede lijar, pintar, atornillar... marca luxens. voy a probarla en alguna zona poco visible a ver q tal va.

los clavos, cerradura y demas los he quitado la mayor parte de oxido con escobas metalicas de las q se ponen en el taladro, pero os he oido comentar de un producto para el oxido, pero no recuerdo en q post. a ver si alguien sabe algo, tambien me compre dos tabletas, una marron y otra azul de wolfcraft q pone polipaste y una foto aplicandolo a metales, pero no pone nada de como usarlo EnfadadoEnfadadoEnfadado

¿alguien lo conoce????

bueno me voy a dar la ultima lijadita al arca antes de pasar al siguiente paso.... q emocionada estoy¡¡¡¡¡¡¡ luego subo fotillos

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 02/09/2008 15:39:55

Hola nydya, no me extraña que estés ilusionada, hasta me contagias a mí¡ Te va a quedar genial. El producto del que hablan en el foro es el OXI NO, yo no lo encontré en Coruña, encontré uno que ponía "convertidor de oxido" y dicen que se ponen las piezas negras (eso no me interesa), yo quiero algo que lo quite. En el curso teníamos uno y lo tengo que buscar (si te interesa te digo como se llama, creo que es Fakolit, pero no estoy segura) y este sí que lo quita.

El anxon, tampoco lo venden en Coruña, llamé a la casa que lo fabrica y me lo mandaban por mensajero pero me salía muy caro. Compré una pasta de madera con color (castaño), para los huecos de la cama con la que estoy (ya te contaré que tal).

Un beso Nydya, y pon fotos cuanto antes.

kakuntxibiri

» Karma: 270

» Fecha: 04/09/2008 07:55:32

Hola chicas!

Nydia, te va a quedar fantastico. Seguiré activa para ver el final que seguro que es espectacular. Bueno, yo por mi parte, mi gozo en un pozo. El sitio que me iban a dejar para trabajar con el arca no está disponibleLlorando, y parece ser que va para largo, así que a partir de ahora disfrutaré del paso a paso y apuntaré todo en mi libretilla.GuiñoUn besote

nydya

» Fecha: 04/09/2008 14:26:06

laube reina es q lo llevo con paciencia y no me pongo a ello de seguido, le ataco cuando estoy con animos jejeje. kakun vaya lata eh? yo tengo la suerte de tener cochera y en vez de meter los coches meto "mierda" como dice mi madre jajajaja. ana me pasare el dia 12 por el leroy a ver q encuentro.

bueno al tema, os cuento ahora mismo el arca esta a mitad de camino entre convertirse en un surtidor de gasolina y una ensalada gigante jajajajaja. me decidi por usar el remedio de la mezcla diesel con vinagre para darle una ultima pasada, y con mi santa paciencia he vuelto a inyectar agujerito por agujerito, grietas varias y al final he empapado bien toda la superficie con la mezcla. despues del recopilatorio q hicimos en el post de la carcoma me decidi por usar este pq tenia ambas cosas a mano. ademas ya tengo quien me consigue bellotas para protegerla despues. (todo es poco para luchar contra nuestra enemiga mortal jeje)

ahora a esperar a q seque.

¿le doy tapaporos??? si lo doy es mejor antes o despues de la masilla????

gerfefran

» Karma: 1.157

» Fecha: 04/09/2008 15:03:59

Hola a todos, nydia para los herrajes es mejor que quites el óxido como lo has hecho con un cepillo metálico y luego le des con un barniz para metales como el que ha usado anavaz en su balanza, porque si le das con el oxino te quedará pavonado y para mi gusto en una arca quedaria pésimo, bueno, animo que cada dia te queda menos, ah y sube fotos que estamos impacientes.

anavazvaz

» Fecha: 04/09/2008 23:28:31

Hola chicas. Nydya yo no uso tapaporos, uso vaselina liquida que te hidrata bien la madera y cierra el poro. Termina todos los retoques y despues le das el tapaporos antes de la gomalaca, cera.... Si te quedan pequeños detalles, mejor retocalos con cera de relleno, eso se hace al final de todo. Un beso.

Si os interesa el producto que QUITA el oxido sin el pavonado, me lo decís y os lo miro en los apuntes (es muy bueno).

gerfefran

» Karma: 1.157

» Fecha: 05/09/2008 09:40:19
Buenos dias chicas, Ana por favor dinos ese producto a nosotras no interasa todo, gracias.

pueblerina

» Karma: 696

» Fecha: 05/09/2008 09:46:39

Hola super restauradoras, la verdad es que es impresionante el trabajo que haceis, y desde luego el arca seguro que será la joya de la casa.

Queria aprovechar para preguntaros sobre como quitar la suciedad acumulada durante 60 años en las bolas de cobre, latón, o lo que sea, que tenían las camas de hierro antiguas.

Estoy pensando en comprar "Sidol" de toda la vida pero me gustaría que me dijeseis si conoceis algún producto mejor.

Y después para no tener que limpiarlo constantemente, ya que va a estar en una casa de pueblo de vacaciones, si es buena idea darle barniz para metales para mantenerlo bien.

pueblerina

» Karma: 696

» Fecha: 05/09/2008 09:47:52

Se me olvió activarme.

Gracias por adelantado.

nydya

» Fecha: 05/09/2008 11:54:42

hola pueblerina, yo tengo una especie de vasija de cobre y bronce, la encontre en el desvan de la casa q en su dia compro mi bisabuela, no se sabe el tiempo q llevaria alli antes, pero cuando la recupere supe que como minimo llevaba alli unos 14 años mas de los q tenia mi abuela.... el caso es q yo la limpie con una pasta hecha con pimenton y vinagre, y a frotar con estropajo y quedo muy bien, el sidol no le hacia nada. mas adelante he descubierto un producto genial para estos metales el tarni shield, pero no lo probe con algo tan drastico como la mugre de toda una vida jejeje.

una vez en uso lo empeze a limpiar con el sidol hasta q descubri el tarni, q requiere mucho menos esfuerzo.

ahora le he dado un barniz en spray especial para estas cosas y lleva dos años brillante y sin darme trabajo

MAPACHITA

» Karma: 9.507

» Fecha: 05/09/2008 13:09:28
y con esto que hacemos?

anavazvaz

» Fecha: 05/09/2008 13:20:51

Hola chicas, que post tan bueno¡¡¡¡

El producto quitaoxido se llama FAKOLITH FK9 y deja los metales limpios, lo usé en unas llaves oxidadisimas y quedaron brillantes. Os dejo el numero de telefono para preguntar en donde lo sirven. 977454000.

Pueblerina, yo tengo un producto para "limpiar" el bronce, no solo da brillo como el sidol, lo limpia se llama AVEL (es buenisimo) te subo la foto del antes y el despues

Nydya, me encanta todo lo que sale en tu foto, todo, todo, todo. ¡Que cosas tan bonitas tienes!

Mapachita, que bien te va a quedar ese baul, tienes que decaparlo todo y subir mas fotos,

¡esto mejora dia a dia!je, je...Risa

nydya

» Fecha: 06/09/2008 00:22:00

chicas ¿q es el pavonado?????

anita guapa, vi en el leroy la vaselina liquida y me acorde de ti, pero lei en otro post tuyo q lo habias dado en una mesita si y en otra no, y q te gustaba mas la que no lo tenia por eso habia pensado en pasar de ella. pero si me recomiendas mejor vaselina q tapaporos, yo de cabeza oiga. jeje.

entonces, cuando seque el arca, q con este tiempo tan humedo sera en un par de meses jajajaja. primero la masilla y demas fallos ¿no? despues la vaselina o el tapaporos o un tinte? ¿uso tinte o no???? ains q empiezan los dilemas¡¡¡¡¡¡¡¡

mapachita, ese baul es practicamente igual al q he puesto yo en la foto, tengo dos; tienes la ventaja q ya esta casi decapado jejeje. menos trabajo para dejar la madera limpia.

anita, el baul es maliño, es de tabla pero lleva en casa mas años q la orilla el rio, los candelabros eran una reliquia familiar de la madre de un amigo, y me los regalo porq sabe q yo lo aprecio mejor q sus hijos jeje. la vasija, como ya comente, cuando mi bisabuela compro una casa viejisima casi en ruinas estaba eso en el desvan, y hasta q se me ocurrio a mi, nadie lo toco, pasaron generaciones sin q nadie lo moviese ni de sitio ...ahora es la joya de mi casa, es de cobre y las asas de bronce, no tengo ni idea de cual seria su utilidad.

por cierto anita, para bonita tu plancha, ¿de donde has sacado esa preciosidad???

anavazvaz

» Fecha: 06/09/2008 10:30:18

Nydya, la plancha se la cambió un señor que tambien colecciona antiguedades a mi padre. Hace tiempo que no pasa por casa, traía cosas chulas, era de Asturias.

Lo del pavonado, creo que la capa de oxido se pone negra y le llaman así.

La vaselina queda genial en muebles que no se van a teñir, le da un acabado más bonito y oscurece un pelín. Yo le dí a las sillas ( la que tapicé, no se si te acuerdas) y en el taller le daban a casi todos los muebles ya que les horrorizaban los tintes.

Una mesita que yo restauré quedó muy fea la tapa porque le dimos con lejia para quitar las manchas. La madera queda fea de color y parece de peor calidad, pues eso lo solucionas con la vaselina. En ese caso nos igualó el tono perfectamente con el resto de la mesita y quedó genial.

Para las traseras y los interiores, no hay color. Quedan nuevas y parecen que están recien barnizadas. Lo que no me gustó fué en un mueble teñido. No queda mal, pero como son dos mesitas gemelas, veo una y otra y me gusta más la que no tiene. El tinte de esa mesita es tan bonito, que la vaselina lo oscureció y quedó un poco oscura de más.

Si tienes un mueble con una madera preciosa y un color ideal, dale solo a las traseras e interiores. Si la madera no es tan bonita como esperabamos, ese es el momento de dar la vaselina. En el caso de tu arca, dale dentro y ya verás.

Un beso Nydya.

nydya

» Fecha: 14/10/2008 19:59:40

he reanudado los trabajos de restauracion del arca y empiezan los problemas TristezaTristeza

ampliando la foto se aprecia mejor, heche masilla q tenia por casa para ir rellenando, y luego dar las ultimas capas con otra mas afin, pero ya ha surgido el problema: esta agrietada,

¿esto influira en el resultado final? no se que hacer, si quitarla y empezar de nuevo o como va debajo dejarla si no va a influir en que se agrieten las siguientes.

y otra cosa ¿por q se habra agrietado? ¿pasa siempre? ¿mal producto? ¿mala tecnica?

ayudadme pq estoy estancadita estancadita.

ese es el tubo en cuestion

la mordaza esta para fijar un trozo de tapa q se estaba rompiendo.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones