ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

nydya

» Karma: 158.275

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 09/07/2008 17:58

reparando el viejo arca

Nº de respuestas: 175 - Nº de lecturas: 9.651

al fin me he decidido a incarle el diente al viejo arca, si a mi abuela no le falla la memoria, creo q es de nogal.

bueno, el estado en el q lo recupere es lamentable tirando a cochambroso

y traia carcoma¡¡¡¡¡

el caso es que le arranque los papelitos, le inyecte anticarcoma en cada agujerito y la envolvi, la he dejado todo el año en maceracion jejejeje, y ahora me he animado a continuar.

le he echado varias capas de decapante y con espatula he quitado la mayoria, haciendo caso de los consejos de algunas foreras, tambien he usado cepillo de alambre y nanas, ahora le estoy dando con la lija mas gruesa de madera, pero es increible hay zonas en q el barniz parece q ha pasado a formar parte de la misma madera ufffffffffff

el caso es q ademas de ese problema q espero solucionar con tiempo y paciencia, se me presenta otros mas serios.

la tapa esta en muy mal estado y le faltan trozos de madera:

¿q producto me recomendais para remendar estos fallos????

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 18/10/2008 16:41:16

Nydya, no te compliques, prueba la nogalinaaa¡¡¡ trae instrucciones ¿no? seguro que queda igual que el otro. Prueba en la trasera y listo.

Debes quitar el óxido a los cierres, y despues una mano de barniz para metales. No los puedes quitar? los limpiarias mejor.

nydya

» Fecha: 18/10/2008 15:56:30

villisa, tengo q darle tinte pq lamadera no tiene color uniforme, tiene claros y manchones, y ademas la masilla....

problema, en el bricoking de milladoiro ni han oido hablar de la marca luis trece, grrrrrrrr, si quiero ese tinte tendria q ir a lugoa por el, de verdad q estoy desesperada. no se que voy a hacer.

bueno os pongo las ultimas fotos:

fijaos como se me ha puesto por dentro¡¡¡¡¡

a grandes males, grandes remedios... lleva toda la mañana el deshumificador chupando el agua, he tapado la apertura con un par de mantas y he sacado un par de tazones de agua¡¡¡¡¡¡¡¡

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 18/10/2008 15:43:08
NYDYA, dices que le darás tinte ?? , es que le veo un color muy bonito así , cuando le des la glicerina y el barniz igual no necesita el tinte , no ?? , de todas formas y hAgas lo que Hagas que sepas que el baul está quedando de muerte , TIENES UN MERITAZO QUE NO VEAS .

anavazvaz

» Fecha: 18/10/2008 13:23:20

Hola nydya, tienes que limpiar bien los restos de cola que te quedan en las piezas e ir pegando (siempre de una en una, no intentes hacerlo de golpe, poco a poco), amarrando bien con la mordaza para que quede bien sujeto. Déjalo mínimo 12 horas, no te olvides (te hablo de la cola de carpintero típica, otros pegamentos no sé). Así te tiene que quedar perfecto.

No intentes que te quede nueva ¡eh nydya! yo la pata esa la veo preciosa con sus achaques.

La pasta de madera despues la pintamos con el rotulador y ya está. Cuanto más tapes, más remiendos se le verán (con la ceras de relleno, no tanto).

nydya

» Fecha: 18/10/2008 10:36:29

bateria de fotucas:

aqui la pieza q tras dos intentos no pego

he visto q la madera aunq parece seca debe estar algo humeda pq dentro se puso como blanca... le voy a meter el deshumificador dentro; igual no pego por eso.

ese es el sitio de la pieza, pero la pieza no esta completa, aun falta un trozo mas

ahi, en el reborde de abajo le falta un buen trozo

me ha salido movida, mecachis,

bueno este es el reborde frontal y lo he rellenado con masilla.

en la patita tb falta un buen trozo.

anita no es q tenga q parecer nueva, pero esta es q parece q volvio mutilada de la guerra jajajajaja.

anavazvaz

» Fecha: 18/10/2008 09:49:55

Hola nydya, saca fotos, que hay cosas que no se deben reparar ¡¡¡¡ que tu arca no es nueva, y no queremos que parezca nueva¡¡¡¡¡ queremos que se vea bien restauradita, nada mássss¡¡

(eso me lo metieron a mí a cañón en el cursillo)

nydya

» Fecha: 18/10/2008 09:42:12
buenos dias resalas¡ voy a sacar fotos a lo de los cachos q faltan, ayer intente pegar un trozo suelto q tengo, con adhesivo de montaje de imedio, una caca, dos veces lo intente y con mordazas y nada, voy a probar con otro.

anavazvaz

» Fecha: 18/10/2008 01:18:16

Hola chicas. Nydya, no entendí lo de los remaches ¿barras de ceraaaa? masilla??? sacales una foto, no se lo que les quieres hacer. Para teñir necesitas poco tinte (cunde mucho). Yo lo intentaría con la nogalina (por abajo o por dentro). Siempre estás a tiempo de comprarlo si no te gusta.

Si los demás herrajes te quedaron bien limpios y bonitos, dales una mano de barniz especial para metales (que no de mucho brillo). Yo tengo de la marcha Mongay "5 aros" y queda precioso.

Un besazo a las dos.

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 17/10/2008 23:10:37

Nydya, dinos que limpiador es ese tan milagroso¿vale para los cutis?,

fuera bromas, en el bricoking de Lugo hay una estantería entera de dicada a productos de luislll.Yo siempre que voy me quedo un ratito mirando para ellos (a ver si aprendo algo),es que enamora ver tantas cosas de restauración.

El tinte que uso yo que es de otra marcatampoco es nada barato, eh.Pero siempre te arriesgas menos con una buena marca que si lo haces tu y luego no lo das igualado.Además dura mucho.Bicos.gely

nydya

» Fecha: 17/10/2008 23:07:03
encontre una pagina de venta online, y pone q el frasco de 75 ml vale cuatro euros y el de 500ml 14, ¿cuanto calculas q necesitaria yo?

nydya

» Fecha: 17/10/2008 23:01:07

los herrajes de momento los he limpiado con un limpia de todo nuevo q es la caña, pero la caña, caña, q he flipao como limpia la alpaca solo con pasarle la esponja, pero no se q mas hacerle, para darle un toque distinto.

tambien tengo algunos remates destrozados. ¿q es mejor para modelarlos nuevos, masilla, pasta o las barras de cera?????

anavazvaz

» Fecha: 17/10/2008 22:45:38

Hola nydya, el tinte ese creo que cuesta 11 euros (no estoy muy segura). Me imagino que la nogalina será igual (dependiendo de la cantidad, claro). Puedes empezar por poca cantidad y ver como te queda el color, y luego vas aumentando hasta que te guste. Despues me cuentas y la compro yo tambien.

Ya sabes, todas las pruebas por detras o por debajo. Que ganas tengo de verla terminada, igual que si fuera mia. Un besazoSonrisaMe olvidaba ¿tienes herrajes, verdad?¿que les hiciste?

nydya

» Fecha: 17/10/2008 22:03:28

anita cielo, el tinte luis xlll no aparece, me dicen en la tienda de manualidades,q no llevan esa marca "porque es carisima" y q no la tiene nadie en la zona por eso mismo, ni el leroy, q igual la tienen en el bricoking de milladoiro... ¿pero cuanto vale el tinte jamia????? q ya no se si pasar de ir hasta milladoiro pa na jajajajaja. no se si probar con la nogalina

si pruebo con la nogalina y no me gusta ¿puedo poner otro tinte encima?

anavazvaz

» Fecha: 16/10/2008 08:46:17
Nydya, me olvidaba de decirte que, al final del todo, tendrás que comprar un rotulador especial para retocar la madera (oscuro), para pintar las zonas con masilla (haciendo vetas, ya te explicaré). Pero al final, cuando ya sepamos el color definitivo. Un beso

1133

» Fecha: 16/10/2008 00:09:25
Yo creo que tienes razón ana, es para dar color.De todas formas le preguntaré a mi profe.

anavazvaz

» Fecha: 15/10/2008 23:56:46

Nydya, no tengo ni idea de lo que es la cera de patinar, me imagino que será cera con color, ¿¿Gelyyyy, que es esoooo???

Si no la puedes cambiar por algo que puedas aprovechar ahora, tendrás que abrirla y mirar, pero yo me imagino que será cera con color.

Nydya, es un placer, no me das nada la lata. Yo estoy un poco vagoneta (tengo una mesita embolsada) y no hago nada, por lo menos así me refresco la memoria, je, je... De verdad que es todo un placer, pregunta que,si lo sé, te lo digo encantadadisima.

BESOS CHICAS.

1133

» Fecha: 15/10/2008 23:27:56
Hay Ana, Nydya, yo ya me cansé solo de leerlo y no he lijado naaadaaa.Tu haz caso a ana,verás que bien te queda.Un besito a las dos.

nydya

» Fecha: 15/10/2008 21:50:40

ainsssss niña q alivio tengo ahora mismo, q me habia atascado y hacia la tira q no hacia nada pq no sabia por donde cogerlo, ahora cogi carrerilla otra vez, asi q prepararos jajajajaja.

perdona por darte tanto la lata hija, es q este arca es muy importante para mi y estoy atacaditaaaaaaa jajajajaja,

oye lo de la cera de patinar, q tiene de diferente con las otras?

anavazvaz

» Fecha: 15/10/2008 21:26:19

Eso exactamente. Cuando esté barnizada es cuando la "parcheas", lo ideal es que la cera sea igual al arca. Y por último la otra cera (la del tarro o la líquida) con la lana de acero media. Cuanto más le des a la lana de acero, más mate te quedará. Dejas que se seque la cera y a lustrar con un trapo. FIN, je,je...

QUIERO FOTOOOOOOOOSRisa

nydya

» Fecha: 15/10/2008 21:23:39
otra cosita ¿sabes la diferencia de esas ceras con la cera de patinar?

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (43 % - 3 votos)
 No (57 % - 4 votos)
Ver opiniones