ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

farmaceutica

» Karma: 6.492

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 10/07/2008 14:06

restauracion sillas principiante ayuda!

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.348

hola a tod(@)s !!

tengo dos sillasbalancín de madera que llevan desde que compré el piso en el balcon (unos 5años)..ya casi no tienen color..les ha caido encimalluvia les ha dado el sol..polvo.. de todo..! ahora veo todo lo que haceis y se me ponen los dientes largos! jeje..

YO TAMBIEN QUIEROOO!

tengo que decir que no tengo ni idea del tema ! lo maximo que he hecho de bricolaje es pintar paredes..de manualidades nada de nada..(bueno tambien kiero sorprender a mi churri que no se lo cree vamos jeje)

me gustaría que me asesoreis con la tarea..segun lo que leido creo que hay que lijar, tapaporos, tinte y barniz. que os parece? pensais que saldran bien? kiero hacerlo lo mas simple posible pk sino no lo terminaré pero tb kiero ke salgan chulas las sillas..las kiero poner en un rincon en el salon, en plan rincon de lectura..

bueno menudo rollo os he soltado..espero vuestars respuestas !!Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 22.015

» Fecha: 10/07/2008 14:55:29

Hola farmaceutica, te van a quedar genial y ya veras que facil

Las quieres dejar en color madera o pintarlas? Sube una foto cuando puedas. Un saludo

farmaceutica

» Fecha: 10/07/2008 15:30:58

muchas gracias guapa!! eres una artista! justo antes de abrir este post me he leido casi todos tus post! vaya arte y paciencia que tienes..!! de verdad!chapeau!

pues las kiero pintar de color madera un poco oscuro...no entiendo de nombres jeje.. ahora te pongo las fotos

farmaceutica

» Fecha: 10/07/2008 15:33:12

farmaceutica

» Fecha: 10/07/2008 15:34:05

farmaceutica

» Fecha: 10/07/2008 15:34:47

anavazvaz

» Fecha: 10/07/2008 17:43:25

¡QUE PASADA FARMACEUTICA! Que suerte, son preciosas, y están genial. Es muy facil, lo primero es quitar bien el barniz. Si no lo haces bien el tinte te quedará a manchones.

Tienes que decaparlas. Te digo lo que tienes que comprar y si quieres te explico el paso a paso.

1º Guantes de goma (no sobra una mascarilla, a mi me levanta dolor de cabeza)

2º Brocha del 12 mas o menos (calidad mala, es para dar el decapante).

3º Nanas (tambien se puede retirar el decapante con espatula, pero tu superfies son redondeadas y te costará más). Y creo que les queda poquito barniz.

4º Alcohol y un trapo que no levante pelos o algodón.

5º Decapante, liquido o en gel (yo uso de la marca 5 Aros, es el mejor).

Esto sería para el decapado, despues sería el lijado, el tinte y el barnizado. Es un trabajo muy bonito y te merece la pena.

Si quieres que te explique el paso a paso, me lo dices, yo encantada.

¡ah! muchas gracias por los piropos Farmaceutica, pero de verdad que no me los merezco, el mérito es de mi profesora Carmen. Un beso.

anavazvaz

» Fecha: 10/07/2008 17:44:24
Me olvidaba de una cosita. ¿están bien encoladas?

farmaceutica

» Fecha: 11/07/2008 00:01:17

muchas gracias anavazvaz!

1º los piropos te los mereces y mas! lo que has echo ha salido de tus manitas!con las explicaciones de la profe pero el mérito es bien tuyo!!

2º las manchas de tinte que ves solo stan en una silla, resulta que el verano pasado me precipité y le exé tinte, bueno lo "mal"exé, pk ni lijé ni nada solo el tinte y encima no terminé toda la silla...luego me lié con otras cosas y lo dejé así...

3º el decapante lo ves necesario imprescindible?? lo digo pk no tengo mucha paciencia y en cuanto me canso abandono..me conozco jeje..y segun lo k he leido por el foro el decapante tiene mucho trabajo.. que me dices? si le exo tinte muy muy oscuro igual no se notan las manchas no?

4º las sillas estan bien encoladas..

5º darte otra vez las gracias guapa! Sonrisa

anavazvaz

» Fecha: 11/07/2008 09:27:44

Gracias otra vez a ti farmaceutica.

Tienes que decaparlas, es facilisimo y no te lleva más de una hora cada una (al estar en la terraza, seguro que el barniz sale solo). A mi es lo que mas me gusta, decapar.

Las manchas te quedan igual y con el tinte oscuro, se notarán mas todavía. Piensa que donde tiene barniz no lo absorve y donde no lo tiene absorvería es color tan oscuro (UN DESASTRE).

Las sillas son una verdadera maravilla, y es una penita que por un poquito más no te queden perfectas, estas cosas hay que hacerlas bien¡¡¡¡. ¿NO QUIERES SORPENDER A TU PAREJA?....Los experimentos mejor con cajas o muebles que no sirvan mucho, PERO ESAS SILLAS SON CHULISIMAS.... y si no me las mandas, que yo las decapo las veces que haga falta, je, je....

Animo y hazlo sin ninguna prisa, ya verás como el resultado te encanta. Será lo que mas destaque de tu sala. Preguntame lo que quieras

veronike

» Karma: 144

» Fecha: 11/07/2008 16:50:23
Hola!

Voy a seguir este post con mucho interés pues también soy novata y tengo dos butacas muy chulas que encontré el otro día en la basura esperando para restaurarlas!!
Como he visto las cosas que haces, Anavazvaz, voy a seguir los pasos tal cual vayas diciendo.

A ver si abro mi post para no entorpecer en este y os las enseño. También porque sé que iré mas lento porque no tengo mucho tiempo para estas cosas, por desgracia trabajo mucho.
Yo estoy dispuesta a echarle paciencia y seguir todos los pasos porque son realmente bonitas.
Ánimo Farmaceútica! Estamos deseando ver cómo quedan e ir aprendiendo. Guiño

Saludos!!

Trufara

» Karma: 1.437

» Fecha: 17/07/2008 11:18:51
Me activo y me lo guardo en favoritos. Encontré hace unos días una mecedora que necesita bastantes arreglos. Lo principal, volver a unirle las tablas curvas de las patas. Para el tema del repintado tomo nota, Anavazvaz. A ver si esta noche cuando llegue a casa le hago unas fotos y mañana las cuelgo para ver qué me podéis aconsejar. Pretendo arreglarla durante el mes de agosto, que tengo vacaciones y puedo dedicarme a ello.

lucy_

» Karma: 1.341

» Fecha: 17/07/2008 21:54:03
yo también me apunto al paso a paso.
Animo que ya metidos en harina hay que dejar las cosas lo mejor posible.

Trufara

» Fecha: 18/07/2008 10:13:50

Hola, tal como dije ayer, aquí van las fotos de la mecedora en cuestión. Está lacada y mi intención sería dejarla en color caoba, pero eso será lo último. Necesito los pasos, sobre todo para arreglarle los balancines. Uno de los tubillones que encajan en los agujeros de la parte de alante, está partido y el trozo dentro de la tabla, para sacarlo no creo que tenga problema, lo que me será más complicado, es volver a "fabricarlo" para que quede fija de alante. De la parte de atrás, los encajes a las tablas no están partidos, supongo que encajándolos y pegándolos bien quedaría arreglado. Habría que collarla toda bien que supongo que igual, tirando de cola y las pinzas esas para hacer fuerza sería suficiente. Otro problema gordo que le veo es la rejilla, no está destensada, pero supongo que ya puestos sería mejor cambiarla ¿no? Está como "cosida" a la estructura, es decir, que el mimbre (creo que es) está pasado por unos agujeros,pues también necesitaría saber cómo poner el nuevo y dónde lo puedo encontrar. Y de momento, creo que ya está. A ver si me echáis una mano y en septiembre puedo poner las fotos del después. Muchas gracias.

lucy_

» Karma: 1.341

» Fecha: 18/07/2008 19:29:09
Trufara vaya preciosidades, quedaran de exposicion cuando las restaures, ya lo veras, mucha suerte y grandes dosis de paciencia para ir paso a paso, ya veréis con la ayuda de los espert(@)s que os quedaran rebien.Guiño

lleidatana

» Karma: 92

» Fecha: 21/07/2008 04:35:09
Trufara, las sillas son muy bonitas si me permites un consejo, nada de cambiar la rejilla, solo has de limpiarla un poco La rejilla cosida tiene mas valor, actualmente te sera complicado que te la hagan de este modo, suelen ponerla con medula. En mi opinion es mejor , cuando se restaura algo, dejar todos los elementos originales que sea posible.Un saludo

lleidatana

» Fecha: 21/07/2008 04:44:47
Os muesttro una silla que restaure este invierno, el antes i el despues, como podeis ver, dejé la rejilla del respaldo, le falta algun hilillo, pero lo prefiero así, el asiento decidí cortar por lo sano, le puse este tapizado.

lleidatana

» Fecha: 21/07/2008 04:45:55
el antes

Trufara

» Fecha: 21/07/2008 09:50:03

Lleidatana, que bonita ha quedado, queda muy bien el asiento así. En ese tono o quizá un pelín más oscura, me gustaría dejar la mía. A ver si con vuestra ayuda lo consigo. Sonrisa

Olivia3

» Karma: 348

» Fecha: 21/07/2008 22:14:22
Jolines...que maravilla el cambio que ha dado la silla. Felicidades por el trabajo.

Raiga

» Karma: 515

» Fecha: 27/07/2008 23:39:12
br />Muy bonita la silla, estaras encantada con el resultado. Felicidades.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones