ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

farmaceutica

» Karma: 6.668

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 10/07/2008 14:06

restauracion sillas principiante ayuda!

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.622

hola a tod(@)s !!

tengo dos sillasbalancín de madera que llevan desde que compré el piso en el balcon (unos 5años)..ya casi no tienen color..les ha caido encimalluvia les ha dado el sol..polvo.. de todo..! ahora veo todo lo que haceis y se me ponen los dientes largos! jeje..

YO TAMBIEN QUIEROOO!

tengo que decir que no tengo ni idea del tema ! lo maximo que he hecho de bricolaje es pintar paredes..de manualidades nada de nada..(bueno tambien kiero sorprender a mi churri que no se lo cree vamos jeje)

me gustaría que me asesoreis con la tarea..segun lo que leido creo que hay que lijar, tapaporos, tinte y barniz. que os parece? pensais que saldran bien? kiero hacerlo lo mas simple posible pk sino no lo terminaré pero tb kiero ke salgan chulas las sillas..las kiero poner en un rincon en el salon, en plan rincon de lectura..

bueno menudo rollo os he soltado..espero vuestars respuestas !!Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

empacho

» Karma: 4.154

» Fecha: 01/08/2008 07:30:42
el otro dia eche vaselina sin mas(gel) a una ventana espere 3 dias y quite el sobrante.... la verdad es que ha quedado bien.... ahora me queda decidir qeu hacer con ella!! ( es mas engorroso que la liquida, pero esto de no estar en espa;a y que cada cosa qeu te hace falta se me hace un mundo entre buscar el lugar, la traduccion, explicarme....uffffff!!)

teresafaraldo

» Karma: 4.453

» Fecha: 01/08/2008 00:13:49
Hola empacho yo el otro dia prove con vaselina liquida y me gusto mas que el aceite de linaza y mi profesor dice que con aceite de lino quedan muy bien esto ultimo no lo orobe Un saludo

lleidatana

» Karma: 119

» Fecha: 01/08/2008 00:05:48
hola empacho, yo siempre utilizo aceite de linaza, que además lo venden ya con el secante correspondiente, aunque pensandolo bien, quizás fuera igual de eficaz con cualquier otro aceite, todo es cuestion de hacer una prueba con pequeños trozos de madera y diferentes aceites , dejarlo unos dias y ver los resultados. No sé, dejamos la pregunta en el aire, a ver si algun con mas propiedad nos la resuelve.Sonrisa

empacho

» Fecha: 31/07/2008 01:35:34
pregunta: ha de ser aceite de linaza o puede ser cualquier otro aceite para hidratar la madera???

lleidatana

» Fecha: 30/07/2008 22:37:03
Hola Trufara, yo no provaria con decapante para le rejilla, te la puedes cargar. Cada maestrillo tiene su librillo; intenta limpiarla con lanilla de acero no demasiado gruesa, tambien podria resultar con un cepillo de cerdas de acero fino, un pincel y mucha paciencia: Ablancar la pintura con aceite de linaza, pueva en una esquina a ver como te va.
Una cosa para farmaceutica, estas preciosas sillas que han estado varios años a la intemperie, cuando las tengas limpias, antes de la goma laca, tapaporos o lo que quieras utilizar, has de nutrir i protejer bien la madera.Mezcla aceite de linaza, esencia de trementina y matacarcona; como mas reseca mas aceite, tu misma ; ya veras que como sube el color de la madera y quizas ni te haga falta utilizar ningun tipo de tinte, a no ser que tengas que reponer alguna pieza y haga falta para equiparar el tono.. pero el tinte siempre resulta complicado. Espero ver los resultados , fijo que seran sorprendentes Sonrisa

Trufara

» Karma: 1.769

» Fecha: 30/07/2008 12:24:45
Gracias, seguiré vuestros consejos. Una duda más. Me han comentado que tenga cuidado con el decapante en la rejilla, porque al ser fuerte, puede estropearla mucho. Entonces los pasos serían: ¿decapante (sin dejarlo mucho tiempo), darle con el nanas, pasar alcohol para quitar restos y luego poner encima el trapo mojado para hidratar y tensar la rejilla?

teresafaraldo

» Karma: 4.453

» Fecha: 29/07/2008 23:11:05
hola Trufara las sillas son una preciosidad yo no les quitaria la rejilla pues hay muy pocos artesanos que lo hacen y sale carisimo Como te dice lleidatana limpiala bien sacale toda la pintura y despues le pones encima de la rejiya un paño muy mojado ylo dejas para que absorva la humedad cuando se seque la rejilla se tensa ella sola Un saludopara todas

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 28/07/2008 21:10:16
bueno bueno lleidatana , que restauracion mas buena has hecho , la has dejado nueva ademas de bonita , me gusta mucho , me encantan los trabajos bien hechos .

lleidatana

» Fecha: 28/07/2008 18:25:24
Grácias Trufara,Olivia3 y Raiga, celebro que os gustara mi silla retaurada. Creo que en este foro que he descuvierto recientemente me va a servir muchisimo. De momento aun me hago algo de lio y no conozco a la peña, pero.....todo se andara. Una cosa , esta silla la compré en un mercadillo a un precio irrisorio y ahora no la venderia por nada; en cuanto a lo de las basuras, hay mucha competencia, apenas se encuentra nada. A mi me encanta reciclar, muchas cosas que la gente tira se pueden aprovechar si no para restaurar, para hacer apaños, Os pongo la foto del asiento de la silla por detras, está hecho con una cinta de una persiana vieja.

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 28/07/2008 15:59:37

Hola chicas. Farmacceutica, haz lo que te dice anavaz, es una auténtica experta en restaurar. y yo opino como ella, nadie te vá apreguntar el tiempo que te llevó , slamente verán el resultado, y si este no es bueno, lo que verás serán miradas de compasión.Las sillas se lo merecen, son una preciosidad.

Y digo yo:. ¿es que yo no voy a encontrar nunca una "joyita" en la basura,?. Hay que ver que suerte que encontrais sillas y mesas chulísimas.

Las sillas de rejilla son preciosas. Anavaz tiene puesta como combiar la rejilla en el post del tapizado. Besiños a todos.Gely

empacho

» Fecha: 28/07/2008 11:00:42
me activo.. entre mas miro mas me gusta!!

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 28/07/2008 09:14:05
Hola mariades, te va a encantar. Tú pregunta todo lo que quieras, lo único que se necesita en cantidades un poco grandes es paciencia, lo demás es muy facil.

mariades

» Karma: 1.290

» Fecha: 28/07/2008 03:43:06

Me activo, tengo tres sillas distintas del siglo pasado, tienen más de 60 años y han estado en la casita del pueblo toda la vida, como soy muy novata me costará horrores aprender a decapar y lijar, y tapizar, pero estoy dispuesta a todo lo que haga falta para dejarlas lo mejor posible.

Me temo que seré un poco preguntona, pero prometo compensaros con fotos del antes y el después,

Besitos a todas.

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 28/07/2008 00:56:10
PRECIOSA, menudo cambio. Esto es lo que más me gusta de la restauración, el antes y el despues. TE HA QUEDADO INCREIBLE

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 27/07/2008 23:39:12
br />Muy bonita la silla, estaras encantada con el resultado. Felicidades.

Olivia3

» Karma: 420

» Fecha: 21/07/2008 22:14:22
Jolines...que maravilla el cambio que ha dado la silla. Felicidades por el trabajo.

Trufara

» Karma: 1.769

» Fecha: 21/07/2008 09:50:03

Lleidatana, que bonita ha quedado, queda muy bien el asiento así. En ese tono o quizá un pelín más oscura, me gustaría dejar la mía. A ver si con vuestra ayuda lo consigo. Sonrisa

lleidatana

» Fecha: 21/07/2008 04:45:55
el antes

lleidatana

» Fecha: 21/07/2008 04:44:47
Os muesttro una silla que restaure este invierno, el antes i el despues, como podeis ver, dejé la rejilla del respaldo, le falta algun hilillo, pero lo prefiero así, el asiento decidí cortar por lo sano, le puse este tapizado.

lleidatana

» Fecha: 21/07/2008 04:35:09
Trufara, las sillas son muy bonitas si me permites un consejo, nada de cambiar la rejilla, solo has de limpiarla un poco La rejilla cosida tiene mas valor, actualmente te sera complicado que te la hagan de este modo, suelen ponerla con medula. En mi opinion es mejor , cuando se restaura algo, dejar todos los elementos originales que sea posible.Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones