ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

bolgan

» Karma: 191

» Vivo en Cáceres y tengo 36 años

» Fecha: 19/11/2007 11:34

Restaurar antigua vitrina de medico

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.090

Hola!

Soy nueva en el foro, me he registrado intentando buscar ayuda...

Recientemente he heredado una vitrina antigua de las que tienen los médicos en las consultas con material quirúrgicoy medicamentos, es de metal lacado en blanco, pero tiene múltiples picaduras y en algunos sitios está oxidada... Tiene muchos años, debe ser de los años 20.

Me gustaría restaurarla pero no sé como hacerlo, que tipo de decapante o lija debo usar, si es mejor una cosa u otra, y que tipo de pintura, laca o esmalte debo darle después y como, si con pistola, brocha, spray ...

En fin, que estaría muy agradecida si pudierais indicarme algo.

Muchas gracias por anticipado y un saludo

María

Cambiar orden de respuestas

bolgan

» Fecha: 14/05/2008 13:05:23

SonrisaGracias! Me alegro de que os haya gustado...

Tere 24, yo la he pintado con Amerite negro forja... 2 capas, al tacto queda un poco rugosita como si fuera hierro de verdad, me encanta! La iba a pintar con spray (de hecho compré spary de pintura de coches, en negro) pero hice la prueba en un trozo de metal y me rebalaba mucho no quedaba bien. Así que está pintada con un brocha finita y mucha paciencia.

Cuando la tenga limpia y llena de cositas (pasarán meses) ya os mandaré otra foto, y de la mesa de instrumental que tengo a juego Guiño

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

P.D.: Siento que las fotos no se vean muy bien...

Tere24

» Karma: 277

» Fecha: 08/05/2008 00:46:11
Maria he visto tu vitrina me encanta como te ha quedado, es preciosa espero que la mía se parezca en algo a la tuya cuando esté terminada.

Tere24

» Karma: 277

» Fecha: 08/05/2008 00:44:07
Hola Maria yo tengo una totalmente limpia a la espera de que me decida por el color que le quiero dar. Quiero ponerla en el baño de mi casa de campo cuando la termine. Mi marido me la chorreo y le quitó todo el oxido y la pintura que tenia y luego le dió un antioxido. Estare pendiente de como te queda para copiarme un poquillo.

galerna

» Karma: 236.907

» Fecha: 07/05/2008 23:34:44

Felicidades , te ha quedado preciosa

OLMA

» Karma: 7.335

» Fecha: 07/05/2008 20:28:30

Muchas felicidades ,increible el cambio parece hecho por un profesional

saludetesSonrisa

montseny

» Karma: 2.467

» Fecha: 07/05/2008 19:25:07

PRECIOSA.

ENHORABUENA, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 07/05/2008 18:29:47
Menuda joya!!!!!!!!

Enorabuena, bonita, bonita

Villisa

» Karma: 28.644

» Fecha: 07/05/2008 10:27:21
y yo que pensaba que esas vitrinas no merecian la pena , pues ya veo que estaba equivocada totalmente por que ha quedado preciosa .

modorita

» Karma: 2.293

» Fecha: 07/05/2008 02:11:48

Hola! yo también he estado alejada del foro pero cuando vi que habías terminado la vitrina no quise dejar de escribirte y decirte que te ha quedado preciosa y que valió la pena tanto esfuerzo.

Me gusta muchísimo como ha quedado pintada de negro.

Espero la disfrutes y le pongas lindas cosasque allí podraslucirlas.

Un abrazo

eleni73

» Karma: 2.389

» Fecha: 06/05/2008 23:17:15
Muy buen trabajo.me encantaaaaa!Te ha merecido la pena el esfuerzo.

Malvarrosa

» Karma: 42.562

» Fecha: 06/05/2008 16:45:49
!!Vaya cosa más bonita te ha quedado !! totalmente de lujo ¿foto del dia ? creo que si, Felicidades por ése arduo trabajo .

pinpilimpausa

» Karma: 3.764

» Fecha: 06/05/2008 15:38:35

Te ha quedado preciosa, el esfuerzo a merecido la pena.

Un saludo.

FORFORIA

» Karma: 130.119

» Fecha: 06/05/2008 15:00:27
jo, me has dejado impresionada, que trabajo más perfecto. Ole, Ole, y Ole.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 13:29:26
¡¡Hola María!! Me alegra mucho verte por aquí, no creas que nos hemos olvidado de tu preciosa y original vitrina.

Ha quedado sensacional, enhorabuena

anavazvaz

» Karma: 21.662

» Fecha: 06/05/2008 13:27:13

PRECIOSA, ME ENCANTA. Cada vez me gustan mas los muebles restaurados. Enhorabuena. Un saludo

bolgan

» Fecha: 06/05/2008 13:08:46

Hola!!

Bueno pues después de ni se sabe el tiempo, vuelvo por aquí... Como lo prometido es deuda, os mando una foto de la vitrina el día que comencé a trabajar con ella, ya la tenía desmontada cuando me di cuenta que no había hecho la foto :( Pero bueno os haceis una idea...

Al final la desmonté entera, la lijé (madre mía que trabajo) y después la pinté con dos capas de pintura antioxido de color negro forja...

Os mando unas fotos de como queda ahora en mi casa... Montarla fue toda una odisea, más de dos horas para meter el cristal de atrás!! Además tuve que cambiar la cerradura porque el bombín estaba roto...

Espero que os guste, un saludo!

modorita

» Karma: 2.293

» Fecha: 08/12/2007 20:10:06

hola! Yo también soy nueva.

Conozco las vitrinas porque hubo en mi familia de médicos.

Te sugiero que lijes bien la pintura que esté saltada y le apliques DESOXIDANTE BLANCO, NO antióxido, que es lo que le quitará el oxido que tenga y hara la veces de antióxido también. Tiene otra ventaja, se adhiere a cualquier superficie, hasta plástico sin despegarse.Luego las pintas del color que quieras, pueden ser negras mate. No se dónde la pondrías pero si quieres puedes hacer un falso vitreaux con laca vitral de color o esmerilado falso. Quedan bárbaras... Animate y probá. Suerte!

bolgan

» Fecha: 07/12/2007 11:25:09

Vaya me he quedado sin Internet hasta hoy y comienzo las vacaciones el lunes...

A la vuelta prometo poner una foto de como estaba originalmente y de como queda al final...

He comenzado con el decapante, pero no te creas que levanta la pintura del todo, me está tocando meterle lija también...

En fin, ya os contaré...

Gracias y Feliz Navidad!

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 19/11/2007 11:45:31
    Hola María, bienvenida al foro.

¡Y vaya trabajo interesante! Me parece de lo más atractivo ese reciclaje, puede quedarte un mueble precioso. Las vitrinas de consulta por razones médicas no se hacían de madera sino de metal, mucho menos propicio a cobijar hongos, moho y demás "okupas" insalubres.

Creo que convendría decaparlo entero y pintarlo de pies a cabeza, a ver qué opinan los expertos. ¿Tienes alguna foto?

Un saludote.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones