ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

pel

» Karma: 300

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 11/05/2008 13:56

restaurar arcon

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 726

Necesito consejos sobre como restaurarlo,gracias de antemano
Cambiar orden de respuestas

Hug

» Karma: 11.568

» Fecha: 11/05/2008 15:36:21
Para empezar tendrás que dejar limpio el arcón. Lija, lija y más lija. Después tendrás que nutrir bien.
Parece que está en muy buen estado, sin carcoma. Eso es una gran ventaja. Verás que bonita te queda.

anavazvaz

» Karma: 17.613

» Fecha: 11/05/2008 20:38:56

Hola pel, yo te cuento lo que te diria mi profe de restauración: Primero lo que dice Hug, yno le haría nada a los huecos o pequeños desperfectos que se le ven, una buena capa de cera y listo.

Depende de lo que busques, si mantener el encanto de lo antiguo o ponerlo lo mas nuevo posible (ya tendrías que usar ceras de relleno o masillas de madera).

VALLIBONA

» Karma: 11.760

» Fecha: 12/05/2008 19:28:05
me activo

náyade

» Karma: 3.943

» Fecha: 13/05/2008 09:33:19

Lo primero felicitarte, tienes un arcon precioso.

Creo que para restaurar las patas podrias ponerle una especie de pasta de serrin que viene ya preparada, se endurece al secarse y se puede lijar y barnizar. El agujero de la tapa por dentro, si no tiene polilla no lo taparia, me gusta como queda, (chico, que quieres, si es que soy mu rara Risa)

En cuanto al color, le daria una manita de lija muy muy suave,solo para limpiarlo un poquito y una capa de cera incolora para nutrirlo, la cera realzaria el color.A lo mejor estoy diciendo una burrada pero me gusta el efecto del tiempo que tiene, ¿te he dicho ya que soy mu rara jajajajajaja?

Bueno solo es una idea, seguro que como lo hagas te quedara fantastico,es precioso.

Besitos

náyade

» Karma: 3.943

» Fecha: 13/05/2008 09:35:06
Lo que es leer rapido y sin enterarme !!!!!!!!!!!!!!!!! me acabo de dar cuenta de que basicamente te he dicho lo mismo que anavaz, guapa si es que nos leemos el pensamiento jajajajaja Guiño

pel

» Karma: 300

» Fecha: 14/05/2008 22:02:41
Gracias por vuestros consejos,esta tarde en una tienda de manualidades y restauracion (donde fui a buscar cera para el arcon) me han recomendado que lo limpie con LEJIA,que lo lije un poco y con lejia y un cepillo y ya esta,que lo deje como quede.

anavazvaz

» Fecha: 14/05/2008 22:37:07
Hola Pel, si te gusta el acabado que te dicen en la tienda, solo limpio y sin cera, yo te recomiendo que despues de limpiarlo le des una capa de vaselina liquida (con brocha), te quedará igual pero la madera mas nutrida, mas bonita y no dabrillo (te lo oscurece un pelín nada más) pero con otro acabado.Haz la prueba en la parte inferior y verás que diferencia

mairub

» Karma: 12.948

» Fecha: 14/05/2008 22:49:27

que pieza mas bonita,los pasos esenciales y at elo han dicho,limpiar,lijar,teñir y nutrir ysi te parece barnizar,

es un arcón precioso,si quieres luego por dentro podrías forrarlo,pero yo creo que así te quedará precioso

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 15/05/2008 00:01:04
Uhi como me mola el tema!!

Yo estoy con un baul, que pena que no te lo pueda enseñar todavia, le falta forrarlo y darle la cera, tal vez dentro de quince dias o asi. Yo lo teñiria para igualar un poco el color y desde luego cera. Las patas estropeadas las dejaria asi, tienen su encanto

Empienza lijando a ver que tal queda

apaña

» Karma: 95.808

» Fecha: 17/05/2008 23:22:42
me activo.

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 17/05/2008 23:24:52
De momento no te puedo ayudar mucho, pero el arcón es super bonito creo que va a quedar precioso

ánimos!

Villisa

» Karma: 21.305

» Fecha: 18/05/2008 12:08:13
el arcon es autentico , me activo para ver como queda , que envidia de las cosas antiguas que teneis , pero mi envidia es de las malas malisimas .

Hug

» Karma: 11.568

» Fecha: 19/05/2008 03:44:01
No sabía lo de la vaselina. lo probaré algún día.
El caso es que si he usado cera líquida aplicada con muñequilla. Pero no oscurece nada. Así que, en caso de querer subir el tono de la madera, es un gran invento.

anavazvaz

» Fecha: 19/05/2008 11:32:47
Hola Hug, queda genial, pero yo lo hice con una de las mesitas del dormitorio y con la otra no, y se nota la diferencia, una más oscura que la otra. Hidrata la madera y gastas menos gomalaca. Y las traseras y los interiores quedan perfectos solo con vaselina.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te parece muy complicado quitar el gotelé?

No
 Sí (90 % - 44 votos)
 No (10 % - 5 votos)
Ver opiniones