ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

teresafaraldo

» Karma: 4.453

» Vivo en Madrid y tengo 62 años

» Fecha: 28/07/2008 00:03

restaurar butaca

Nº de respuestas: 153 - Nº de lecturas: 9.806

Hola a todos a ver si consigo poner las fotos y las ex plicaciones Bueno desde este ordenador me es imposible subir la foto mañana lo intentare desde otro

Lo primero que hice fue con una cuchilla (ya la pondre cuando sea mas experta con esto de las fotos )es un triangulo pequeñito desde que me la regalaron no paro de usarla rasque toda la cera y porqueria acumulada a lo largo de mucho tiempo Despues el decapante porsupuesto 5aros

3ºcon untrapo limpie con alcohol

4ºbaselina alas maderas de los travesaños interiores Aprendido de Anavazvaz

5º le di tinte castaño

6ºcera y ala parte del copete del respaldo le di cera con betun de judea porque estaba mas clara creo que esta hecha de distintas maderas

Ahora empezare a tapizarla pero las cinchas que tenia en casa no me llegaron

Mañana seguire con las fotos un saludo

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 28/07/2008 00:53:22
¡¡¡que emoción teresa!! Estoy impaciente por ver el resultadoooo.SonrisaSonrisa

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 09:36:11
por fin Cualquier dia me cargo el ordenador

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 09:39:06
travesaños rresecos

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 09:41:48

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 09:46:35
encerada altravesaño de abajo le eche el axon mucho mejor que masilla aprendido de vosotros

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 09:49:46

empacho

» Karma: 4.154

» Fecha: 28/07/2008 10:06:39
te esta quedando preciosa.. me gusta mucho el color... junto con el color nogal es mi favorito para los muebles!!

Lo de la vaselina...(gracias anavazvaz) lo he aplicado al interior de una ventana que lije completamente de no se cuantos kilos de pintura que tenia..como no tenia liquida y aqui no encontre... le he dado la que he encintrado...ma;ana quitare lso restos si es que los hay y luego no se si te;irla de oscuro....ya vere!!! (quizas tenga que esperar mas de un dia para quitar la vaselina porque hace mal tiempo..... Tristeza)

eleni73

» Karma: 3.461

» Fecha: 28/07/2008 10:08:06
Buenos dias,lleva muy buena pinta,me activo para no perderme el final.En las indicaciones pones que le diste la vaselina antes del tinte,no se da después de teñir?

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 10:20:16
Eleni la vaselina solo se la di alos travesaños interiores los que notenian ningun tratamiento que etaban llenos de tachuelas las maderas vistas estan genial y habia leido en un post de ana que le gustaban mas sin ella ,despues lei que en otro mueble sela habia usado .Como yo nunca la habia usado se la eche solo a lo no visto y que estaba reseco, me encanta la vaselina despues de esta prueba

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 28/07/2008 11:10:56

Qeu bonita te está quedando

animo con el trabajo que merecerá la pena

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 13:02:06

hola a todos necesito ayuda no se que a pasado en el menu principal sale solo una respuesta de este tema El resto yo le tengo que dar a mi perfil para ver las fotos y el proceso y falta la respuesta que esta en el otro lado Si alguien puede arreglar esto se lo agradeceria un saludo

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 13:09:11
ya vi que en menu aparecian dos post lo que queria es que la respuesta del 2º se pudiera meter en el1º ¿es posible? y que quedara solo uno GRACIAS

anavazvaz

» Fecha: 28/07/2008 13:37:26

Hola chicas. Teresa, me encanta la butaca ¡que bonita es! te va a quedar de impresión.

Os explico lo de la vasenila porque veo que hay un poco de lio. La vaselina hidrata y cierra el poro de la madera (se gasta menos gomalaca). Deja la madera mucho más bonita. Mi experiencia negativa fué con la mesita famosa (la primera), la teñi y me encantó el tono, pero a su gemela le dí la vaselina antes de teñirla y me la oscureció. Si no me hubiesen quedado distintas, seguro que me habría gustado, pero al quedar diferentes y comparar la una con la otra, me gustó más el color de la primera (no tenía vaselina exteriormente). Para los interiores, traseras y cajones, ni lo dudeis, QUEDAN PRECIOSOS. Y para la madera sin teñir tambien, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE OS OSCURECE UN POCO. Las sillas de mi futuro comedor quedan mucho mas bonitas con la vaselina antes de la gomalaca que sin ella.

Menudo rollo, espero que os sirva.

Aquí podeis apreciar bien la diferencia de una zona hidratada y la otra sin nada. ¿Verdad que parece barniz?

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 28/07/2008 15:27:27

Hola chicas. Primero felicito a ana, porque ya vá creando escuela..... Empiezan a salir las alumnas que usan sus trucos. ¡Bien anita, tu eres grande!.

Ah. Y una pregunta, Ana ¿y si tiñes, dejas secar y luego das la vaselina antes de la goma laca?.Eso ¿se puede hacer?.

Y luego felicitrar tanvien a teresa, que esa butaca lleva muy buena pinta. si quieres tapizart, ana tambien pueso un post de tapizado.

Besiños a todas.gely

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 20:15:21
no se como lo hice pero ahi estan La vaselina solo se la eche a los traveaños Pero despues lei que tambien se la echa anavazvaz a toda la madera ¿es asi? como tapaporos Bueno espero mejorar

El asxon me fui a comprarlo sin saber como era llevaba en la lista ademas endurecedor de madera y otra cosa mas el sr me dijo que todo era lo mismo asi que me vine con mis dos botes de asxon deseando provarlo .Soy muy impaciente Asi siempre me dejo algun paso menos mal que de una manera u otra consigo arreglarlo

un saludo para todos espero que os guste la butaca Lo mas gracioso es que es para una vecina que me ha regalado muchas cosas y ya me tiene mas hasta pronto

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 28/07/2008 21:00:57

teresa , la butaca es preciosa, vaya patas que tiene y masbonita todabia la vás a dejar cuando esté acabada, que es el axon , por favor que alguien me lo explique .

gely , anavaz , saludos .

ylj

» Karma: 1.708

» Fecha: 28/07/2008 21:34:37
Preciosa la butaca, me parece que es "art deco", aunque no entiendo mucho. Teresa te está quedando fenomenal, qué suerte tiene tu vecina!

teresafaraldo

» Fecha: 28/07/2008 23:19:27
¿veis las fotos? o me armo de paciencia y las vuelvo a subir yo no veo nada El ASXON yo lo aprendi aqui me parece que fue Domino sn dos componentes que se unen formando una masilla tapa perfectamente todos los agujeros ycoge muy bien el tinte yo lo compre en Riesgo una tienda muy especializada en todo lo de pintura y restauracion lo malo es que aqui todo es por kilo por lo que te dejas el monedero vacio un saludo para todos

anavazvaz

» Fecha: 28/07/2008 23:55:25

Hola a todas. Gely, me vas a mal criar con tanto piropo, je, je....No se si el orden (vaselina-tinte) es importante, pero podemos hacer la prueba en una madera. Lo que sí es importante es secarla muy bien antes de la gomalaca.

Teresa, pregunté en una tienda de restauración y la chica no conocía el anxon. Voy a preguntar en una tienda de manualidades (cada dia me gusta menos la pasta de madera).

Un beso a todas.

teresafaraldo

» Fecha: 29/07/2008 07:43:22

Hola ana yo lo compre en una tienda almacen de estas de toda la vida siempre esta llena de gente La ultima vez que fui antes de abrir ya habia cola en la calle

Se llama Manuel Riesgo S A y se le pueden hacer pedidos por telefono lo malo es que sus productos lo minimo es un kilo El axon me costo 38€ los dos botes haber si alguien te da otra idea un saludo

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones