♀ teresafaraldo
● offline
» Karma: 5.046
» Vivo en Madrid y tengo 62 años
» Fecha: 28/07/2008 00:03
restaurar butaca
Nº de respuestas: 156 - Nº de lecturas: 10.531
Hola a todos a ver si consigo poner las fotos y las ex plicaciones Bueno desde este ordenador me es imposible subir la foto mañana lo intentare desde otro
Lo primero que hice fue con una cuchilla (ya la pondre cuando sea mas experta con esto de las fotos )es un triangulo pequeñito desde que me la regalaron no paro de usarla rasque toda la cera y porqueria acumulada a lo largo de mucho tiempo Despues el decapante porsupuesto 5aros
3ºcon untrapo limpie con alcohol
4ºbaselina alas maderas de los travesaños interiores Aprendido de Anavazvaz
5º le di tinte castaño
6ºcera y ala parte del copete del respaldo le di cera con betun de judea porque estaba mas clara creo que esta hecha de distintas maderas
Ahora empezare a tapizarla pero las cinchas que tenia en casa no me llegaron
Mañana seguire con las fotos un saludo
(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6
(... 8)
♀ cliper
● offline
» Karma: 1.142
» Fecha: 18/08/2008 09:59:11
gracias por los consejos, a ver si tengo algo de tiempo y me pongo a ello. Oye lo de tapar los agujeros con el no mas clavos es genial, tengo un par de tubos a si es que no tengo que gastarme mas dinero en comprar mas cosas. El barniz no es qu eeste muy mal la verdad, hombre se ve desgastado pero no mucho. Le hare unas fotitos y asi me decis si tengo que decapar.
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Fecha: 18/08/2008 10:15:03
Hola chicas. Teresaaaa, que suerte, y con lo bien que te quedan... La de espuma es igual a una que tiene mi suegra, pero siempre me ha parecido muy dificil de arreglar, no me pierdo el paso a paso.
Te subo la foto del cordoncillo, por la parte baja está grapado y por la de arriba se ve una costura (justo ahí me quede sin bateria). Si necesitas más fotos, no lo dudes ¿vale?
♀ concon
● offline
» Karma: 30.101
» Fecha: 18/08/2008 10:40:03
Me activo, que estoy con la boca abierta y no la puedo cerrar, pero si sois capaces de arreglar todoooooooooooo. Fenomenal chicas, menudas maestras hay en este foro.
♀ cliper
● offline
» Fecha: 18/08/2008 11:28:51
Teresa que sillas mas bonitas!!! jo y solo por pasear a los perritos!!!
♀ cliper
● offline
» Fecha: 18/08/2008 11:31:50
jolines !! que manos teneis, que apañaditos sois todos!! a ver si me activo y algun dia yo tambien hago cosas asi!!
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 11:54:58
hola a todos lo de tapizar todo es ponerse no es dificil el truco es que al desmontar teneis que ir guardando todo y poniendo marcas para que sirva de patron yo la goma espuma me fui con la vieja a la tienda para que me la cortaran igualy el cojin lo tube que recortar un poco pues quedaba muy grande todabia no lo hice.Como era mi primera butaca mas complicada mire en la wed de leroy merlin "tapizar sillon" aunque algunas cosas no me quedaban bien las hice a mi manera´,un poco chapucillas,como la parte de abajo del respaldo pero como lo tapa el cojin no se vera
Ana las fotos del cordon no estan me imagino que sera la bateria Cliper claro que haras cosas asi todo es ponerse
Un saludo teresa
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 18/08/2008 13:11:12
Hola chicas, por la mañana no pude, el foro funcionaba fatal. Ahí va....
Yo creo que se coloca la tela en el respaldo (cosida por arriba con máquina, claro) y con el cordoncillo por dentro, y cuando esté bien colocadita se grapa al respado justo debajo del cordoncillo para que éste tape las grapas. Al soltar el cordón no se ve nada de nada, si os fijais la tuve que levantar para saber lo que había debajo.
Teresa, si necesitas más fotos, ya tengo la cámara lista, je,je...
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 18/08/2008 13:15:40
Otra cosita teresa, la tela sobrante de la costura, tambien la tienes que grapar (no sé si me explico). Sería la costura de la tela (dejando unos dos centimetros mínimo), coserle el cordoncillo y al colocarla en el respaldo, grapar tambien los dos centimetros de tela sobrante a la butaca, así quedará con forma ytirantepor los dos lados. ¿Me expliqué?
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 18/08/2008 13:20:49
Si no esta parte quedaría suelta.
Las fotos son de la parte superior del respaldo, ésta es la delantera y la otra la trasera.
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 16:21:41
gracias ana te has esplicado muy bien lo que no creo es que vaya una costura entre la parte de delante y la de atras porque la primera es bastante mas grande que la de atras loque por lo que dices es 1º segrapa la parte de delante 2º se grapa el cordon 3º segrapa la trasera y lo que yo no sabia es se cose el cordn ya metido entre las dostapando las grapas o en vez de 2ºy3º grapar cordon y trasera levantando la tela pero yo lo intente y no lo he conseguido muchas gracias
♀ ANUBE
● offline
» Karma: 63.530
» Fecha: 18/08/2008 16:33:32
Que interesante...me activo¡¡
♀ FORFORIA
● offline
» Karma: 425.713
» Fecha: 18/08/2008 19:16:42
umm, anavaz hace tiempo que estaba yo intentanto saber como se ponia ese tipo de cordon, y la verdad es que parece algo complicado. A ver si Tere se anima, y nos pone una paso a paso, jejeje
Vamos Tere
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 20:16:38
♀ FORFORIA
● offline
» Karma: 425.713
» Fecha: 18/08/2008 20:24:40
jo tere, ya casi la tienes no, que chula te esta quedando
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 20:29:48
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 18/08/2008 20:40:53

Teresaaaaa¡¡ ya la tienes terminada. Por favor el paso a paso de todo el tapizadooooo...
Te ha quedado genial, te ha dado mucho trabajo?
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 20:42:02
hola atodos como tenia prisa por teminarla ya que se va para galicia no intente lo del cordon pero ya llegara Forforia, las imagenes son 1.-las cinchas 2.-tela tapando las cinchas para que no se estropee el cojin cualquier retal 3.-con cojin (un desastre de cerca)4.-TEla para que no entre el polvo Y ya solo falta el galon que esta vez provare con la pistola termica.o se lo dejo para mi hija para que haga algo un saludo teresa
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 21:11:23
hola ana nos hemos cruzado Resumo los pasos
1º desmontar el viejo tapizado con cuidado no a lo vestia Servira de patron
2º sacar la goma espuma Tambien se guarda para que en la tienda la corten igual
3ºmi butaca tenia carton tapando todo el ar,mazon no lo quite asi que lepuse una capa delgada de guata ,la abri para que fuera delgada y la pegue con cola blanca que es lo que tenia Hay que estirarla bien la cola Pues endos esquinas puse un pegote y depues de tapizado se notaba
4º Empeze por el respaldo csiendo los tres trozos de los patrones y a grapar todo tapando las grapas de la pieza delantera al final el frente ahi ya nogrape los laterales le voy a dar unas puntadas escondidas
5º tapado de cinchas y bajo y hacer el cojin Lo mas latoso No se si la tela de la ttira habria que haberla cortado al bies para que quedara mejor Alguna hacendosa de la costura nos puede dar la solucion
En las pajinas de leroy merlin buscar tapizado de sillon o sofa lo explica muy bien y con dibujos Un saludo teresa
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 18/08/2008 22:18:06
Gracias Teresa, el tapizado de la butaca (menos el cojín, claro) lo has hecho solo con grapas o has necesitado la máquina de coser?
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 18/08/2008 23:09:22
ana para las piezas de la espalda y el delantero como son tres hay que coserlas a maquina en este tpo de butacas ,las podrias grapar pero despues tendrias tapacosturas por todas partes
COge un dia la maquina y ponte a coser pespunte arriva pespunte abajo ya veras como te sale Si eres capaz de hacer todas tus maravillas en tan poco tiempo la maquina no tiene ciencia solo es ponerse ANIMO SALUDOS TERESA
(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6
(... 8)