Restaurar mesa antigua
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 263
Hola a todos:
Me gustaría pedir consejopara ver cómo acabo de arreglar esta mesa; os adunto fotos.
Cuando decidí arreglarla le conocía al menos tres capas de pintura plástica tipo "Titanlux", pero por debajo han salido al menos cuatro más de una pintura muy untuosa y grasa que penetra más la fibra de la madera que las pinturas plásticas y que además cuando la iba levantando (he usado sosa caústica, decapante a mantas y lijadora eléctrica) se "hace bola" y vuelve a manchar la madera.
A falta de un buen lijado final creo que he acabado de decapar (podría seguir, pero ya he puesto aquí el tope). El estado actual es el que se ve en las fotos; el color azul es más bonito que lo que se ve, más oscuro y grisáceo. Y ahora planteo:
1.- Me he encontrado algunos agujeros/galerías de haber tenido algún "habitante" ¿Es aconsejable algún tratamiento?
2.- ¿Que tratamiento debo dar antes de pintar (tapaporos, gesso...)?
3.- ¿Qué acabado le podría dar? Había pensado un acabado mate con pintura acrílica en un blanco roto o bien un blanco glase dejando traslucir el azul actual, pero esa opción me da un poco de miedo.
Espero vuestras sugerencias. Un abrazo.