hola sadae, puedes quitarle la pintura como quieras, pero ten en cuenta que esa pintura que llevan ese tipo de silla se ha pintado en caliente, que da ese acabado que parece plástico, bueno si tiene óxido por todo saldra fácil, pero si no, ten paciencia en los sitios que no lo tenga por que estará bastante durilla, bueno, yo siempre utilizo lo mismo para el hierro, lo aprendí de mi marido que trabaja el hierro, hay un liquido llamado Oxino (voy a pedirle comisión por publicidad ya al fabricante jejeje...), bueno, te cuento, es un producto químico líquido, tu le das, penetra por los poros del óxido, entonces se produce una reacción química, que lo transforma y lo endurece, como penetra por los poros llega hasta el hierro y se produce un cobreado, se adhiere 100 por 100, te queda asi como pavonado, yo lo he utilizado muchísimo y mi marido ni te digo, esta tarde te subire unas fotos de cosas que tengo en casa, que utilicé el oxino y no le dí ningún tipo de acabado porque ya me gustaba así. Luego incluso le puedes dar una pasada de minio de plomo, que protege un montón y el acabado que quieras, para mi es mejor que las pinturas que no necesitan imprimación, porque de raiz acabas con el óxido.
GuacimaraHN, bueno yo creo que deberías hechar oxino en el interior de esas patas, incluso te diria que voltees las sillas, llenes las patas de líquido y lo dejes que reaccione, porque es casi imposible hacer cosas así caseras por dentro, de otra forma creo que no tienes nada que hacer, y si estan muy corroidas por dentro no se yo....
Ah, otra cosa, si esta muy oxidado y parece hojaldrado el óxido hay que lijarlo o si no aunque se endurezca, y de un pavonado queda horroroso. Y si han de estar cerca del mar mejor un buen galvanizado antes del acabado, es garantia de durabilidad.
Bueno espero ayudaros, un abrazo