ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

sadae

» Karma: 1.384

» Vivo en Valencia y tengo 20 años

» Fecha: 20/08/2008 19:49

Restaurar sillas de hierro

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 769

Hola, tengo unas sillas de hierro, a las que se le está cayendo la pintura y que están oxidadas por algunas zonas.

Aquí dejo una imagen:

Al tener óxido, ¿qué tengo que hacer? He pensado en lijarla toda con el taladro, pero no sé que hacer con las zonas oxidadas, ¿alguna idea?
Cambiar orden de respuestas

ylj

» Karma: 1.708

» Fecha: 20/08/2008 22:34:06

Hay pinturas que pueden aplicarse directamente sobre el óxido, una vez lijado un poco para quitar la herrumbre, sin necesidad de imprimación. Yo acabo de usarla sobre un carretillo. No te puedo decir si da buen resultado porque es muy reciente, pero en Leroy Merlin me dijeron que funciona bien.

Lennon_ac

» Karma: 279

» Fecha: 20/08/2008 22:42:33
Si, creo que lo mejor es una buena lijada, hasta que el oxido baje mucho.

Luego aplicar productos como comenta ylj, aplicar minio para evitar mas oxidaciones, sobre todo en soldaduras y zonas ya oxidas, y pintar con pinturas para exterior... te deberia quedar casi nueva!

Enseños fotos, si te atreves con ellas

FORFORIA

» Karma: 377.275

» Fecha: 21/08/2008 01:34:38
Te recomiendo la pintura oxiron de titan y es que la puedes aplicar directamente sin dar imprimacion, ya que esta ya la contiene. Realmente esta pintura va muy bien para estas cosas.

gloria50

» Karma: 603

» Fecha: 21/08/2008 07:04:44
Hola Sadae. Tienes que lijar bien las partes oxidadas, primero lija gruesa para limpiar y luego fina para afinar la terminación, luego puedes pintar con un antióxido (hay una carta aunque algo limitada de colores en casi todas las marcas).Así realmente da resultados y aunque las dejes al exterior durante el invierno, duran al menos unas dos o tres temporadas sin problemas de pintura. Saludos.

guacimaraHN

» Karma: 36

» Fecha: 21/08/2008 14:50:52

Hola!! Yo también tengo sillas de hierro para restaurar. El problema que le veo es que sale, restos de óxido por las patas, que son huecas y no se si hay alguna solución. Algún consejo?

gloria50

» Karma: 603

» Fecha: 21/08/2008 17:26:55

Ahí si que lo veo algo más complicado guacimaraHN, si el hierro es hueco y está oxidado por dentro y por fuera, habría que ver si no está ya muy débil en algunas partes, si aún lo notas sólido (golpeando con un palillo metálico o algo así, te darás cuenta por los cambios de sonido), tendrías que tratar el exterior lijando bien y aplicando pintura antióxido.&nbs p; Por dentro lo veo más complicado, dicen que la cocacola limpia el óxido, tal vezpodrías probarrellenando las patas con cocacola y dejándola dentro por unas 24 horas, si hay fisuras por donde se sale habría que retapar con masilla. Una vez limpio tendrías que olvidarte del tema y procurar no dejar las sillas expuestas al agua para que no se vuelvan a oxidar por dentro; si puedes sellar las patas no habría riesgo de oxidación (por la falta de oxígeno), pero eso sólo vale si quedan completamente selladas, de lo contrario y les entra agua, sería peor. Otra solución pueden darte en una droguería, con algún producto químico que detenga la oxidación.&nbs p; Saludos y suerte con tus sillas.

gerfefran

» Karma: 1.157

» Fecha: 22/08/2008 09:59:44

hola sadae, puedes quitarle la pintura como quieras, pero ten en cuenta que esa pintura que llevan ese tipo de silla se ha pintado en caliente, que da ese acabado que parece plástico, bueno si tiene óxido por todo saldra fácil, pero si no, ten paciencia en los sitios que no lo tenga por que estará bastante durilla, bueno, yo siempre utilizo lo mismo para el hierro, lo aprendí de mi marido que trabaja el hierro, hay un liquido llamado Oxino (voy a pedirle comisión por publicidad ya al fabricante jejeje...), bueno, te cuento, es un producto químico líquido, tu le das, penetra por los poros del óxido, entonces se produce una reacción química, que lo transforma y lo endurece, como penetra por los poros llega hasta el hierro y se produce un cobreado, se adhiere 100 por 100, te queda asi como pavonado, yo lo he utilizado muchísimo y mi marido ni te digo, esta tarde te subire unas fotos de cosas que tengo en casa, que utilicé el oxino y no le dí ningún tipo de acabado porque ya me gustaba así. Luego incluso le puedes dar una pasada de minio de plomo, que protege un montón y el acabado que quieras, para mi es mejor que las pinturas que no necesitan imprimación, porque de raiz acabas con el óxido.

GuacimaraHN, bueno yo creo que deberías hechar oxino en el interior de esas patas, incluso te diria que voltees las sillas, llenes las patas de líquido y lo dejes que reaccione, porque es casi imposible hacer cosas así caseras por dentro, de otra forma creo que no tienes nada que hacer, y si estan muy corroidas por dentro no se yo....

Ah, otra cosa, si esta muy oxidado y parece hojaldrado el óxido hay que lijarlo o si no aunque se endurezca, y de un pavonado queda horroroso. Y si han de estar cerca del mar mejor un buen galvanizado antes del acabado, es garantia de durabilidad.

Bueno espero ayudaros, un abrazo

gatagris

» Karma: 13.423

» Fecha: 22/08/2008 11:58:16
Mira, yo tengo unas sillas muy parecidas. No las decapé ni lijé. Me limité a quitar la pintura en todas aquellas partes donde estaba mal agarrada (casi siempre en las "hojas" como en tus sillas), quitar la mayor parte del óxido con un cepillito de acero y limpiarlas bien con un estropajo. Después les di dos manos de Titán Oxiron efecto forja.
Mira el antes y el después (del antes sólo he encontrado que se vea bien una foto que hice durante un temporal de nieve. En los brazos hay "hojas" como las de tus sillas que eran lo más estropeado).

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 22/08/2008 18:23:16
aunque las instruciones de pintura diga que se puede pintar sobre oxido , creo que se debe quitar todo lo que se pueda para que el reultado sea bueno , prueba con pistola de decapar por que con espatula o cepillo te costará mas trabajo .

vivebien

» Karma: 6.439

» Fecha: 22/08/2008 21:55:33
muy bonita tu silla, te va a quedar preciosa, yo tambien he pintado con oxiron y ha quedado muy bien, lo que si creo comveniente es un buen lijado antesSonrisa

sadae

» Karma: 1.384

» Fecha: 26/08/2008 13:25:36
Bueno, después de comprarme el accesorio para el taladro he comenzado a lijar la silla (hecho de menos mi decapador que me dejé en el puebloLlorando) De todas formas, aún tengo que pasarme por el LM a ver que producto compro para el óxido, aunque seguramente me decantaré por el oxino.

Gracias a tod(@)s os iré informandoGuiño

gerfefran

» Karma: 1.157

» Fecha: 27/08/2008 11:13:21
hola sandae, te dije que te subiria unas fotos y no consigo hacerlo,perdona, pero esto hace unos dias que funciona cuando quiere. Lo siento.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones