ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.889

» Fecha: 31/07/2008 08:50

¿Sabes colocar una balda?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 811

Posiblemente, colocar baldas es la tarea más común en el bricolaje

Es una manera sencilla y rápida de ganar almacenamiento, y además a la carta: podemos poner una balda solitaria o dieciocho, según nuestras necesidades y nuestro gusto.

En este reportaje pulsa_aquí te enseñamos la forma correcta de hacerlo

Cambiar orden de respuestas

contemporaneo

» Karma: 221

» Fecha: 31/07/2008 12:33:34

¡Hola Fernando!

Soy nueva, y estoy encantada con los foros de esta web me están ayudando mucho.

Aprovecho tu post para hacerte una consulta, tengo un hueco de 166 de ancho entre dos pilares y quiero aprovecharlo para colocar unas baldas, ¿siendo tan largas resultarán seguras? me refiero asiaguantarán bien, ya que las quiero para colocar libros¿el sistema de fijación invisible cómo se instala? ¿me recomiendas DM?

muchas gracias

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2008 12:41:14
Hola Contemporaneo, bienvenida al foro

Una balda de 166 cm es como suele decirse una señora balda. Yo nunca la pondría con fijaciones invisibles si fuera a llevar libros, salvo que tuviera poco fondo y sólo albergara libros de bolsillo.

El DM puede valer, y con esas medidas yo pondría, según la carga final, al menos tres soportes. Un saludote.

contemporaneo

» Fecha: 31/07/2008 13:04:24
Pués ya me dejas dudando, pq las baldas son para el salón y no me gustan los soportes a la vista. ¿qué me sugieres q sea discreto? voy a poner bastante carga, mi biblioteca es cada día mayor, esto sería una ampliación de la q ya tengo, quiero decir que la necesitoGuiño

ginés

» Karma: 3.960

» Fecha: 01/08/2008 08:42:03
Puedes poner soportes invisibles de espárrago. Es laborioso, pero en una balda de 166 yo me curaría en salud y pondría al menos 4. Yo los he puesto, y no hay ningún problema, pero mis baldas son estrechas, de menos de 25 cm, para libros de bolsillo y similares. No te atrevas a poner estos soportes si las baldas tienen más anchura, porque seguro que a carga total (el papel pesa) el peso los arrancará de la pared. En cualquier caso, en el mercado hay una infinita variedad de escuadras y soportes a elegir, seguro que alguna de todas te gusta más que las otras. Un saludo

contemporaneo

» Fecha: 01/08/2008 12:25:51

hola ginés!!

muchas gracias por tu consejo, voy a hacer lo que me comentas e iré a algún comercio a ver que me ofrecen que se aproxime a mi gusto, imagino que allí me informarán del tamaño más conveniente de escuadras, a ver si tengo suerte y empiezo el trabajo pq son muchas cosas las que quiero hacer y me va haciendo falta.

un saludo

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 01/08/2008 14:09:57

Si los esparragos se ponen con taco quimico, aguantaran mucho mas.

Saludos

contemporaneo

» Fecha: 01/08/2008 18:07:32

Hola Sitges !!

¿me explicas lo del taco químico por favor?

mafalda2006

» Karma: 11.102

» Fecha: 01/08/2008 21:06:05

contemporaneo, no se de que estilo de decoración estamos hablando pero hay escuadras muy bonitas en el mercado

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 02/08/2008 16:31:59
Hola contemporaneo.Las baldas con fijación invisible se tuercen con el peso de los libros, se desescuadran y los libros se caerán . Yo las he tengo y lastuve que reforzar,son muy monas, pero solo sirven para adornitos sencillos. La opción de Mafalda, es la más segura.Hay escuadras muy bonitas, incluso las hay de madera que las puedes teñir del color de la pared y casi no se aprecian.Estas de la foto, las teñí en los dos colores de la pared y las cambié enla pared oscura la balda clarita y viceversa.Las baldas precisamente eran de fijación invisible. suerte, y un saludo. gely

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 02/08/2008 16:47:26

Taco quimico, mirad estos enlaces.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones