ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.889

» Fecha: 11/06/2008 13:36

¿Sabes coser cinta de nylon?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 849

¿Has notado la infinidad de utilidades que tiene? Seguro que sólo con levantar la vista del ordenador verás una mochila, o una bolsa de deportes, o la funda de la cámara, o el arnés de tu perro, o cualquiera de los incontables accesorios que al menos parcialmente se han fabricado con nylon.

Me gustaría conocer la manera adecuada de coser este material, tan resistente como decorativo. ¡Cuántas aplicaciones y bricoleos se me ocurren!

¿Alguien sabe hacerlo y nos enseña la técnica?

Cambiar orden de respuestas

antoñio

» Karma: 258

» Fecha: 19/06/2008 16:15:30

Holaaaa. Mira, te voy a contestar desde mi poca experiencia que tengo( coserme unas mochilas y hacer unas alforjas para la bicicleta y otras para el perro). La mejor forma para coser el naylon en como aparece en la fotografía del pequeñin. Cruzando y haciendo perimetro. Te puedo asegurar si le das 2 pasadas que se rompe antes el nylon que la costura. Si es para hacer una cinta larga de 2 trozos, pue lo mismo. Superpones y coses así. Lo que me ha dado problemas ha sido las correas sueltas. Nunca se debe dejar una correa sin remendar su final. Se desaceria en 1 dia ( literal). Como en la mayoria de las casas no tenemos maquinas de coser de zapatero, lo que siempre digo es que se queme un poco los bordes( recordemos que el naylon es sintético) y acontinuación doblar. Yo lo que hago es hacerlo mismo que antes. un cuadrado poniendole tambien un trozo de refletante. Lo compras, de alguna señal vieja o de un chaleco pasado. La verdad es que tienes razón. El naylon en geenral es un material maravilloso: resistente a la abrasión, puedes hacerlo impermeable, poco peso, ideal para el transporte.Sonrisa

saludos amigos

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 16:42:28
¡Gracias Antoñio! Creo que has solucionado todas las dudas, sólo una pregunta: el hilo que utilizas, ¿es torzal?

Eso sí, imperdonable que no hayas puesto alguna foto de tus trabajos. ¡Pierdes un gallifante!

juensi

» Karma: 2.690

» Fecha: 19/06/2008 18:50:38
Hola Fernando, yo también coso o me cosen muchas cintas de nylon, pero con la ventaja de que trabajo en una fabrica de calzado, que aparte de tener cintas devarios colores tenemos maquinaria para coserlo. El hilo normamente es de poliester o nylon y lo hay en varias grosores. Como dice antonio siempre doblando y quemando las puntas para que quede bien rematado.

antoñio

» Karma: 258

» Fecha: 20/06/2008 11:15:12

Puede ser hilo torzal, pero yo creo que para trabajos normales no hace falta un hilo tan específico. No se, yo he cosido mochilas y con darle dos pasadas se quedan super resistentes. Saludos. Aaamm Juensi tu que trabajas en una fábrica así a lo mejor me puedes orientar. Sabes algún sitio que puedan vender o por correo, internet o en mano la tipica tela de poliester impermeable???' es que quiero hacerme una funda para un remolque para la bici y no encuentro por ningún lado. Yo soy de Almería, pero vivo ahora en Murcia capital.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 13:54:30
¡Gracias a los dos!

Antoñio, es bien sencillo: busca Toldos - Fabricantes en las Páginas Amarillas. Tienen ese material y pueden hacerte la funda a medida, ollaos incluidos.
Esta época no es la mejor porque están en plena temporada, pero la ventaja es que necesitas poca cantidad.

Un saludote

juensi

» Karma: 2.690

» Fecha: 20/06/2008 15:11:59
Por correo o por internet no se si te lo venderán pero por toda la zona de Elche tienes muchos almacenes de tejidos

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 23/06/2008 17:58:27
activo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones