ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ale922

» Karma: 46

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 37 años

» Fecha: 01/07/2008 19:26

¿sabes que material usar para aislar del calor en un cerramiento de aluminio y techo de policarbona

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 397

Tengo un cerramiento de aluminio con el techo de policarbonato,durante el dia da el sol y no se aguanta el calor.Tristeza
Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 3.682

» Fecha: 02/07/2008 16:14:22
Tendrás que ser un poco más explícito, o mejor, poner fotos. El policarbonato, supongo que es transparente, pero ¿es compacto, o alveolar? Se coloca habitualmente para tener luz. Si el cerramiento es de aluminio, debería haber posibilidad de abrir huecos, en el cristal para ventilar los laterales, a fin de que entre aire fresco y disipe el aire caliente atrapado dentro, y que precisamente a estar más caliente tiende a subir. Si no tiene salida, su temperatura sigue subiendo desde que le da el sol. Pon si puedes alguna foto, y te haremos alguna sugerencia que te pueda ayudar... Un saludo...

ale922

» Karma: 46

» Fecha: 03/07/2008 18:50:23

Te envio unas fotos.

gracias,un saludo.

ginés

» Karma: 3.682

» Fecha: 04/07/2008 00:22:21
Bueno, con las fotos se ve mucho mejor, como te dije. Pero tienes que intentar forzar una ventilación estática dentro del habitáculo, que según veo, está cerrado como un huevo. No hay rendijas laterales, y todo son paramentos opacos, aluminios, chapas, y tableros melamínicos. Para colmo, tienes por encima placas de policarbonato alveolar, también estanco y muy aislante.
Es el problema de utilizar elementos aislantes, que aíslan tanto que conservan el calor sin posibilidad de disiparlo. Si no tienes posibilidad de colocar rejillas de ventilación, que de algún modo entre aire fresco del exterior para sustituir el aire caliente, deberías recurrir a ventiladores de techo, montados sobre el policarbonato, es decir, extractores que sacasen el aire caliente, e irlo refrescando teniendo las hojas del cerramiento de aluminio siempre un poco abiertas.
Creo que con las temperaturas que tenéis en Canarias, la mejor opción para esta terraza hubiera sido un toldo u umbría. Si quieres saber con un poco más de precisión a qué me refiero, en la página www.trencallums.com puedes visitar la galería de fotos. Son toldos con aperturas entre las telas que hacen que el aire circule, y refresque continuamente la parte inferior. Seguro que en Canarias hay profesionales que te pueden instalar muy bien algo parecido.

Otra opción sería poder retirar en verano, o en las épocas más secas, alguna de las planchas de policarbonato, para que hubiera un respiradero, y el aire caliente pudiera disiparse. Bueno, de momento es todo lo que se me ocurre a mí, pero seguro que algún otr(@) amig(@) forer(@) se le ocurre algo más. Un saludo...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 47 votos)
Ver opiniones