ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

MARZA

» Karma: 81

» Vivo en Granada y tengo 25 años

» Fecha: 21/07/2008 12:47

Sacar de un punto de luz varios halógenos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 773

Tengo una bombilla y quiero poner en su lugar varios halógenos empotrados en el falso techo. ¿cómo tengo que disponer los cables?
Cambiar orden de respuestas

ellitri

» Karma: 378

» Fecha: 04/09/2008 21:09:30
con tres te sobra ten en cuenta que los pasillos son estancias de paso no estas en ellas mucho rato.a menos que quieras lucirlo o resaltar cuadros o esculturas que tengas.segun lo que mide. prueba colocar uno en el centro y los de los extremos a 1.30 del centro cada uno.tu mismo.

pipe_porrix

» Karma: 444

» Fecha: 04/09/2008 08:36:17
ellitri muchas gracias por tu respuesta. el tema del pasillo son 4,70 metros, entonces no se si con 3 halogenos tendre, el vecino de arriba ha puesto 4 halogenos y me parecen demasiados, que me recomiendas? a cuanta distancia los pongo? muchas gracias

ellitri

» Karma: 378

» Fecha: 03/09/2008 21:36:37

si puedes coloca un trafo por halogeno, asi en caso de averia del trafo no se apagaran todas las bombillas. te recomiendo trafos electronicos,por bajo ruido,mas baratos y mas pequeños con lo que te sera mas facil meterlos por el agujero. 2º para la conexion puedes usar mangueray, no hace falta colocarle tubo,a poder ser de 3x1.5 y de 1000v de aislamiento.(facil de encontrar)segun dices tienes un punto en el centro .mediante una ficha o klema haces 3 derivaciones.una para el centro y otras dos a los extremos la entrada que es el cable que tienes tendras 4 puntas que conectar.antes de hacer los calos asegurate que tienes altura o espacio entre el techo y el conducto. introduce un destornillador finito y calcula a que distancia tienes el conducto,con 5 cmts.sobra para la mayoria de halogenos.3º para repartirlos aprovecha el pto del centro para uno y los otros le das una separacion equidistante. yo te recomiendo que no dividas por la mitad, porque el haz de luz de un halogeno cortaria a otro y en los extremos se verian sombras.por ejemplo si tienes un pasillo de 4mts.pon uno en el centro y los otro a 1.20 o 1.30 del mismo.

pipe_porrix

» Karma: 444

» Fecha: 02/09/2008 10:02:04
buenas, tengo la misa duda, y la explicación no me ha quedado muy clara. Yo tengo un pasillo de 4 metros, es decir, tengo que poner 3 halogenos separados por 1 metro de distancia entre ellos, tengo una sola toma de luz en todo el pasillo, entonces, cuantos tansformadores necesito 1 ó 3? según he visto hay transformadores de 100w que se pueden enganchar 5 halogenos de 20w, seria poner un transformador y de ahi distribuir 3 tomas para cada halogeno, o de esa toma poner una clema y distribuir 3 tomas una para cada transformador y halogeno? el cable tiene que tener tubo para protegerlo? por encima del falso techo tengo la canalización del aire acondicionado, no se exactamente la distancia pero tendré algun problema? gracias de antemano un saludo

Ciervo

» Karma: 2.682

» Fecha: 22/07/2008 10:20:04
La instalacion que te he descrito, mas o menos liosa, es en paralelo, en serie no se montan, lo que pasa es que van los cables de un foco a otro.

UNAI

» Karma: 1.239

» Fecha: 22/07/2008 08:59:59
Como te ha dicho ciervo no tendras ningun problema.
Esa conexion es en paralelo

MARZA

» Karma: 81

» Fecha: 21/07/2008 16:11:35

Muchas gracias, pero el montaje que me descibes es en serie o en paralelo. A mi me interesa en paralelo para que si uno se funde funcionen los demás.

Ciervo

» Karma: 2.682

» Fecha: 21/07/2008 14:23:03
A cada halogeno, al transformador, van dos hilos de conexion que son los que llevan los 230 voltios, esos colocalos de diferente color, por ejemplo azul uno y el otro marron, y llevas los hilos de un halogeno al otro y asi cuantos quieras colocar, colocando en el transformador, en la parte marcada como 230v, los auzles en una clema y los marrones en otra clema, y al final llegas asta los cables de la bombilla, donde juntas los azules, y los del otro calor que seran el marron que traes desde los halogenos, mas el que tengas en la bombilla que no sea el azul.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones