♂ fco
● offline
» Karma: 16.328
» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años
» Fecha: 11/06/2005 16:10
si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme
Nº de respuestas: 269 - Nº de lecturas: 18.782
soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
♂ ramirosaturnino
● offline
» Karma: 1.397
» Fecha: 02/11/2008 21:44:47
hola gatusina:
Primero, una mala noticia, precisamente el cable que sacaste. es la guia pasacables que se deja para estos casos, jajajajajaja. concretamente para la tv. por cable. ahora la buena, intenta meterla por el otro lado, si tampoco te pasa, prueba con jabon como te dice carlos, aunque yo te recomendaria un lubrigel especial para estos casos, prueba en ambos sentidos. si aun asi, no te pasa. tranquila si la guia que has sacado (jajajajajajaj) paso en su momento esta tambien, aunque necesitaras ayuda. compra otra guia y mete una guia en cada direccion, o sea una guia desde la caja principal hacia la habitacion y la otra en direccion contraria, desde la habitacion hacia la caja principal. las dos guias todo lo que puedas, hasta que tengas claro que se han cruzado la una con la otra, una vez aqui. gira una ellas sobre si misma (solo una) unas cuantas vueltas, de forma que esta gire dentro del tubo alrededor de la otra guia. una vez que ha girado alrededor de la otra guia, al mismo tiempo tiras de esa guia poco a poco, mientras la ayudante/a empuja la otra guia. intentalo varias veces si no pasa a la primera dandole mas vueltas dentro del tubo. pasara.

♂ Carlos_P.
● offline
» Karma: 14.770
» Fecha: 02/11/2008 22:22:25
hola en definitiva es lo que se suele hacer en esos casos .saludos
♀ simel
● offline
» Karma: 1.879
» Fecha: 02/11/2008 22:25:20
Hola FCO, o quien me pueda contestar, tengo una chimenea decorativa que pensaba quitar pero he visto en un post de decoración que una forera decia que tenia una con función aire frío y caliente, lo reproduzco aqui, espero que no le importe, he preguntado por todo el foro pero nadie me contesta, me interesa mucho saber marca, modelo, si va con electricidad, etc
----------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----------------
(Mi chimenea es decorativa, pero tiene función de aire caliente, y aire frío, así que cenando en la mesa es una gozada, y muy relajante.....
♀ gatusina
● offline
» Karma: 61.795
» Fecha: 02/11/2008 22:25:38
Jajaja Ramiro, cuando lo saqué me di cuenta, pero ya era tarde, como tenía la guia......
Bueno, ya tengo pasado el cable, me ha costado toda la tarde, una pastilla de jabón y un nudillo despellejao. Lo que voy a poner es teléfono, una toma para el pc, y la caja de la pared ya la conecté con los 4 colores, es así, no? Ahora tengo otro problema, si maras la caja que puse antes, que es la general, la regleta azul tiene tornillos, pero muy chiquitines, y no soy capaz de aflojarlos, debe de ser con un atornillador diminuto. Por otro lado, veo que ahí sólo van 2 colores, blanco y marrón, y tampoco sé si vale con eso....
Total, que pasé el cable y ahora no sé que hacer con él, jejeje
Gracias.
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 02/11/2008 23:04:07
donde tienes que conectar es en linea 1, normalmente se conecta balnco y azul, pero da igual. tu habras pasado un cable con dos pares. que han de ser blanco-naranja y blanco-azul, da igual que par conectes. lo unico importante es conectar el mismo par tanto en la caja principal como en la base que vayas a poner. conectalo donde tienes conectado el blanco y el marrony a funcionar. la linea dos es por si en un futuro quieres contratar otra linea.

♂ Carlos_P.
● offline
» Karma: 14.770
» Fecha: 02/11/2008 23:15:21
exacto tienes un cable doble conque conectes de los dos lados el mismo par es suficiente si tienes mas dudas pregunta.saludos
♂ QUINO
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 03/11/2008 12:53:55
una llave de luz con dos interruptores para una lampara con seis bombillas, para que cada interruptor apague o encienda tres bombillas como lo hago, leva tres cables, dos de color marron y uno de colr azul.
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:33:16
mira a ver si puedes colgar alguna foto
♀ simel
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:37:06
Siento entrometerme en vuestra conversación, pero alguien sabe algo de lo que pregunté ayer, sobre la calefacción de chimenea??????
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:41:28
hola simel:
desgraciadamente yo no puedo ayudarte.
♀ gatusina
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:45:06
Hola Simel, yo de eso no entiendo nada, pero hace 1 año estuve pensando en poner una chimenea encastrada de esas, y si que había como tú dices, y por lo entendí, el sistema es algo parecido a los calefactores, que dan aire frio o caliente, depende de como lo quieras, pero eran eléctricas. Has mirado algo en internet?
♀ simel
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:45:19
RAMIROSATURNINO gracias por contestar, esque me tengo que decidir, estoy con la reforma y no se si hacer la chimenea, en fin...
♀ simel
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:47:15
GATUSINA he buscado en internet pero no encuentro nada, la verdad es que no se como buscar, si por calfacción, calefactores, aire acondicionado, bomba de calor...
♀ gatusina
● offline
» Fecha: 03/11/2008 17:49:07
Pera, Simel, que voy a ver si veo algo. Recuerdo lo de la bomba de calor sí.
Ahora te digo.
♀ gatusina
● offline
» Fecha: 03/11/2008 18:16:12
Pues tienes razón Simel, es difícil encontrarlo, yo fuí a Hergón, que creo que es donde pregunté yo, en una tienda de Salamanca.
De todas formas, has mirado de preguntar a la forera? El post es de hace poco, y leyendo en internet, veo que las hay muy parecidas a la que tiene ella, pero se venden como estufas con las funciones, que se pueden meter en el hueco de las chimeneas.
Pregunta a la forera, o quieres que le pregunte yo?
♀ simel
● offline
» Fecha: 03/11/2008 18:27:31
He preguntado en el foro muchas veces, incluso le he enviado un mensaje, pero no me contesta, creo que lo hice bien, no tengo mucha experiencia en el foro.
♀ simel
● offline
» Fecha: 03/11/2008 18:34:09
La forera que lo decía es MARTAPCB, el día 22-10-08 esque no se poner el enlace como (pincha aqui)
pulsa_aquí
♀ gatusina
● offline
» Fecha: 03/11/2008 18:35:03
Vale, ahora le mando yo un mensaje, si me contesta ya te lo pongo aquí lo que sea. Esperamos hasta la noche, por si trabaja o algo, ok?
♀ gatusina
● offline
» Fecha: 03/11/2008 18:50:30
Ya se lo mandé Simel, a ver si contesta.
Sigo pensando que es una especie de estufa, como las que he visto en internet, si picas la foto que puso, te sale agrandada en Flash, y verás que tiene patitas.
De todas formas, te insisto en que yo las miré hace tiempo y las había eléctricas con esas funciones, y algo me dijeron de bomba de calor. Al final opté por el aire acondicionado, porque no me cabía bien.
Ya te digo, ok?
♀ simel
● offline
» Fecha: 03/11/2008 18:57:40
Muchas gracias GATUSINA eres un cielo, me voy, vuelvo, en fin con los albañiles pululando por toda la casa, que lioooooo, maremiaaa