ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fco

» Karma: 16.218

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años

» Fecha: 11/06/2005 16:10

si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme

Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.401

soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

fco

» Fecha: 16/07/2005 15:47:33
yo de momento no le daria la menor importancia.si vuelve a ocurrir dime algo.

chevys

» Karma: 15

» Fecha: 16/07/2005 23:30:34
Hola, quiero montar en un falso techo un empotrable cuadrado de 4 focos halogenos de baja tension QR111que dan 50w cada uno, necesito pues un transformador que de 200w, pero tengo dos transformadores de 100w cada uno. ¿se puede instalar?¿como se conectan?

xian

» Karma: 987

» Fecha: 19/07/2005 12:41:02
HOLA FCO. MI PROBLEMA ES QUE EN UNA INSTALACION RECIENTE QUE LE HICIERON A UN FAMILIAR, LE COLOCARON UNA BOMBILLA EN UN PASILLO, LA CUAL SE ENCIENDE DESDE 2 INTERUPTORES DIFERENTES. EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO ENCIENDE DESDE NINGUNO Y EL CASQUILLO Y LA BOMBILLA ESTA BIEN, PERO YA EN EL TEMA DE LOS CABLES EN LOS INTERRUPTORES YO ME PIERDO. ¿QUE PODRIA PASAR? MUCHAS GRACIAS

fco

» Fecha: 20/07/2005 20:32:08
PARA CHEVIS puedes utilizarlos perfectamente un transformador para cada dos bombillas . el transformador tiene cuatro regletas de conexion dos son para la entrada a 220voltios y dos para la salida a 12 voltios a las bombillas . o sea dos cables de salida para un bombilla y dos cables de salida para la otra bombilla que en este caso seran normalmente los de los portalamparas . si dudas todavia dime algo.

fco

» Fecha: 20/07/2005 20:36:39
PARA XIAN menudo nombre mas bonito para salir,bueno a lo que vamos. repasa los cables y que esten tal y como te mando en este esquema.por cierto si lo sabes dime de que modelo son los interuptores y te dire como tienen que estar conectados. un saludo

fco

» Fecha: 20/07/2005 20:37:58
PARA XIAN has de tener tres cables en cada lado

xian

» Karma: 987

» Fecha: 21/07/2005 14:13:29
Muchas gracias fco. al final este familiar lo soluciono por su cuenta, me parece que al final era el casquillo, no sabe que paso cuando lo comprobo anbteriormente, pero le cambio el casquillo y no funcionaba. Muchas gracias y perdona las molestias.

chevys

» Karma: 15

» Fecha: 21/07/2005 17:50:18
Gracias por tu respuesta, pero el problema es que los focos vienen ya instalados en un plafon del cual salen solo dos cables o sea que tendria que ser si se puede de otra forma

fco

» Fecha: 30/07/2005 15:49:40
...

axl

» Karma: 30

» Fecha: 01/08/2005 22:58:53
He adquirido una lampara, que se conecta mediante un transformador a un enchufe. ¿Podria conectarla directamente a la red sin utilizar el tansformador?Gracias por tu atencion. Saludos

fco

» Fecha: 02/08/2005 19:36:31
para alx no, no puedes enchufar sin el transfo ,pero puedes meter el transfo dentro de la lampara si te cabe,si no cabe no puedes. manda un mensaje para confirmar que has leido el mensaje.

luania

» Karma: 132

» Fecha: 03/10/2005 13:03:13
hola,no habia vuelto al foro hasta hoy, gracias por las respuestas,las mirare con calma a ver si lo puedo arreglar,un saludo

jose miguel

» Karma: 5

» Fecha: 26/03/2006 12:52:41

Francisco:

Tengo unos halogenos montados en casa y en uno de ellos, los cables, en su conexion a la roseta de porcelana donde se conecta el halogeno, estan deteriorados (la funda de plastico).

Me gustaria poder recortarlos para que el plastico llegue hasta la roseta de porcelana, pero no se como van fijados a la roseta (no llevan tornillo ni veo como van)

Como puedo hacerlo? Es la unica opcion la de poner cinta aislante al cable para de nuevo protegerlo sin desconectarlo de la roseta?

Gracias por adelantado!!

Jose Miguel.

fco

» Fecha: 26/03/2006 21:37:38

hola Jose Miguel

no te molestes en poner cinta aislante porque se despega enseguida por el calos que genera , los cables del portalampara no se puede sustituir lo mas facil es que compres un portalamparas GU5.3 nuevo son muy baratos y listo.

cmarbur

» Karma: 2.757

» Fecha: 27/03/2006 10:01:44
Hola fco, gracias por tu disposición, entre tu, itsanoblue y arodriguez tendremos todas nuestras dudas resueltas. :) Bueno, ahora la mia.

Al hacer mi nueva instalación, los tubos que van de una caja de derivación a la siguiente, ¿se pueden subir por dentro de una regata hasta el falso techo y  desde ahí por fuera hasta la otra caja o hay que hacer una regata hasta ella y que vaya recto? Es por ahorrarme picar pared.

Estoy en la fase de instalación eléctrica, así que igual me salen mas dudas. Ah si, otra. ¿Conviene poner el cable de TV, Internet y Tlf por un macarron distinto al de corriente por el aislamiento? Yo lo voy a hacer asi aunque me digas que da igual, pero por saberlo por si acaso, quizas por macarrones juntos, pero no por el mismo.

Y la ultima. He visto eso de los cruzamientos para hacer la luz conmutada de más de 2 puntos. No tenía ni idea de que había algo para eso. ¿Como son los interruptores de este tipo? ¿Como los diferencio? ¿Cruzamientos? Es para comprarlos en algunos grandes almacenes del bricolaje. ;)

Gracias again.

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 27/03/2006 10:18:26

HOLA FCO. Tengo un problemilla a ver si me lo puedes solucionar.

vivo en una casa de dos pisos, tengo un aplique que se enciende y se apaga desde dos "llaves" una arriba y otra abajo, pero claro el aplique está arriba y no hay luz en las escaleras, como prodria saber, por donde van los cables. es que no me apetece romper toda la pared, ya se que hay detectores de cables, madera..., pero no detectar el pvc y ahora todas las tuberias son de ese material, y arriba nos cargamos una tuberia, por eso me gustaria saber como hacerlo.

si  encontraria los cables con hacer la conexion en una de las "llaves" me valdria? o tendria que hacer algo mas.

espero que me conteste, y que me haya explicado bien.

gracias

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 27/03/2006 15:57:39
up................

fco

» Fecha: 27/03/2006 19:11:02

hola nadia1

dudo muchisimo que localizes el cable por la pared de la escalera para abrir donde quieres poner otro aplique y conectar, me da que pendras que hacer una regata hasta el futuro aplique.

fco

» Fecha: 27/03/2006 19:18:26

hola cmarbur

cuantas dudas no?

bueno una por una.

1- si puedes hacer regatas de caja a caja subiendo por la pared siempre y cuando te a cuerdes por donde pasan los tubos por si tienes que colgar algo no agujerees.ha eso si en el techo sujetas los tubos con tacos y bridas por que si no cuando pases los cables en tubo te hara mueble .

2-no a mi no me da igual pasar tv y tlf por los tubos de corriente.instala unos tubos para el uso propio de tv,tlf.

bueno la tercera duda que tienes hahora la tengo yo porque no entiendo tu pregunta,jejeje

espero haberte ayudado.

cmarbur

» Karma: 2.757

» Fecha: 27/03/2006 19:52:58
Vale, todo mas o menos claro.

Lo de los tubos por el techo lo había visto. Supongo que pegarlos con yeso tampoco esta mal ¿no?

Lo de los cables de TV y tlf tambien lo suponía pero... ¿hay que separar sus tubos de los de corriente y hacer que vayan por otro lado (otra regata separada) o pueden ir paralelos?

Lo otro es que no tenía ni idea de como hacer una conmutada de mas de dos puntos. Parece que se puede pero no se cuales son los "conectores" e interruptores que se usan.

Esta noche te lanzaré alguna otra duda sobre la instalación del termo eléctrico, pero ahora me voy que salgo 45' tarde del trabajo :(@)

Un saludo y gracias.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones