ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fco

» Karma: 16.218

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años

» Fecha: 11/06/2005 16:10

si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme

Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.381

soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

mim2

» Karma: 65

» Fecha: 27/03/2006 20:36:06

Si puedes poner los tubos algo separado pues mejor, aunque no suele haber problemas, en general, por poner los tubos paralelos.

Respecto a los interruptores, pues hay interruptores simples, conmutadores y cruzamiento, lo pides asi y te lo venderan.

Un saludo

Por cierto, por ahi habia una pregunta sobre un dvd y una tv, esto me recuerda al anuncio de CCC que suelo escuchar en la radio que se oye a un tio diciendo que toda su vida habia soñado con arreglar los aparatos y que gracias a CCC y su curso de electricista, lo ha conseguido. ¿La gente confunde al fontanero con el carpintero?

Para lo de la TV, una de dos, o la television esta mal o tiene una opcion en la que elegir que dispositivo escuchar en cada momento (lo normal es que coja automaticamente el dvd), asi que lee el manual. Si no encuentras solucion, creo que con desenchufar el cable de la antena que va a la tv, lo solucionaras, aunque es una solucion bastante mala.

susje

» Karma: 5

» Fecha: 18/04/2006 01:24:10

Hola, soy nuevo en este foro. 

Tengo colocada en mi terraza cuatro luces que se encienden desde tres puntos (conmutador-cruzamiento-conmutador), ¿sería posible o existe algún dispositivo (del tipo temporizador, reloj hoario...) para que se encendieran automáticamente a determinadas horas?( Además de seguir encendiéndolas manualmente.) Gracias de antemano

soniabf

» Karma: 15

» Fecha: 28/04/2006 11:28:42

Hola fco, tengo una duda: hemos cambiado todo el cableado del piso que nos hemos comprado. Es un edificio de 35 años. No habia ningun cable de toma de tierra y lo hemos pasado por todas partes. El problema es que no sabemos cuál debe ser el inicio del cable de tt, debe tenerlo el edificio? o es que tiene que salir del suelo, viga, ...?

Muchas gracias.

pomeret

» Karma: 5

» Fecha: 01/05/2006 16:19:04

Hola

Se manejarme en asuntos de electricidad en mi casa, pero tengo una instalación electrica antigua en ella que no termino de entender.

En esta habitacion hay un conmutador de dos interruptores y en uno de ellos (el de al lado de la cama) hay un enchufe y un fusible. pero conectados de un modo que no comprendo.

Resulta que del lado donde entran los dos cables que hacen de conmutador uno de ellos esta conectado al enchufe y a su vez al fusible. no comprendo como puede funcionar todo estando así conectado. Me gustaria entenderlo puesto que voy a poner un conmutador cruzado para tener tres interruptores para la luz.

Espero que hallas pillado lo que intento decir

Gracias adelantadas

cori33

» Karma: 3.140

» Fecha: 03/05/2006 13:20:45

Hola Fco...veo que se te acomula la faena...je je. Primero agradecerte la amabilidad de poner en manos de los foreros tu experiencia, esto no lo hace cualquiera...gracias...

Soy Cori y nueva en este foro (asidua en el de decoración...). Mira Fco...en unos días me entregan mi piso...y tengo una duda con el RADIADOR del comedor...

Lo han colocado en la pared donde debe ir el sofá...(no quiero poner el sofá delante, claro)...SE PUEDE MOVER UNOS CMS SIN DEMASIADA OBRA???? (unos 15 cm a la izda me iría de fábula)...o mejor quito un par de módulos para que el sofá me quepa perfectamente???.

Me tienen que venir a pintar en cuanto escriture pues por eso quiero saber si el tema tiene solucióin sin tener q hacer regatas...

AYUDAME, please!!!!

chalvesgml

» Karma: 155

» Fecha: 03/05/2006 14:50:46
Hola amigo gracias por dedicarle tiempo a nuestras dudillas, jjjj. Mi pregunta es la siguiente, me acabo de cambiar de casa y estoy con el tema de la iluminacion. Quiero poner halogenos, porq e mirado el tema de los leds, y me han dicho q son para luz puntual o enfocada, nada de luz general.. Entonces la duda q tengo es la siguiente, en el salon tengo 3 puntos de luz y a dos de ellos le quiero conectar 8 halogenos a cada uno,  es posible, o tendre q reforzar la instalacion de alguna manera??? Y otra dudilla es... tengo las 16 luces en filas de 4, conectadas a dos puntos, o dos interruptore, ay alguna forma de q una de las filas del medio se conecte con las otras dos, es decir q con un interruptor se enciendan 2 filas de 4 y con el otro 3 filas, una de estas comun a las otras dos anteriores. Muchas gracias amigo

charlyy

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2006 17:41:15

PARA ISABEL05: Ya se que esta respuesta te llega muy tardía, pero es la primera vez que veo este post. Te respondo a tu pregunta por si acaso sigues con la duda.

El tema que expones de que al poner el DVD, oyes su propio audio audio TVE1, eso es simplemente porque lo tienes mal sintonizado en el TV. El DVD generalmente utiliza el chanel AV, y es posible que si además tienes un VCR, estes utilizando el mismo canal. Eso que expones, suele ocurrir cuando pasa lo que has dicho. 

badules

» Karma: 250

» Fecha: 03/05/2006 18:41:21

Hola fco. Quería realizarte una consulta . Acabo de comprarme una casa y te comento. En la habitación de matrimonio tengo un interruptor al entrar el cual enciende y apaga la luz de la habitación, he desmontado ese interruptor y a él van conectados dos cables uno a un rojo y otro a un blanco. Por otro lado, donde se supone que irá la cabecera de la cama hay a cada lado un canutillo del cual salen dos cables de cada uno que es donde se supone deben ir los dos interruptores de encendido y apagado de la luz.

Por lo tanto en total habrá en la habitación tres interruptores, 1 a la entrada y dos en el cabecero de la cama. Mi idea era poner un sistema conmutado con un cruzado en medio,pero lo he probado y no me funciona. ¿ Puedo poner un sistema conmutado o es imposible ya que necesitaría que saliesen tres cables de cada canutillo ?. Si fuese posible me gustaría que me lo explicases. Gracias y perdona mi desconocimiento en el tema. Mi dirección e e-mail es badules77((@))hotmail.com

ortzadarra

» Karma: 14.467

» Fecha: 02/08/2006 14:02:14
Hola a fco o quién me pueda ayudar...

necesito vuestra ayuda porque ahora la constructora me ha recomendado añadir un circuito de electricidad extra (porque ha dicho el electricista que va a ser un poco justo el que ponn de serie) y claro el coste lo tengo que pagar yo (?), yo les he preguntado a ver cuantos circuitos ponen de serie y me han dicho que la cocina (2 ó 3, no sabía muy bien la chica) y el resto 1 todo el mundo me dice que eso es muy poco, ya que quedarían 27 enchufes (de serie) para un circuito (más los que hemos añadido).

¿Alguien sabe cuántos enchufes se permiten como máximo por cirucito ? por que me estan diciendo que me quieren cobrar por una cosa que debería costear la constructora... ¿qué os parece?

Muchas gracias y un saludo

ortzadarra

» Karma: 14.467

» Fecha: 03/08/2006 00:17:23
Hola de nuevo,
simplemente os escribo para deciros que mi duda ya esta resuelta me la han resuelto en el foro de decoración, 

Si alguien le interesa, ya os pondré los circuitos que tiene que haber y todo eso sino podeis mirar en el foro de decoración en un post que pone electricidad

Muchas gracias y un saludo  

bartimeo

» Karma: 26.638

» Fecha: 03/08/2006 02:08:53

Hola. ortzadarra, te he contestado tamb en el de decoracion pero te pongo aqui tamb el enlace para ver el REBT año 2002.

http://www.mtas.es/INSHT/legislation/RD/REBT.htm

saludos

coronchera

» Karma: 445

» Fecha: 03/08/2006 10:40:54

Hola fco.

No sé si me podrás ayudar, pero bueno, nos estamos haciendo la obra de toda la casa y ha llegado el momento en que necesitamos que un técnico instalador nos certifique la instalación eléctrica que hemos hecho. Soy de Madrid, ¿hay algún sitio donde te digan quién te lo puede hacer y cuánto me puede costar más o menos?

Muchas gracias

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 20/11/2007 17:45:57

hola!!!

pues yo necesito de tu ayuda a ver si me sabes asesorar sobre el tema.

estamos pendientes de ir a ver una parcela y el dueño me dice que el enganche de luz más cercano está a 150 m q es el del vecino,entonces me comenta q tienen q ir un electricista y sacar la toma y llevarla a nuestra parcela y hacer el cuadro típico de cuando van a construir y una vez esté hecho eso hay q llamar a unión fenosa para q pongan el contador y tal.

en unión fenosa me dicen q el precio depende de si es monofásico o trifásico y q es eso y q diferencia tienen??y q también depende de la fuerza q necesitaramos y te pregunto y esta cuanto podría ser te cuento q nuestra idea es comprar la parcela he irla acondicionando poco a poco y dentro de unos años cuando terminemos de unos pagos comprar una casa de madera pequeñita.también me han comentado algo de q se puede dar de alta directamente o darlo de alta como de obra y una vez se terminara ponerlo ya definitivo.

me gustaría si me pudieras explicar un poco como va todo para estar informada y si supieras cuanto nos podría salirnos la broma pues te lo agradecería muchísimo,aproximado si te ayuda sería en madrid.

un saludo y espero tu respuesta.

gracias anticipadas

Jova_22

» Karma: 32

» Fecha: 21/11/2007 00:56:07
EN EL CONTADOR DE LA LUZ ME DIGERON QUE UNO LO QUITA Y EN LA PARTE DE ATRAS TIENE UNA RESISTENSIA UNO SE LA QUITA Y LE PONE OTRA SESISTENCIA Y LO PONE MAS LENTO QUIERO SABER DE CUANTO DEBE SER LA RESISTENCIA?

demssite

» Karma: 541

» Fecha: 21/11/2007 12:00:29
Yo ando igual que dafne, temgo una finca rustica con una casita de aperos y la toma más cercana son 200 metros. La finca no es edificable. Tendré problemas por esto?

Gracias

Jova_22

» Karma: 32

» Fecha: 22/11/2007 08:02:48
por favor alguien q me ayude con eso mano

Constancius

» Karma: 14.222

» Fecha: 19/06/2008 10:04:00
Buenas yo tengo una pregunta que quizas te parezca un poco tonta, pero....

Nosotros estamos instalando en nuestra casa nueva halogenos en casi todas las habitaciones, bueno mi pregunta es, ¿como consigo coger el punto de luz que esta por encima del techo de escayola?????? Esto me esta matando, hemos intentado con alambre con un metro y no conseguimos cogerlo, hay alguna forma mas????

Te agradeceria me ayudases pq es para volverse loco. Graciassss

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 19/06/2008 22:49:31

el punto de luz tiene que estar ahí,,se supone que habria un punto de luz en medio de la habitacion.

echaron el techo sin dejar el agujero del punto ? Tristeza

Constancius

» Karma: 14.222

» Fecha: 20/06/2008 09:41:28
El punto de luz esta dentro del falso techo pero es que no conseguiamos cogerlo, ya lo hemos conseguido con un alambre grueso.

Ahora viene mi siguiente preguta, los foquitos se ponen en serie o paralelo??? Sabeis los que quiero decir no? Si los pondo en serie como se funda el primero ya no funcionan los demas, no??

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 21/06/2008 14:56:49

si van directos a la red en paralelo

si llevan transformador cada uno con su transformador.

saludos santy

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 37 votos)
 No (38 % - 23 votos)
Ver opiniones