ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fco

» Karma: 16.218

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años

» Fecha: 11/06/2005 16:10

si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme

Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.401

soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

beli

» Karma: 30.614

» Fecha: 21/06/2008 18:05:37

He puesto unos interruptores que me gustaban mucho, lo malo es que son de pulsar y los he puesto para encender y apagar los telefonillos.

El problema que tengo es que no sé cuándo están encendidos o apagados. ¿Habría algún truco para saber si están encendidos o apagados?

Estos son los interruptores,

masloja

» Karma: 14.614

» Fecha: 21/06/2008 19:05:34
beli colocando un interruptor con piloto, se puede hacer que se ilumine el piloto cuando esta conectado.

Indoko

» Karma: 99

» Fecha: 21/06/2008 20:41:03
Hola. Me van a dar un piso de vpo proximamente y en el salon la toma de la tele va en una pared y yo lo quiero cambiar a la pared de enfrente. Me han comentado que si pasa un cable puedes perder señal porque estan calculadas para esa distancia. En fin, puedes decirme si tendria problemas para recibir tdt?

saludo y gracias

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 21/06/2008 21:04:05
Hola, yo tengo un problemilla en casa un poco raro. Tengo alogenos en todas las habitaciones menos en la cocina (una lámpara normal), en la sala, una lámpara y lo demás alogenos y en la habitación de los niños (un aplique con tres bombillas). Pues no se porqué se me queman los portalamparas. En la sala se quemaron los que traía la lámpara, los cambié por otros (me los vendieron como buenos, 5 euros cada uno), se volvieron a quemar con bombillas de 25 w. y ahora los cambiaron los electricistas (me queria curar en salud). Pues ahora se quemaron dos de los tres de la habitacion de los niños (tengo que cambiar todo el aplique, aquí son de 40 w). La de la cocina va tirando, no se quemó todavía ( es de 100 w). ¿Esto es normal?
Muchisimas gracias, sois muy amables.Sonrisa

beli

» Fecha: 21/06/2008 22:24:04

Gracias masloja, pero es el interruptor del telefonillo y va a 10 amperios o algo así, vamos que no da para que se ilumine.

Creo que no tiene soluciónLlorando

Muchas gracias

beli

» Fecha: 21/06/2008 22:45:11

Yo no soy electricista.

Indoko yo he cambiado las tomas de antena, es más en el salón he puesto tres. Creo que lo máximo que te pueda pasar es que al tener muchas tomas de tv puedes perder señal y necesites un amplificador. Espero que te conteste un electricista que lo sabe con más seguridad. Mi hermana añadió tomas de tv en dormitorios, y la del salón la cambió de lugar. Con la del salón ningún problema, pero en alguna habitación no se ve tan bien, supongo que con un amplificador se resuelve el problema.

Anavazcaz ¿no será que tienes mal la conexión? lo mismo el problema no es del halógeno si no de dónde va el halógeno, no sé si me explico, del casquillo dónde va enroscado el halógeno.

Es que con mi obra me he vuelto casi una experta jeje

JANDRETA

» Karma: 5.596

» Fecha: 21/06/2008 23:53:54

Hola fco,

Para una instalación no empotrada en fontini tienen unos tubos por donde se pasa el cable.

Sabrías que tipo de tubo es? (hierro, aluminio, cobre......)

Gracias

agustin1

» Karma: 9

» Fecha: 22/06/2008 12:12:41
Hola acabo de recibir una visita en mi casa de un tecnico de sevillana endesa el cual me deja una notificacion que debo de adecuar mi instalacion a una potencia de 5.75 Kw, yo tengo contratada 3.3Kw y no tengo limitador en la instalacion.Tiene sevillana-endesa la obligacion de exigirmeesta ampliacion.

itsanoblue

» Karma: 19.191

» Fecha: 22/06/2008 13:41:37

Si te han hecho esa notificiacion es debido aque tu consumo es superior a los 3,3kw y deben haber sacado el promedio de tu consumo diario, viendo los consumos que has tenido hasta ahora. Si ademas dices que no tienes limitador en la instalacion, estamos ante una instalacion que no cumple con la normativa, ni con la antigua, ni con la actual, por lo tanto tu sumministrador te esta exigiendo que cumplas con la ley, especificametne con el RTBE vigente actualmente.

Los 5,7 o 5,5 que viene a ser lo mismo, que te exigen viene dado por que como minimo en una vivienda se debe tener una instalacion de 5,5 o los 5,7 kw, es lo que se llama la electrificacion basica. Si tu instalacion hubiese estado en buenas condiciones no te podrian haber dicho nada y seguirias con tus 3,3 kw, pero al ver que tu instalacion es defectuosa, te exigen que cumplas con la nueva norma, ya que no te puedes atener a la antigua, la cual ya no esta vigente y permitia estos 3,3kw.

Ahora las compañias son dadasa hacer inspecciones por las viviendas para ver si la instalacion esta bien, y si ven que hay problemas enseguida te exigen que cumplas con la norma, lo cual significa aumentar la potencia y pagar algo mas, lo hacen por ese motivo, por que teniendo mas contratado, pagas mas aunque consumas lo mismo que antes,se escudan en la ley para que pagues mas. Lo cual es legitimo.

El adecuar la instalacion te va a suponer, cambiar todo el cuadro, cambiar tubos en las paredes y cambiar tambien los cables.

Aqui en este enlace te dejo la norma que regula tu caso, en ella podras ver en la tabla 1 los circuitos que has de tener, las secciones de los cables y los magnetotermicos que has de instalar.

La pega de estos casos es que en instalaciones antiguas, al tener que pasar mas cables, estos y no caben por los tubos y hay que ir reventando paredes para poner tubos mas gruesos para que pasen los cables. Es en lo que se va el dinero, en la parte de poner los tubos.

El REBT es la ley que regula las instalaciones electricas, y es la ley que hay que cumplir en cuanto a una instalacion electrica de baja tension como es tu caso. Este nuevo REBT es del años 2002, antes habia otro el cual ya esta derogado. En el anterior se permitia los 3,3kw, hoy en dia con el nuevo reglamento, como minimo debes tener 5.5 ó 5.7 en definitiva 25 Amperios.

Que sepas que si no adecuas la instalacion, te pueden negar el sumministro electrico, o sea dejarte sin corriente.

Este es el enlace para que veas la norma.

http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_ 25.htm#apartado2_3_1

grupovitruvio

» Karma: 1.132

» Fecha: 22/06/2008 14:35:13
para Luania
Mira en esta pagina pulsa_aquí en el apartado a la izquierda que dice recursos docentes y luego en Electricidad/ Luz conmutada desde tres puntos..
Ahí tienes un esquema perfectamente claro y ademas animado para facilitar la comprensión.
ya me dirás.
Saludos

OLMA

» Karma: 8.665

» Fecha: 22/06/2008 22:33:40
Me activo por si acaso, muchas graciasSonrisa

itsanoblue

» Karma: 19.191

» Fecha: 23/06/2008 01:39:46

Hola Fco, tengo una duda, tengo una alternado a gasolina el cual me suministra corriente alterna a 220v, pero como el neutro del mismo no esta conectado a tierra, el diferencial de la instalacion no me sirve de nada, ademas de conectara a tierra la carcasa del alternador, ¿que debo hacer para que el diferencial se dispare en caso de una fuga?

Ademas he podido comprobar que en el momento del arranque la frecuencia no es de 50 Hz y en los momentos de mayor consumo la frecuencia no llega a los 50 Hz ¿como se puede solucionar este problema? Lo mismo pasa con la tension en el momento del arranque la cual supera los 220 voltios y los 50 Hz, y en momentos de maxima carga baja la tension al igual que la frecuencia, y me estropea los equipos electronicos, con un trafo y unos condensadores solo consigo regular la tension, o bien bajar los picos de tension, en cambio la frecuencia sigue a su aire.

¿que solucion propones?

Maxito

» Karma: 1.113.649

» Fecha: 23/06/2008 08:45:46

¿Puedes mirar este post, porfi?

pulsa_aquí

nutariel

» Fecha: 02/07/2008 23:50:50
Hola, eres un sol. Somos un matrimonio, dos niños y un piso de 50 m2. Mira, tenemos la tarifa nocturna y con lo de la nueva tarifa estamos acojonados. Tenemos 5 acumuladores estáticos antiguos que gastan en total 6,8 kw, un calentador instantáneo de 6 kw, lavaplatos y el resto lo normal. Hemos llamado a varios electricistas para poner el reloj en el cuadro, pedirles consejo de cómo consumir lo menos posible sin cambiar nuestros hábitos ( como cocinar y ducharnos de noche) y no se ponen deacuerdo. Unos quieren quitarnos una resistencia de cada aparato (diciendo que se calentarán igual y gastaran menos) y otros quieren poner la mitad a cargar primero y después la otra mitad. Nuestra duda es cuál método será el ideal para conservar bien el calor y consumir menos, sin cambiar de hábitos. Si nos puedes ayudar, te lo agradecería eternamente. Un cordial saludo.

Mayte y Martin

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 03/07/2008 00:31:26

Muchisimas gracias por contestar Beli, pero con el alogeno no tengo ningún problema, es con las dos únicas lámparas de la casa. Se le queman los portalamparas. Que le pase a una, bueno , pero a las dos.... Y la de la sala es la tercera vez que se los cambio (y son buenos con bombillas de 25 w).

Un saludo y otra vez gracias.

migueloff

» Fecha: 16/08/2008 11:37:58
hola e comprado unas luces exteriores para el jardin y las queria instalar conmutadas pero no se como conectarle los cables. he buscado en algun sitio pero me indican como hacerlo pero en interruptores de interiorque son dos blancos y uno rojo pero el exterior no tiene colores y estan en linea 3 arriba y tres abajo. me harias un gran favor si me pudieses ayudar por que soy un poco patosillo en esto de la electricidad. UN SALUDO GRACIAS.

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 16/08/2008 19:25:26
me activo .

jandula

» Karma: 162

» Fecha: 16/08/2008 23:26:31

gracias fco, estoy haciendo cosas en casa porque el presupuesto ya no nos llega para profesionales, toda una pena, asi que hay que meterle mano a todo y si necesito algo , no dudare en preguntarte muchiiiiiiiiissssssssiiiiiimas graciasSonrisa

orsramiro

» Karma: 537

» Fecha: 19/08/2008 18:07:33
Hola Fco:

Puesto que eres electricista y ya habrás tenido alguna experiencia con esto te describo mi problema. He comprado unos halógenos empotrables y cuando les he abierto he visto que no tienen las "típicas" patillas para sujetarlo en el techo, lo que tienen son 2 pletinas una a cada lado que es lo que hace sujetarse al techo.
Mi pregunta es si el tamaño del agujero debe de ser justo el indicado en el halógeno o puede ser mayor. En los halógenos de las patillas no existe este problema ya que el exceso de hueco lo tapa el embellecedor pero en este??

Salu2

alsanmi

» Karma: 36

» Fecha: 09/09/2008 13:13:20

Muy buenas Fco;

Me estoy volviendo loco para decidir cuantos focos empotrables pongo en el pasillo de mi casa.

El pasillo mide 6m x 1.05m y 2.4m de alto. He comprado focos a red por no oir el zumbido del transformador.

Mi duda es si colocar:

4 focos: pared- 0.75m -F- 1.5m -F- 1.5m -F- 1.5m -F- 0.75m -pared

5 focos: pared- 0.6m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 0.6m -pared

6 focos: pared- 0.5m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 0.5m -pared

¿Qué me recomendarías?¿Crees que he hecho bien comprando directos a red?

Muchas gracias por adelantado ;)

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 13)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones