♂ fco
● offline
» Karma: 16.218
» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años
» Fecha: 11/06/2005 16:10
si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme
Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.404
soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
♂ alsanmi
● offline
» Karma: 36
» Fecha: 09/09/2008 13:19:25
Muy buenas Fco;
Me estoy volviendo loco para decidir cuantos focos empotrables pongo en el pasillo de mi casa.
El pasillo mide 6m x 1.05m y 2.4m de alto. He comprado focos a red por no oir el zumbido del transformador.
Mi duda es si colocar:
4 focos: pared- 0.75m -F- 1.5m -F- 1.5m -F- 1.5m -F- 0.75m -pared
5 focos: pared- 0.6m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 0.6m -pared
6 focos: pared- 0.5m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 0.5m -pared
¿Qué me recomendarías?¿Crees que he hecho bien comprando directos a red?
Muchas gracias por adelantado ;)
♀ JANDRETA
● offline
» Karma: 5.596
» Fecha: 09/09/2008 13:46:00
Mucho me temo que fco no está últimamente por aquí
♂ masloja
● offline
» Karma: 14.614
» Fecha: 09/09/2008 19:04:22
alsanmi todo depende de la cantidad de luz que quieras tener, pero si se trata de un pasillo entiendo que es una luz de paso y por lo tanto no es preciso una luz excesiva. Yo en los pasillos suelo colocarlos con una distancia entre focos de 1m 1,5 m, con lo cual la opcion de 5 focos es la que veo mas interesante, aunque con la de 4 tambien tendrias bastante, la opcion de 6 ya la veo un poco exagerada.
Respecto a las bombillas sin transformador tienen el inconveniente de que se funden mucho mas que las que llevan transformador, el zumbido ahora vienen con un fieltro que amortigua el sonido y practicamente no se nota, aunque algunos son un poco molestos.
espero te sriva de ayuda, un saludo.
♂ alsanmi
● offline
» Karma: 36
» Fecha: 10/09/2008 16:16:49
Muchas gracias masloja.