♂ fco
● offline
» Karma: 16.218
» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años
» Fecha: 11/06/2005 16:10
si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme
Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.404
soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
♂ alsanmi
● offline
» Karma: 36
» Fecha: 09/09/2008 13:19:25
Muy buenas Fco;
Me estoy volviendo loco para decidir cuantos focos empotrables pongo en el pasillo de mi casa.
El pasillo mide 6m x 1.05m y 2.4m de alto. He comprado focos a red por no oir el zumbido del transformador.
Mi duda es si colocar:
4 focos: pared- 0.75m -F- 1.5m -F- 1.5m -F- 1.5m -F- 0.75m -pared
5 focos: pared- 0.6m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 1.2m -F- 0.6m -pared
6 focos: pared- 0.5m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 1.0m -F- 0.5m -pared
¿Qué me recomendarías?¿Crees que he hecho bien comprando directos a red?
Muchas gracias por adelantado ;)
♀ JANDRETA
● offline
» Karma: 5.596
» Fecha: 09/09/2008 13:46:00
Mucho me temo que fco no está últimamente por aquí
♂ masloja
● offline
» Karma: 14.614
» Fecha: 09/09/2008 19:04:22
alsanmi todo depende de la cantidad de luz que quieras tener, pero si se trata de un pasillo entiendo que es una luz de paso y por lo tanto no es preciso una luz excesiva. Yo en los pasillos suelo colocarlos con una distancia entre focos de 1m 1,5 m, con lo cual la opcion de 5 focos es la que veo mas interesante, aunque con la de 4 tambien tendrias bastante, la opcion de 6 ya la veo un poco exagerada.
Respecto a las bombillas sin transformador tienen el inconveniente de que se funden mucho mas que las que llevan transformador, el zumbido ahora vienen con un fieltro que amortigua el sonido y practicamente no se nota, aunque algunos son un poco molestos.
espero te sriva de ayuda, un saludo.
♂ alsanmi
● offline
» Karma: 36
» Fecha: 10/09/2008 16:16:49
Muchas gracias masloja.
He ido a cambiar los focos por unos de transformador y pondré 5 (solución intermedia). Cuando lo haga todo ya os comentaré como queda. 
♀ Mammuki
● offline
» Karma: 1.626
» Fecha: 10/09/2008 21:46:36
¿Podrías echarme una manita? pasate por aquí porfavor
pulsa_aquí
♂ Brus
● offline
» Karma: 90
» Fecha: 24/09/2008 10:25:37
Buenos días masloja!
Quería hacerte una consulta. Estoy viviendo en un piso de alquiler, es un piso nuevo en un edificio recien construido. Anoche al pulsar el interruptor del dormitorio la lampara se encendió y al momento se apagó, pense que se había fundidola bombilla pero cual fue mi sorpresa al comprobar que no funcionaba ni la luz del baño que esta dentro de la habitación (un halogeno en el techo y un plafon) ni del pasillo, mientras que en el resto de la casa todo funcionaba ok. Dentro de la habitacion hay otra lampara que tampoco funcionaba. Probe los enchufes y si que iban pero en el que esta conectado la lampara de la mesilla (que se enciende con el interruptor) no funcionaba pero su gemelo si, y lo mismo en la otra lampara.
No tengo la más mínima idea de electricidad, apage y encendi el general y los diferenciales pero nada.
Gracias.
♂ masloja
● offline
» Karma: 14.614
» Fecha: 24/09/2008 20:36:31
Brus tiene toda la pinta que tienes un fallo en una conexion de la caja de registro, ya que te funciona parte del circuito de alumbrado y otra parte no. Seguramente que sea en alguna caja que este cerca de la puerta de la habitacion, ya que comentas que ha dejado de funcionar el alumbrado de la habitacion y del aseo que esta dentro de la habitacion,
Es logico que te funcionen los enchufes que iran en otro circuito.
No te puedo ayudar mas, necesitaria hacer pruebas para buscar la averia.
♂ Brus
● offline
» Karma: 90
» Fecha: 25/09/2008 08:22:45
Muchas gracias masloja, es justo lo que decias. Ayer por la tarde vino un electricista y efectivamente era una mala conexión en la caja de registro que hay en la habitación, segun el electricista habian hecho una chapuza tremenda, siendo un edificio de nueva construcción, no se explicaba como puede ser que hubiese funcionado desde mayo,
Gracias
♀ brico
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 18/10/2008 15:41:04
Hola!
Es mi primera vez en este foro.
Mi problema es el siguiente. Tengo dos halógenos en la entrada de casa. Ambos se activan con un interuptor con regulador de intensidad. Uno de los interruptores está en la entrada y el otro al fondo en el pasillo. El problema es que al encerderlos, cuando pasa un rato, parpadean hasta que acaban apagándose.
He probado multitud de soluciones sin suerte. Lo último ha sido poner dos transformadores nuevos, uno para cada halógeno, y sin suerte. Creo que el problema debe estar en los interruptores, pero estoy muy perdida.
Gracias
♂ maitevelasco
● offline
» Karma: 9.979
» Fecha: 18/10/2008 15:44:58
♂ ramirosaturnino
● offline
» Karma: 1.397
» Fecha: 20/10/2008 03:28:15
para soniabf:
por regla general, la tierra entra por el cuadro de automaticos, pero depende de la antiguedad del edificio. hace muchos años solo se metia en baños y cocinas y bajaba en cascada de un piso a otro como la antena de tv. y antes de eso no se metia tierra alguna. mi consejo es que si tienes posibilidad metas un cable de tierra hasta el centralizado de contadores si tienes posibilidad. pero comprueba que tengas tierra en el centralizado. ¡OJO!, toda instalacion electrica con tierra o sin ella, debe tener su interruptor diferencial. para una vivienda. 30 miliamperes
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 20/10/2008 03:37:00
para francisco:
espero que no te importe te eche una mano, ya que veo que debes estar liao.

♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 20/10/2008 03:41:00
para pomeret:
la verdad es que yo no te hepillado . en cada conmutador debes conectar tres cables y el cruzamiento cuatro.
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 20/10/2008 04:01:54
para chalvesgml:
bueno. 16 focos por 50w.=800w. mas un 15% d los tranformadores 920w. aproximados. utilizarias unos 4 amperios aproximadamente para el salon, si tienes un solo circuito de alumbrado te quedarian 6 para el resto. si la proporcion en el resto de la vivienda es como en el salon podrias necesitar otro circuito de alumbrado. si las habitaciones llevan un consumo mas normalito. no tendras problema en la instalacion, aunque tendras que llevar gafas de sol en el salon o este es muy, muy grande.
la 2ª consulta, si, es posible mediante reles. contando que tengas donde ponerlos, el cableado adecuado. etc.etc..
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 20/10/2008 04:26:45
para badules:
bueno. en principio, en el que tiene dos cables te falta uno. a ver, una conmutada es relativamente facil de instalar y he visto que fco. ha puesto esquemas en pag. anteriores. pero intentare explicartelo un poco. bien, la conmutada son dos conmutadores con dos cables entre si, o sea que esos dos cables van de un conmutador a otro. por lo tanto ya tenemos dos cables en cada conmutador, a esos dos cables le tenemos que añadir un cable que traiga la electricidad que vendra de una caja de registro y estara unido a la red (que no sea el azul). esto en uno de los conmutadores. en el otro tendremos que añadir uno de los cables que vendran de la bombilla, lampara o lo que tengamos (que no sea el azul). muy bien, ahora el cruzamiento va entre los dos conmutadores. como hemos dicho, entre estos solo hay dos cables, la labor del cruzamiento no es otra que cruzar esos dos cabels entre si, asi que para colocar el cruzamiento tendriamos que cortar los dos cables que van de conmutador a conmutador obteniendo 4 puntas que son las que tienes en uno de los interruptores de la cabezera.
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 20/10/2008 05:11:00
***, estoy contestando consultas de hace años.
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.665
» Fecha: 24/10/2008 08:54:41
Hola fco, como tan amablemente te has ofrecido a ayudar te quiero hacer una pregunta, de electricidad no entiendo casi nada, ¿ se puede sacar un punto de luz de un interruptor conmutado? creo que se llama así pero bueno me explico por si he metido la pata , queria poner un punto de luz en el pasillo aprovechando que detras hay un interruptor de un dormitorio, será supongo conmutado porque ese dormitorio se puede encender la luz desde tres interruptores diferentes, yo solo he sacado algun punto de luz de algún enchufe pero de interruptores ni idea , ¿si se puede ?me puedes explicar un poco que tengo que hacer.
Muchas gracias y un besote
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.665
» Fecha: 24/10/2008 09:02:36
♂ UNAI
● offline
» Karma: 1.239
» Fecha: 24/10/2008 17:37:26
No entiendo bien tu pregunta.
Quieres poner una bombilla en el pasillo y coger la luz del conmutador del dormitorio?
Quieres poner un interruptor en el pasillo para que te encienda algo?
♂ ramirosaturnino
● offline
» Fecha: 25/10/2008 14:10:29
entiendo que quieres sacar un punto de luz en el pasillo con los cable que tienes en el conmutador, pues no, con estos cables no, porque en el mejor de los casos te faltaria el neutro, pero si que puedes aprovechar el tubo por el que pasan esos cables para pasar el/los que te falten de la caja de registro mas cercana y conectarlos en ella.