ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fco

» Karma: 16.218

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años

» Fecha: 11/06/2005 16:10

si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme

Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.401

soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

ramirosaturnino

» Karma: 1.397

» Fecha: 01/12/2008 20:52:29

sabes la potencia de la vitro?. supongo que sera alto. hoy en dia vienen preparadas para conectar en trifasica y monofasica., si es asi el azul es el neutro y el amarillo-verde el tierra, los otros la fase. en trifasica uno para cada fase, en monofasica los tres con la misma fase.

mgimenezp

» Karma: 153

» Fecha: 30/11/2008 18:05:10

Hola, desde hoy estoy en vuestro foro y llevo 3 preguntas, que guay... Voy a aprovecharme de ti y te pregunto: en la casa del pueblo entra un cablecito por la puerta y esa es la acometida de la luz; quiero ponerla nueva porque no aguanta ni dos bombillas encendidas a la vez y ¿cuales son los pasos a seguir? ¿basta con hablar con un electricista o tambien necesito la compañía de la luz?

Gracias

leguleyo

» Karma: 315

» Fecha: 30/11/2008 12:20:39

Gracias Fco, por tu solidaridad,

Tengo una caja de bornes de vitro (teka) y no se qué color va en cada borne (el antiguo propietario anterior tampoco). Hay 6 cables (blanco, azul, marrón, negro, verde-amarillo, verde y 5 bornes (en la página web de la marca no dice nada). ¿sabes como lo puedo conectar para que no salten los plomos?

¿qué tengo que hacer para solicitar el enganche de luz para una vivienda que me han hecho en el desvan de otra?

Gracias

balearicus

» Karma: 9

» Fecha: 30/11/2008 00:38:50

Hola Fco,

La instalación que tengo es la siguiente: tres puntos de luz en total, el punto de la escalera se enciende desde dos interruptores y los dos puntos del pasillo se pueden encender desde dos interruptores también.