ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fco

» Karma: 16.218

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 35 años

» Fecha: 11/06/2005 16:10

si quereis ayuda de electricidad podedis preguntarme

Nº de respuestas: 259 - Nº de lecturas: 17.401

soy electricista y me gusta ayudar a la gente que tiene dudas, me encontrareis por el foro.saludos
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

ramirosaturnino

» Karma: 1.397

» Fecha: 01/12/2008 20:52:29

sabes la potencia de la vitro?. supongo que sera alto. hoy en dia vienen preparadas para conectar en trifasica y monofasica., si es asi el azul es el neutro y el amarillo-verde el tierra, los otros la fase. en trifasica uno para cada fase, en monofasica los tres con la misma fase.

mgimenezp

» Karma: 153

» Fecha: 30/11/2008 18:05:10

Hola, desde hoy estoy en vuestro foro y llevo 3 preguntas, que guay... Voy a aprovecharme de ti y te pregunto: en la casa del pueblo entra un cablecito por la puerta y esa es la acometida de la luz; quiero ponerla nueva porque no aguanta ni dos bombillas encendidas a la vez y ¿cuales son los pasos a seguir? ¿basta con hablar con un electricista o tambien necesito la compañía de la luz?

Gracias

leguleyo

» Karma: 315

» Fecha: 30/11/2008 12:20:39

Gracias Fco, por tu solidaridad,

Tengo una caja de bornes de vitro (teka) y no se qué color va en cada borne (el antiguo propietario anterior tampoco). Hay 6 cables (blanco, azul, marrón, negro, verde-amarillo, verde y 5 bornes (en la página web de la marca no dice nada). ¿sabes como lo puedo conectar para que no salten los plomos?

¿qué tengo que hacer para solicitar el enganche de luz para una vivienda que me han hecho en el desvan de otra?

Gracias

balearicus

» Karma: 9

» Fecha: 30/11/2008 00:38:50

Hola Fco,

La instalación que tengo es la siguiente: tres puntos de luz en total, el punto de la escalera se enciende desde dos interruptores y los dos puntos del pasillo se pueden encender desde dos interruptores también.

Qué he hecho? He eliminado un trozo de pared y las dos cajas donde estaban dos interruptores, uno de la luz dela escalera y otro de las dos luces del pasillo. Dichas cajas, las he convertido en una caja más grande (de esas ciegas, grandotas con tapa lisa) por el otro lado del tabique y como no tenía otro modo de hacerlo porque no podía hacer regatas, sólo tengo un tubo de 20 (que ya tiene tres cables) para hacer pasar los siete cables que tienen estos dos interrputores hasta donde tiene que ir la nueva ubicación de los interruptores.

Si consiguiera hacer pasar diez cables por dicho tubo de 20, (los 3 que hay y los 7 nuevos), ésto alimentarían los siguientes puntos de luz del siguiente modo:

los tres cables que ya están pasados alimentan dos halógenos de 45w

cuatro cables nuevos que alimentan dos luces de bajo consumo de 15w cada una

tres cables nuevos que alimentan un sólo punto de luz con dos bonbillitas de 12w cada una.

La pregunta es: ¿Cuál es el mejor modo para solventar esto? Creo que se podría cambiar la sección de los cables dado el poco consumo de las luces. Se puede eliminar algún cable de todos ellos? Digamos que pudiera hacerse aprovechable para más de uno.

Muchas gracias, espero no haber sido muy lioso.

ramirosaturnino

» Fecha: 26/11/2008 19:23:23
en cuanto al porton, es mejor que pongas el esquema que te viene con el motor.

ramirosaturnino

» Fecha: 26/11/2008 19:21:51
En cuanto a lo ded los pias. hay dew muchos tipos. y seria muy dificil que algun dia necesites alguno especifico, asi que mejor que te olvides de ellos. yo he puesto muy pocos y llevo muchos años. Lo que si te recomendaria es que ellos siempre corten fase y neutro.

toli74

» Karma: 109

» Fecha: 24/11/2008 23:01:42
Aqui de nuevo.Tengo varios automaticos(pias) que creo que me sirven para el nuevo cuadro.Son de un cuerpo.Y tengo dudas como se hacen las conexiones.Y luego he visto en un catalogo automaticos 1 polo neutro2 modulosy 2 polos 2 modulos curva c.¿Que caracteristicas tienen estos? y en que se diferencian.

toli74

» Fecha: 24/11/2008 21:54:52

Bueno aqui estan unas fotos del motor del porton.

ramirosaturnino

» Fecha: 19/11/2008 23:02:04
entiendo que la television antigua la enchufais en el mismo enchufe y funciona perfectamente incluso con la antena conectada, asi que eso descarta que haya lineas cruzadas de diferentes diferenciales. ¿habeis mirado si teneis la caja de 500x300mm.? , la de telecomunicaciones, si es una casa, lo logico es que la pongan en el garaje. mirar a ver.a esa cajatienen que ir todos los cables de antena de toda la casa. iran conectados a un derivador, soltar todos los cables y probar a enchufar la television con su respectiva antena. sino salta la diferencial, ir a la caja y volver a conectar uno a uno los cables de la caja, comprobando en cada uno si ha saltado la diferencial, hasta que encontreis el cable que la hace saltar. ya me direis, de momento no se me ocurre otra cosa.

carmencita73

» Karma: 27

» Fecha: 19/11/2008 22:12:35

La televisión que estamos viendo es una antigua, solo salta el diferencial con las nuevas planas. En casa del vecino es la misma promoción de vivienda, luego la misma instalación. Entiendo que habrá una derivación. Y el enchufe si tiene toma de tierra o eso creemos.

toli74

» Fecha: 19/11/2008 21:33:35

Vale,haber si mañana puedo poner el esquema.

Gracias

ramirosaturnino

» Fecha: 19/11/2008 21:28:22

como dice carlos, lo mejor es poner el esquema. te podremos decir mejor. aunque el mando venga temporizado, depende de donde conectes el pulsador. si lo colocas antes del rele bien, sino no.

toli74

» Fecha: 19/11/2008 21:24:54
Si con el mando hace lo de temporizar y demas.La ¿? es si con el pulsador,tambien.

toli74

» Fecha: 19/11/2008 21:19:53
El porton viene con mando,por lo tanto supongo que venga con todos los componentes.

Carlos_P.

» Karma: 11.000

» Fecha: 19/11/2008 21:14:18
para temporizar tendiras que poner un temporizador para que te retarde la orden pero habria mas lio de cablev porque tendrias que meter un pulsador como ha dicho ramiro y un rele para que la orden de llamada no se pierda creo pero sin verlo no te puedo decir muy bien ponnos un esquema para aconsejarte mejor si no lo mas facil es provocar un corto .
aaa tranqui ramiro no me molesta un lapsus lo tiene hasta el mas ducho en la materia que yo no me considero eso ni mucho menos pero mejor que nos ponga un esquema no?
saludos

ramirosaturnino

» Fecha: 19/11/2008 21:13:04
si,pero sin enclavamiento.no creo que te venga con todo eso. depende de lo que tu hayas comprado, aunque si se puede añadir.

toli74

» Fecha: 19/11/2008 21:05:23

Osea que vale perfectamente el mecanismo de las persianas.Por un lado un pulsador que abra y por otro,uno que cierre.

Y como se hace para que habra y al minuto se cierre sola.Supongo que llevara una celula en el porton aparte de algun mecanismo ¿no?.

ramirosaturnino

» Fecha: 19/11/2008 21:01:52
ten en cuenta otra cosa,si el motor viene con mando a distancia, tendras que alimentarlo, asi que si quieres poner un doble pulsador, tendras que pasar otro cable para la alimentacion. mira bien el esquema,si tienes alguna dudahaz una foto y colocala aqui.

ramirosaturnino

» Fecha: 19/11/2008 20:55:26

ademas yo tambien me he equivocado, estaba pensando en pulsador pero las manos han escrito, interruptor.

ramirosaturnino

» Fecha: 19/11/2008 20:54:11
siento llevarte la contraria carlos, pero tiene que ser pulsador, con el conmutador si la bajas con el, cuando utilize el mando a distancia para subirlo, el conmutador estara alimentando para bajarlo. espero que no te moleste.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones