Hola otra vez, Petit. ¿viste el post de la rejilla? es muy facil y cualquier duda yo te lo explico.
Lo primero que tienes que hacer es quitar la pintura a la silla. Deberías usar decapante (es lo que hace todo el mundo y no te estropea nada la madera), yo lo de la sosa no te lo aconsejo.
Compras decapante en una tienda de manualidades o de pinturas (la mejor marca es 5 Aros). Es un producto que quema la piel, MUCHO CUIDADO, siempre con guantes y sin salpicar. Se aplica con una brocha mediana en la madera, esperas 10 minutos y lo retiras con un estropajo de alambre (nanas) o con lana de acero. Las primeras capas (la pintura es mas gorda) tambien te puedes ayudar de una espatula. Esto lo repites hasta que la madera te quede sin pintura. Cuando termines una zona, la limpias con un trapito impregnado en alcohol (neutraliza el decapante).
Libre de pintura, ya puedes pasar la lija, una mas gorda al principio (180 mas o menos) y otra mas fina al final (300 mas o menos).
Este es el momento de tapizar, compras la rejilla en una tienda de manualidades o restauración junto con un cordón de mimbre (mides más o menos lo que te hace falta). Dejas las dos cosas en agua durante 15 o 20 minutos (para de se ablanden). En el asiento de la silla tienes el canalillo que debes rellenar con cola de blanca de carpintero. Colocas la rejilla centradita y la sujetas con unas cuñas de madera (para que no se te nueva), igual que en la foto. Con un trozo de madera duro, embutes el cordón de mimbre en el canalillo por encima de la rejilla
Cuando termines, cortas el sobrante con un bisturí o cuter y limpias bien los restos de cola con un trapo y agua.
Repasas bien los bordes para que no te queden piquitos y a pintar.
No está terminada del todo, pero te subo la foto.
Aqui es cuando empieza para mí lo complicado. Yo estoy pintando una mesita con pintura americana, y en medio de cada capa, un poco de lija, pero no tengo ninguna experiencia en pintar con colores. Cuando Gely se conecte o las demás foreras, ellas te dirán cual es la mejor.
Luego pasamos