Chicas, me "lanzo" a la restauracion de unas sillas, pero aunque pueda parecer sencillo para algunas, en mi caso no tengo ninguna idea de que pintura utilizar y como aplicarla, como en casa hay mucha madera y como estas sillas no son de gran valor, pense en pintaras en color mastique, pero que tipo de pintura??? vinilica o de aceite?, como aplicarla a brocha, rodillo o con bomba? pensé comprar aerosol, pero no se cuantos me llevaria por silla, asi que diganme, las que pintan con pistola (bomba) donde se vende y como se usa?? ayyy, son demasiadas preguntas yo lo sé! Gracias por responderme!!!
hola, yo me dedico a reparar sillas de rejilla tejidas a mano. mi tlf.658650765 mi nombre es juan carlos y estoy en madrid. si tienes alguna duda de como reparar una silla de rejilla o quieres mandarla hacer no dudeis en llamarme.
Glori, te cuento que tapizarla no fue fàcil, yo decidi hacerlo porque ponerle la rejilla debia hacerlo un artesano y aqui eso es muy caro, asi que improvise tapizando, bien, tengo 3 sillas a restaurar, esta primera desûes d eponerle las cintas con clavos de tapicero en forma de trensa para que quedara fuerte, puse un carton blanco y luego le puse el emburrage (algodon sintetico) corte la tela dejando aproximadamente 4 cm de "pestaña" y fui dobalndo y clavando las chinchetas, NO es fàcil, y ahora mismo estoy en el proceso de tapisar la segunda y lo que he hecho es hacer una plantilla, veré si es mas fàcil de ese modo, te deseo suerte!..un truco, a la hora de clavar las chinchetas pon una a cada lado arriba abajo y a los lados y despues ve acercando siempre una chincheta de cada lado, de ese modo te quedarà mas parejo, despues ponle galon, para cubrir las imperfecciones porque es muy dificil lograr que todas las chinchetas tengan la mima distancia!
Me encanta la silla, es tan dulce y delicada como todo lo que tocas!!! tienes un gusto exquisito, junto a Galerna y mormita (q no se molesten las demás) me tenéis locas con vuestros gustos y creaciones... es todo lo que quiero...
Yo hoy quiero comenzar a restaurar un butacón, pero queria preguntarte, porque mi bucata tiene asiento y respaldo en rejilla, y quiero quitarla (a parte esta rota) pero el asiento como lo hiciste?? he visto las cinchas, pero luego lo que es el asiento forrado, le diste la forma primero?? me entiendes? es decir, si tengo que cortar con forma de bollo, o directamente al graparlo a la silla ya se le va dando la formita... hay lo siento no te lo se decir de otra manera.
Gracias a todas por los piropos, pero sobre todo por haberme animado a hacerla, les deseo suerte a las que esten en proceso de hacerlo, ànimo!!! y sobre todo hay que tenerse a una misma paciencia, en mi caso, soy muy exigente conmigo misma, asi que no la paso muy bien, pero bueno, aun tengo dos sillas que esperan ser puestas al dia!! besos a todas!!!
Petti, te ha quedado preciosa,, hay que reconocer que tienes un gusto exquisto, felicidades tienes todo un don.
Pero claro por hablar, me hasbeis dejado con la duda de patinarla, ¿nos podeis contar como es eso del patiné? me encantael tema de las patinas y quisiera concocer más, yo solo conozco la de la cera con betun de judea.
Como le comentaba a Galerna ayer en Deco, que le hacia falta el galon, que ya no podia dar mas, estaba cansadisima, lleva trabajo, pero al fin ya se lo he puesto y està totalmente terminada!
petit , me gusta como ha quedado la silla , es muy de tu estilo , ahora ya sé cual es el color mastique , pero una cosita ...... igual que te dice galerna , si le pones mas chinchetas quedaria mejor , que la tela parece un poco levantada por algunos sitios , pero de todas formas fenomenal .
preciosas, pero de que color son grises o verdes? es que veo dos colores, jjajjajja, pero yo le quitaria las chinchetas, pondria grapas que abultan menos y les pegaria una cinta de pasamaneria como te dice ana, las hay preciosas.
Petit, hay unas tiras de pasamaneria ahora (nada que ver con las de antes), finas y discretas, que yo creo que te podrían quedar genial (yo las vi en KA internacional). Sujetarias la tela con grapas y las taparias con esa cinta.