ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

petitange

» Karma: 462.994

» Vivo en Dato no disponible y tengo 41 años

» Fecha: 15/05/2008 14:08

Sillas a restaurar

Nº de respuestas: 64 - Nº de lecturas: 4.981

Chicas, me "lanzo" a la restauracion de unas sillas, pero aunque pueda parecer sencillo para algunas, en mi caso no tengo ninguna idea de que pintura utilizar y como aplicarla, como en casa hay mucha madera y como estas sillas no son de gran valor, pense en pintaras en color mastique, pero que tipo de pintura??? vinilica o de aceite?, como aplicarla a brocha, rodillo o con bomba? pensé comprar aerosol, pero no se cuantos me llevaria por silla, asi que diganme, las que pintan con pistola (bomba) donde se vende y como se usa?? ayyy, son demasiadas preguntas yo lo sé! Gracias por responderme!!!

Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 21/05/2008 00:23:42

Peti no había visto tu respuesta esta tarde, es que en el trabajo me pierdo un poco

como te comenté en deco, me gusta mucho y la tela es perciosa, lo único lo de las chinchetas, yo le pondría alguna más para igualar

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 21/05/2008 00:07:31
Muy coqueta, Petit. Un besoGuiño

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 20/05/2008 23:53:24
¡Caray Petitange, ! tu si que eres rápida. que pronto has acabado. A mi me gusta. y el tapizado tambien. besiños

petitange

» Fecha: 20/05/2008 23:47:10

Bueno, les muestro el resultado de mi silla, es mi primera vez que lo hago, ha sido un poco dificil y no es perfecta, pero lo importante es que me ha gustado, GRACIAS a todas por haberme ayudado y siobre todo por haberme hecho creer que no era dificil, que habia que intentarlo, Un abrazo grande y mi agradecimiento!!!

La primera foto cuando tenia solo una primera mano de pintura!

El resultado final!!

petitange

» Fecha: 20/05/2008 18:34:40
Querida Galerna, gracias, sii, conozco esa técnica de patine, hay varias, lo que yo queria hacer ,( aun estoy en duda) es si patinarla o no, al fn me he decidido por la idea original, pintarla en color mastique, esta mañana tuve mis dudas, aun estoy esperando que seque la primera capa y ya estoy viendo el color y m e encanta, no se aun si la patinaré jajajaj ya les iré mostrando!!! Risa

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 20/05/2008 16:23:43

Peti ya se el color que quieres poner a la silla,

A mí se me ocurre una cosa, a ver que opinan las expertas, porque es algo que hice que recuerdo vagamente

Primero se pinta la silla en un tono gris clarito, luego se le da unos toques de cera en unos sitios concretos, en plan como los brochazos de mi espejo pero con la cera

Luego la pintas en un tono blanco roto y en donde ha quedado la cera saldrá el gris clarito de debajo, queda muy bonita esta técnica porque le da un aspecto como antiguo

Seguro que Gely sabe exactamente como es y si te gusta te podrá explicar mejor

FREY

» Karma: 2.221

» Fecha: 20/05/2008 15:54:08
pulsa_aquí
GRaciasSonrisa

FREY

» Fecha: 20/05/2008 11:23:42
span >Muchas gracias, pulsa_aquí pondre una foto quando termine el cabezero Sonrisa

petitange

» Fecha: 20/05/2008 10:49:13

Por favor 1133 pon fotos de tu silla, quiero ver como quedo, hoy debo ir por la pintura, aun dudo sobre el color, me gustaria como ya dije un tono beige o mastique (color kaki) o un tono grisverde, pero tambien tengo toda la casa (paredes) en tonos blanco y beiges, entonces digo.... serà que se verà bien la silla en esos tonos tan claros??? es que todos mis demas muebles son en madera ayyysss chicas sugieran por favor!!!!

FREY, si, tienes que remojar la rejilla para cualquier trabajo que hagas, ya sea respaldo, asiento o lo que trabajes, Suerte!!!

FREY

» Fecha: 20/05/2008 01:00:41
Me podeis decir,por favor,si para hacer un cabecero con rejilla debo poner la rejilla en remojo antes de hacerlo?
Gracias Sonrisa

FREY

» Fecha: 20/05/2008 00:46:30
span > pulsa_aquí

1133

» Fecha: 19/05/2008 22:47:42
petitange, voy a abrir un post con la silla que tunee yo. Mañana espero terminarla, pero te la pongo para que veas se parece a la tuya. Besos.

1133

» Fecha: 19/05/2008 22:47:40
petitange, voy a abrir un post con la silla que tunee yo. Mañana espero terminarla, pero te la pongo para que veas se parece a la tuya. Besos.

petitange

» Fecha: 19/05/2008 21:14:17
Hay Dios bendito con eso de los accidentes, yo algun dia quizas me animo y les cuento una historia que le hace sonrojar hasta hoy en dia y ya pasaron màs de 20 años jajajaja ...... respecto a mis sillas porque son 3 pero de momento me ataco solo a una, les cuento, manana iré por la pintura, si le daré una pequeña patine para el allure que me gusta, no le podré poner rejilla, porque tiene huequitos en la que tenia anteriormente, era trensada como antiguamente se hacen, asi que el ejemplo de Ana no me servirà porque tendria que hacer trabajos de carpinteria y eso es demasiado para mi de momento Risa, he comprado tiras de tapicero y los clavos y me atreveré a tapisarla, ya veremos!!!

anavazvaz

» Fecha: 19/05/2008 20:57:18

Pues si era c.... tu compañero de mesa, pero bueno, en esa epoca seguro que nadie sabia lo que era la "medialuna" je, je.. (y si el lo sabia es porque en su casa tambien se usaban).

1133

» Fecha: 19/05/2008 16:07:27

Hug, pero que suerte de puertas. ¡Jo, que preciosidad!,para armarios empotrados en casas restauradas. Mira este que abía en una casa de turismo rural, ya lo puse un dia pero mira que chulo. Si haces un hueco a medica, te caen geniales.

Lo que pasó en la boda, hace muchos años, es que terminaban de lanzar al mercado el Wonderbra, y yo queria ser comol "Marianova"esa, pero en más bajo, más moreno, mas feo y más lisa. O sea las mismas cosas que ella , pero repartidas de otra manera.

Asi que me compréuno y le metí el relleno que traía que era como una almohadillita de uinos10 cm en forma de semiluna. (Yo siempre lo más). Y me fuí a una boutique y me compré un bestido italiano, que nunca más en mi vida.Azul marino con una manguuita corta.

Cuando nos sentamos a comer, en mesas redondas, todo divino de la muerte. Y es que aquello estaba tan apretado que casi no podía respirar, pero ya sabeis: para estar bella hay que sufrir.

Y de repente un chico que estaba enfrente me dice"Mira se te cae el pañuelo"(por que la puntita de la almohacilla había ido emigrando por la axila hacia el brazo.

y yo que lo que menos me esperaba es que fuera el relleno, voy y tiro de él, .Imaginaos cara de trágame tierra, con un relleno de sujetador en la mano. Para morirse. Solucion me levanto muy digna y digo: bueno , pues me voy al baño a quitar el otro. Y me largué toda tiesa.

cuando volví el mismo c.... me ofrecía la hombrera de la chaqueta de su mujer. ¡Hay que ser poco caballeros!.Besos y no presumais de lo que no teneis.

anavazvaz

» Fecha: 19/05/2008 11:36:46

Hug, QUE PUERTAS TIENES¡¡¡¡ donde las vas a poner?

Gely, nos vas a tener que contar "al detalle" lo que pasó en la boda.

Hug

» Karma: 16.681

» Fecha: 19/05/2008 03:41:08
Pues si que hay que andar con cuidado con estos productos, que son muy fuertes. Ya me imagino los humos tóxicos que se liarían. Pobrecita.
Lo suyo es hacerlo al aire libre y regar la pieza-o lavarla bien- después de espera unos 5 minutos. Si hace sol, se seca pronto y la madera no sufre nada de nada.
Pero todo esto con guantes de goma y gafas, porque la sosa que caiga en la piel quemará y picará como el fuego mismo.
Claro, que si te cae decapante, estamos en lo mismo. Guiño
Otrra fotillo. Otra puerta de alacena, más pequeña que estaba pintada de verde "civil". Cuando la sosa actuó, aparecieron los cuarterones de dos maderas distintas. pino y nogal. Pero, por mas que insistí, el verde que había protegido la madera se había incrustado en ella y no hubo manera de que desapareciera del todo. Parece que tuviera "cardenillo", como el bronce y el cobreSonrisa. La rejilla de estas puertas -son dos- si que estaba en mal estado y su reparación costó bastante. lástima no tener fotos del proceso. Oero las 4 puertas estuvieron casi en medio casi todo un verano. Paciencia que hay que tener.Risa &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 18/05/2008 11:19:36
petit , animo que ya veras que bien te queda la silla , no te gusta mas un beig clarito ?? en las ranuras o rajitas que lleva la silla podrias envejecerlas o darle otro color mas oscuro haciendo juego con la rejilla que le pongas , se puede hacer facilmente , solo se necesita algo de paciencia , con lo que te digo me la imagino preciosa .

anavazvaz

» Fecha: 18/05/2008 10:47:52

Hola Hug, me encanta todo, la quesera es chulisima, es la primera vez que veo una. La cama, que bonita y el arcon, y las puertas lo que más, te pueden quedar impresionantes.

Nada, hay que probar lo de la sosa, con todo lo que me queda por delante, si dices que es más rápido, lo voy a necesitar. Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones