ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 26/12/2006 13:52

Sin agua caliente

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.407

La caldera me está dando guerra. Funciona el circuito de la calefacción, pero el del agua caliente no. Pero sí tenemos agua caliente si forzamos a que salte la calefacción.

Ha venido el técnico y dice que es la "válvula de tres vías" (???), a lo mejor no lo he entendido bien y no es exacto. Total, casi 300 euros.

¿Qué os parece el diagnóstico?¿Y el precio? ¿Eso se rompe por obsolescencia o por qué motivo? Y supongo que no me lo cubrirá el seguro.

Cambiar orden de respuestas

viktor

» Karma: 944

» Fecha: 26/12/2006 23:05:56
Sí así se llama, "válvula de 3 vias" efectivamente. Hombre, 300 euros me parece que se han pasao tres pueblos. Las casas oficiales sí que cobran más. En realidad hay mucha picaresca en esto. Y te lo digo yo que he dado más de un palo por ahí. Las servicios oficiales (SAT) no, porque el palo ya es de serie, son caros siempre. Otras empresas de reparacion sí que no tienen una lista de precios fija, y pueden cobrarte menos si tienen contratado un seguro con ellos, eres cliente fijo o simplemente eres "amiguete" o más si es navidad o semana santa, o si ven que tienes pelas. Y eso no es ni malo ni bueno, es simplemente el resultado del capitalismo salvaje que vivimos.

Para darte un diagnóstico necesito saber al menos la marca de la caldera. En principio ese fallo es típico de una valvula 3 vias jodida. Pero si es (por ejemplo) una Roca tambien puede ser del flotador magnético o el detector de flujo. Algunos modelos llevan membrana que si se pica produce tambien ese fallo. En otros modelos (como la Junkers Novastar) tambien puede ser el eje de la turbina esté bloqueado y, por tanto, aunque pase agua no gira.

"¿Eso se rompe por obsolescencia o por qué motivo?"
Depende. Si la tension de la válvula es 24V no vence la resistencia que crea el eje al perder lubricacion con el tiempo. Si va a 220V tiene tanta fuerza que "repasa" los bordes y los lima. La hidraulica tiene el problema de que se pudre la membrana.

¿que seguro? ¿el de hogar? olvidate. Si tienes uno especifico de calderas probablemente tampoco, son un sacadinero y cubren poco mas que limpiezas y cambio de juntas.

Si me dices la marca y modelo puedo mirarlo en el catálogo y si viene decirte el precio exacto de la pieza, para que sepas cuanto te estan cobrando de mano de obra.

ana

» Fecha: 27/12/2006 08:27:10

Vino el técnico del SAT. La válvula ha costado unos 155 euros, más 26 de desplazamiento y unos 50 de mano de obra, más IVA, total 248 euros.

Lo que me preocupa es que esto se vuelva a producir pronto (la caldera es una Ariston y tiene cinco años, o a lo mejor seis si llevaba un año instalada en la promoción).

¿Cuál es la vida media de una caldera?

Y ya puestos a preguntar, la caldera pierde presión muy poco a poco (a lo mejor hay que meterle un poco más de presión cada dos meses o así), y aparentemente no tenemos pérdida de agua ni en caldera ni en radiadores, ¿por qué puede ser?

viktor

» Karma: 944

» Fecha: 24/01/2007 02:23:41
Ante todo perdon por perder de vista el hilo, y el consiguiente retraso. Es un precio normal para un SAT, o sea caro. Ariston es una marca rara en calderas, asi q no puedo decirte pq no la conozco bien. Lo de la vida media de un componente depende.He visto v3v q fallan a los 3 años y otras q no fallan en toda la vida util de la caldera. Depende de la calidad de la pieza, pero tambien de la dureza del agua, y otras cosas. La vida media de una caldera? si se muere a los 10 años ya la has amortizado, si lo hace a los 15 todavía entra dentro de lo normal, a los 20 llegan pocas, por desgaste natural y por aburrimiento de sus dueños en ultima instancia. Pero menos de 10 no es normal. Estimaciones personales y "a ojo" por supuesto.
Lo de la perdida igual, puede ser varias cosas. O una fuga exterior q no has visto, o una interior que no ha producido humedad (todavia); o que el agua está produciendo gases que eliminarías mediante un constante purgado (en su caso), o que está empezando a fallar el vaso de expansion. Ese caso tambien es típico de una llave de vaciado conducida que fuga. Esto es una llave de desagüe de la instalacion de esas q sale un tubito q se junta en un desagüe del bide, o bajo una tapa como la del bote sifonico, en el cuarto de baño.

beli

» Karma: 0

» Fecha: 27/01/2007 03:09:47
Ana, ¿y no te saldría mejor cambiar la caldera? no sé que cuestan pero si la diferencia no es mucha lo mismo te compensa ponerla nueva.

ana

» Fecha: 27/01/2007 07:44:37
Nooooooooooo, ya pagué la reparación, así que tiene que tirar unos añitos.

ana

» Fecha: 04/09/2008 14:27:41
Estamos otra vez en las mismas, y sospecho que es de nuevo la válvula de tres vías, que tiene algo más de año y medio. ¿Sabéis si la garantía de las piezas también es de dos años?

ana

» Fecha: 06/09/2008 10:00:13
up

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones