♀ gira-soula
● offline
» Karma: 31.614
» Vivo en Sevilla y tengo 32 años
» Fecha: 30/10/2006 02:18
sobre cocinas ikea..
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 4.577
Hola! sé que existe el programa para diseñar las cocinas de ikea, lo tengo, y lo utilizo, pero sabéis si hacen el diseño a medida?
pondré la cocina en forma de U y las dos esquinas las quiero poner de forma diagonal, ando un poco perdida, adjunto un planito (cutrecillo que he hecho a través del paint jeje) pero para que sepáis qué os pregunto.
En resumidas cuentas: las esquinas pueden hacerla de forma diagonal ? si no tendré que irme a otro sitio donde sí lo hagan a medida
Perdonad mi ignorancia!

♀ gatagris
● offline
» Karma: 13.423
» Fecha: 30/10/2006 10:25:04
En Ikea sólo tienes a medida las encimeras. Lo máximo que puedes encontrar son unas rinconeras tipo estantería que puede que se adapten a eso. De todas formas en la mayoría de sitios de cocinas trabajan con módulos prefabricados, si quieres algo más a medida tendrás que ir a algun carpintero, supongo.
♀ gira-soula
● offline
» Fecha: 30/10/2006 10:42:11
Pues muchas gracias gatagris
♂ jaime sierra
● offline
» Karma: 197
» Fecha: 13/12/2006 18:30:17
Hola.
Nosotros compramos la cocina en Ikea. La pedimoe el 8 de agosto de este año y nos la han terminado de poner el 17 de noviembre. Como veras no te recomiendo que la compres en Ikea. Puedes comprar todos los accesorios que quieras, pero una cocina sería un e rror fatal.
Aparte nos hemos tenido que gastar un dineral en llamar a su 902 para quejarnos continuamente.
Han traido encimera de menos, un mueble de más. En fín un desastre. Ahora pondremos una hoja de reclamaciones poruqe ha sido una tortura.
Un saludo y siento darte una respuesta tan negativa
mi jardin
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 13/12/2006 19:04:45
no, no las hacen a medida. Ese tipo de mueble que tu quieres me parece que solo lo encuentras en los armarios de pared de rincon. Yo tambien me la quiero poner en Ikea pero tengo algunos problemillas de adaptacion.
sludos
♂ brux
● offline
» Karma: 1.845
» Fecha: 13/12/2006 22:32:00
Mira en Lamiplast, tienen todo lo que quieras en cocinas.
http://www.lamiplast.com/cas/home.asp
Mi cocina es de IKEA y estoy encantado, pero eso sí, me la he montado yo, del servicio de montaje no puedo decir nada.
♀ gira-soula
● offline
» Fecha: 13/12/2006 22:58:28
muchas gracias, brux tendrías foto de la cocina? a mí me la montará algún familiar, no los de ikea. En fin, a ver qué hago al final
♀ batiburrilla
● offline
» Karma: 4.309
» Fecha: 14/12/2006 00:44:25
Hola. Mi cocina también es de IKEA; la diseñé yo y sólo tuve que enseñarle al vendedor el plano; él me indicó todo lo que tenía que llevar. La hemos montado la semana pasada entre mi marido y yo y tengo que decir que no era una cocina típica entre dos muros: tiene una zona de cocinar independiente, una isla bien grande con un par de encimeras en L y un mueble compacto que contiene frigorifico, congelador, microondas, vitrinas, zona par la cafetera eléctrica, etc.Niuna queja con respecto a IKEA, todo lo contrario: cuando diseñamos la cocina teníamos intención decortar dos muebles para hacerlos más bajos; luego pensamos que no y nos faltaban dos puertas de 60x35. Como se trataba de un color que hab retirado de catálogo, no tenían las puertas; las buscaron en España, y tampoco. Al final nos las han pedido a Estocolmo, y nos las han mandado a casaSIN CARGO alguno. Lo dicho, ni una queja, todo lo contrario.
Si te gustaalguna cocina de IKEA cómpratela, es mucho más barato y tiene infinidad de posibilidades. Una de las ventajas es que te dan todos los muebles con todos sus tornillos, tacos, etc., de manera que la gente que no sabe de esto (incluída yo) no tiene forma de perderse.
Saludos.
♀ susqui
● offline
» Karma: 3.620
» Fecha: 14/12/2006 11:55:51
Jiame Sierra: que mala suerte. ¿Qué modelo es? La demora fue por los montadores?
Yo ya puse una de Ikea hace cinco años. Ahora, aprovechando que he habilitado el sótano me la quiero bajar para convertirla en lavadero - despensa y la que quiero poner en la cocina también es de Ikea.
En su día yo no tuve problema, me la instalaron los de Montaplus (que siguen siendo los mismos en el centro de SS de los Reyes) y aunque un poco chapuceros en los acabados (los que no se ven), no me ha dado un solo problema en esots cinco años.
Por cierto que lo que decís de las encimeras a medida, creo que no han llegado aún. Sí es así decidme, porque estoy esperando.
Batiburrila ¿para la isla que encimera pusiste? Porque hasta que no traigan las de a medida, la posibilidad que te daban era la de unir dos estándar.
♀ gira-soula
● offline
» Fecha: 14/12/2006 13:33:32
mil gracias batiburrilla. Me ha venido muy bien tu experiencia, la montaré junto con mi hermana (que es la diosa del brico , jeje) yo no he escuchado hablar de las encimeras a medida de ikea, realmente algo que no me gusta es lo que ponen para unir una encimera con otra...
las encimeras que he visto allí tampoco me han convencido, yo quiero poner la cocina completamente blanca y en todo caso pondriá la encimera que tienen gris aluminio. cuál pusiste tú?
♀ gira-soula
● offline
» Fecha: 14/12/2006 13:34:29
en el foro de decoración alguien comentó que por llevar el plano o por hacerlo (No me quedó claro) le cobraron unos 200 euros más) bueno, yo creo que me arriesgaré a comprarla allí..
♀ batiburrilla
● offline
» Karma: 4.309
» Fecha: 14/12/2006 17:33:34
Hola otra vez. Pues la encimera de la isla es también de IKEA, de madera maciza, y la medida es 180x100. Con 60 ya sabéis que se cubren los muebles, y los otros 40 cm. son para sentarte. POr cierto, que los vendedorres no tenían noticia de que existía, así que se lo en señé yo en su ordenador. La mía es de fresno macizo. Le di un tinte al agua de Laqueone, un tratamiento de fondo para hacerla hidrófuga, y luego barniz satinado del que se usa para los suelos. No penetra ni una gota de agua (le puse el fregadero en la isla). Luego le he adosado a un lateral una encimera de 60 algo más largade manera quela isla hace una L por ese lado. Ninguna de las dos he tenido que cortarla. No son a medidas pero son estupendas para formar la isla; sobre todo la de 100 de profundidad. Creo haber visto en el nuevo catálogo de cocina de IKEA una encimera en forma de U, o sea la tapa de arriba y los dos laterales, pero lo que no sé es el fondo, si son 60ó 100 como la mía.
En cuanto al plano, hay un programita llamdo Roon Aranger de diseño, gratis, que lo podéis bajar de internet, y es bastante simple de utilizar; para aficionados. Con ése hice mi plano y lo llevé.
Saludos.
♂ brux
● offline
» Karma: 1.845
» Fecha: 14/12/2006 21:37:05
No tengo fotos, a ver si hago alguna.
Yo la diseñé con el programa de IKEA y me ha quedado clavada, es una pasada.
Con solo llevar la lista de la compra (la da el programa) te dan la cocina enseguida. Yo no compré por ejemplo la encimera, eso lo quité de la lista.
Al final la encimera la pillé en Lamiplast, muy bien de precio, y me la cortaron como quise. No me llega para granito o silestone, sniff sniff
Por cierto, la cocina es la Kalsebo.
beli
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 10/01/2007 02:08:23
Hola gira, estoy por internet mirando foros que hablen de las cocinas de ikea y sobretodo de los montadores. Yo tengo pensado comprármela en ikea. la abstrack blanca, los tiradores ya los he cogido. Un consejo si te gusta algún tirador en concreto cógelo lo antes posible porque se agotan y te quedas sin ellos. No sé en otros sitios pero en alcorcón no te reservan los tiradores.
He oido hablar muy bien de las cocinas de ikea en otros foros. Y muy mal de the singular kintchet, y es por eso que he descartado esta última marca.
En ikea si quieres que te lo lleven tienes que pagar 90€ y si quieres que te la monten los montadores son unos 70€ m/l.
Me encanta la variedad de muebles que tienen en ikea (de cocina) puedes montar la cocina cómo quieras hay un montón de posibilidades para todo tipo de medidas.
Un saludo y féliz año
♀ susqui
● offline
» Fecha: 10/01/2007 13:53:23
El otro día pregunté por las encimeras a medida y dicen que ya se pueden encargar, lo malo es que me dijeron que tardan unos dos meses y me da miedo que sea más tiempo y que luego den problemas. Según el catálogo hay tres tipos: piedra (tipo silestone), sintética (tipo corian) y laminada. Las dos primeras son bastante más baratas que las marcas de referencia pero tienen muy pocos colores. La sintética ofrece la posibilidad de hacer el fregadero integrado. En las laminadas hay muchísima variedad, tanto en la encimera como en el canteado y además la posibilidad de hacerla en dos gruesos 3 y 7 cm. creo. Lo malo es que aún no tienen muestras y no hay forma de hacerse una idea ni de la calidad ni del aspecto.
¿Tenéis alguna información más sobre esto?
♀ gira-soula
● offline
» Fecha: 10/01/2007 15:07:38
hola beli! te gusta el mismo modelo que a mí! el abstrackt blanco, es que es precioso.Únicamente que al tener brillo se quedarán todos los deditos marcados...
Al final lo he diseñado de forma que no tenga que cortar los módulos y queden clavaditos (eso espero!)
susqui, yo sólo he escuchado que traerían otros tipos de encimeras, pero yo no sé nada, si me acerco preguntaré y cuento

♀ susqui
● offline
» Fecha: 22/02/2007 18:18:12
Hola: rescato este post, porque creo que finalmente mi marido y yo vamos a montar la cocina. ¿Es muy difícil? ¿Me lo recomendáis? ¿Algún consejo? Sobre atodo a Batiburrilla que ha puesto de todo: ¿qué tal al insertar los electrodomésticos? ¿podrías poner alguna foto. Gracias.
♀ carpintero
● offline
» Karma: 60
» Fecha: 22/02/2007 23:59:50

respecto a las cocinas quevenden en los centros comerciales deciros que el problema que tienen es que no os atienden personal especializado, por lo cual se equivocan y luego te envian puertas mal, colores cambiados, faltan muebles etc... no te ponen ningun problema en cambiartelo pero al final tardas 3 meses en tener terminada la cocina, lo se porque he trabajado montando cocinas para varios c.c. y he tenido que ir hasta 10 veces al mismo domicilio a cambiar muebles que ya me daba hasta verguenza, si quereis una cocina barata, os puedo dar presupuesto sin compromiso en vuestro propio domicilio, os llevo las muestras de puertas y encimeras, y os garantizo que en 3 semanas teneis la cocina montada, trabajo solo formica.javier.627960640
♀ susqui
● offline
» Fecha: 26/02/2007 14:21:45
♀ carpintero
● offline
» Karma: 60
» Fecha: 28/02/2007 22:41:16
si soy de madrid, de la zona sur, de mostoles en concreto
¡porque?
♀ 15863725-g
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 01/03/2007 04:51:37
hola gira yo creo que si te las podran hacer lo que pides es una terminacion en chaflan lo hacen en casas con menos nombre asi que informate y sino miras en otro lado es una cosa muy sencilla un saludo