ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ependel

» Karma: 1.961

» Vivo en Navarra y tengo 31 años

» Fecha: 04/03/2008 11:14

¿SOPORTES PARA CRISTAL?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 714

Hola a tod(@)s

tengo la cocina empapelada, por lo que para proteger la zona de los fuegos y el fregadero queria poner en la pared un cristal (mucha gente pone un zocalo de la misma encimera o de inox). Pues es, esa misma idea pero con vidrio

el tema es que en la parte inferior en vidrio va apoyado sobre una L metalica

mi pregunta es: ¿como sujeto el cristal abajo y arriba sin tener que agujerearlo? ¿conoceis algunos 'topes' o similar que vayan pegados o en el caso de la parte superior atornillados a la pared?

os pongo un esquemilla de como iria

GRACIAS

Cambiar orden de respuestas

santyali

» Karma: 1.361

» Fecha: 04/03/2008 11:33:46

Claro, en el Ikea tienes. Yo los puse en mi casa y hay de ancho 60 y 80. Son de cristal endurecido y van apollados en la encimera y en la parte de arriba en unas guias que van atornilladas en la pared,además esas mismas guias te sirven para colgar apliques, ganchos y demás accesorios de esas gama de productos.

Mira en la web de Ikea.

Saludos.

ependel

» Fecha: 04/03/2008 12:26:28

1000 gracias!!!!

no se como no se me habia ocurrido que en ikea hay de todo!

gracias otra vez

gatagris

» Karma: 13.423

» Fecha: 05/03/2008 14:18:17
Hola, ependel. Yo tengo la misma idea, pero como en Ikea sólo tienen el cristal en blanco, y de unas medidas determinadas, había pensado en comprar allí las guías y luego encargar el cristal en una cristalería de las medidas que me vengan bien. Sólo hay que cuidar que sea de 4mm y templado (por seguridad).
Todavía no me he lanzado, porque no sé si empapelar debajo, pintar el cristal... y tengo dudas también en los remates laterales, porque no puedo poner toda la pared (hay enchufes y demás). Así que otra opción que sopeso es poner un tablero fino de melamina a medida, estoy pendiente de buscar un color chulo.

ependel

» Fecha: 05/03/2008 16:01:19

Hola Gatagris

yo me comprare los soportes en ikea y los cortare segun las medidas que me convengan. y como los cristales de ikea no me gustan porque son blancos y no me cuadran por la medida, he encargado unos cristales como tu dices

yo es que tengo una pared entera libre que es a donde dan los fuegos y la fregadera y es donde voy a poner el cristal

no tengo enchufes ni nada (eso ya lo pense cuando diseñe la cocina). cuando coloque el cristal sacare fotos para que lo veais

animate a empapelar. le da un toque muy especial y poco convencional a una cocina

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones