ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Naranja

» Karma: 4.503

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 29 años

» Fecha: 07/04/2008 17:14

SOS VECINOS RUIDOSOS INSONORIZACIÓN

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 2.045

HOLA A TODOS, ANTES QUE NADA PRESENTARME PORQUE ES MI PRIMER POST, SUELO ESTAR EN EL DE DECORACIÓN Y MANUALIDADES.

TENGO UN PROBLEMA MUY GRANDE VECINOS RUIDOSOS LlorandoHASTA TAL PUNTO QUE SI TUVIERA DINERO ME MUDABA PERO AÚN ME QUEDA HIPOTECA DE 29 AÑOS JA JA JA... HE HABLADO CON ELLOS, CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD Y NADA, NO HAY SOLUCIÓN ASÍ QUE NOS DECIDIMOS X INSONORIZAR, ME HAN HABLADO DE UN MATERIAL LLAMADO COPOPREM, QUE PODEIS DECIRME LOS EXPERTOS????, LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE EFICACIA, PRECIO....

GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO

Cambiar orden de respuestas

atrevida

» Karma: 5.770

» Fecha: 07/04/2008 17:30:03
Mira yo te cuento por mi experiencia.Nos pasaba igual que a ti,un vecino muy molesto con el que es imposible convivir,de hecho llamamos miles de veces a la guardia civil(la policia no nos hacia caso) pero como estaba en su casa no podian hacerle nada.Por lo tanto decidimos insonorizar la habitación del dormitorio con un material que es el que ponen en las discotecas para que el ruido no salga al exterior,nos costó un pastonazo ¿el resultado?nos mudamos porque se oia menos pero se oia.Mi consejo es que te informes bien y que te den garntia por que a lo mejor te gastas una pasta para nada.Espero que tengas mas suerte que nosotros.

Naranja

» Fecha: 07/04/2008 17:59:27
GRACIAS ATREVIDA, JO LA VERDAD ES Q ES UNA LOTERÍA LOS VECNOS Q TE TOCAN ,ESTOS PASAN EL DIA PELEANDO Y LOS NIÑOS CORRIENDO POR EL PASILLO Y GRITANDO HASTA LA 1 DE LA MADRUGADA, LOS VECINOS DE ABAJO TAMPOCO PUEDEN VIVIR CON LOS ESCÁNDALOS, NOSESTAN AMARGANDOLA VIDA. ESPERO TENER MÁS SUERTE Q TU, NO ME IMPORTA AHORRAR O HACERLO X PARTES SI GANO EN TRANQUILIDAD.

dogos2005

» Karma: 15.335

» Fecha: 07/04/2008 21:07:36

Nosotros estamos con el mismo problema.

Primero era el balón del niño-cafre de al lado a todas horas. Cuando les llamamos la atención le quitaron el balón pero ahora parece que tenemos el 7º de caballería.

Afortunadamente solo es la pared del salón porquemi dormitorio da contiguo al suyo y claro, no iban a dejar al niño que les moleste.

Aislamos el salón (no sé como se llama el aislante) y encima hemos puesto pladur. Pero aunque no se oye tan definido los ruidos, ahora son ruidos sordos, lo que me sigue alterando igualmente.

San Herodes............ solo me queda rezarle a él.

De todas formas, si arman ruido a horas intempestivas, habla con la junta de tu comunidad o llama a la policia.

Otra formula que no te soluciona el problema, pero te quedas mas ancha que larga es...... te bajas a la puerta de la calle o cuando vengas de noche o salgas muy temprano, PONER UN PALILLO EN EL TIMPRE DE ABAJO. jejej

Nosotros lo hicimos una vez y no veas como relaja Risa

Naranja

» Fecha: 07/04/2008 21:59:32

dogos me encanta tu idea del palillo, voy a maquinar cuando se lo hago ja ja ja , no veas lo q nos hemos reido mi marido y yo leyendo tu respuesta, muy buena!

por lo qveo somos más con problemas de vecinos de lo que yo creía, las casa cada vez las hacen peores, q rabia! Enfadado

ayla77

» Karma: 108.088

» Fecha: 08/04/2008 19:15:57

hola! a mi me pasa parecido, mi habitacion pega con la habitacion del vecino que ronca como un.... encima a las 3 de la mañana pone la radio para que la oigamos todos...como estamos de reformas hemos ido al leroy merlin y venden un aislante acusticos y luego nos han dicho que pongamos pladur, en fin yo no entiendo nada de este tema...

me podeis aconsejar??graciasSonrisa

juanolo

» Karma: 987

» Fecha: 08/04/2008 22:29:23
yo me marchaba de casa dejando el tocadiscos a nivel de una milesima menos de los decibelios permitidos por la normativa municipal (con el altavoz contra la pared del vecino)

- ¿agua en su buzon para que se le refresquen las cartas?

- poner el telefono de esta buena gente en toda cuanta pagina web exista diciendo que vendes un piso muy barato, un coche muy barato, muebles muy baratos...

- bien lo del palillo, no se me habia ocurrido

- como este es un foro de bricolaje, las obras con taladro y martillo a altas horas de la noche (1 minuto antes de las 12 cortar porque suele ser la hora maxima permitida por la normativa municipal)...

- en fin...

Izasberri

» Karma: 4.986

» Fecha: 09/04/2008 09:53:56
Pero cómo relaja sólo imaginar hacerlo!!!SecretoYo también me lo veía venir y aunque aislé salón y dormitorio con lana de roca pladur (se eliminó bastante pero no lo suficiente como para que no te crispen los nervios de vez en cuando)los sonidos que pasan a través de la estructura no hay DDDDD quien los elimine: tipo sourround, que retumba en el cuerpo. Cuando voy al baño eso parece uno comunitario!!!y ahí sí que no sé que poner!!! Creo que para asegurarte de que te van a eliminar todos los ruidos posibles (si eso es posible)es mejor que vayas a un técnico especializado en eso, tipo Knauff, no hagas como yo que te trasdosa la pared un albañil cualquiera y luego te enteras de que tenía que haber puesto en el suelo unas bandas perimetrales, etc....

dogos2005

» Karma: 15.335

» Fecha: 09/04/2008 10:09:25

Guiño¡ Pero qué maquiavelicos somos! jajaja

Yo tambien les dejé la otra tarde los altavoces del pc a tope me fuí de casa. Hasta el perro se cambió de habitación.

El domingo me puse a hacer rozas a las 8 de la mañana, pero no conté con que el reloj iba10 minutos adelantado.. y subió el vecino de abajo. ¡Joer, si que hilan fino!

Juanolo, es mejor bricolear por la mañana que por la noche (aconseja el psicologoel domingo por la mañana jaja)

Tú sabes lo que j.... los martillazos el único día que no se madruga?

itef

» Karma: 7.337

» Fecha: 09/04/2008 10:47:31

yo te recomendaría que buscases un buen aislante acústico.

Exiten casas de productos químicos que los tienen muy buenos. yo te recomiendo que busques tecnol (si lo pones en google seguro que aparece), que es la empresa que usamos para impermeabilizar en la constructora donde trabajo. tambien hay otros como norquimia

en tecnolo tienen una estructura flexible, que es como una plancha, delgadita, que va genial para los tejados, y hay productos para suelos y paredes

ayla77

» Fecha: 09/04/2008 13:05:50

gracias!!!a todos por las ideas!!!!

voy a mirar lo del aislante ese que me dices haber que tal.

lo que mas me jo... esque este vecino nos denuncio porq no teniamos permiso de obras,los demas vecinos nos dijeron que no lo sacaramo que no lo hace nadie y claro el roncador este resulta que ahora es el el teniente alcalde el muy ca... asi despues de pagar 250€ todavia le tengo que aguantar sus ronquidos e insomnio al tio.que bien se estaria viviendo solos...

eso si los ruidos van todos los fines de semana ya que como lo estan haciendo familiares a las 9 de la mañana ya estamos alli dandole al martillo .....Sonrisa

ayla77

» Fecha: 09/04/2008 13:08:24
me activo

bartimeo

» Karma: 24.698

» Fecha: 09/04/2008 22:04:23

Hola a todos,... muy buena la idea esa de la guerra psicológica!! je je je.

Bromas aparte, éste es uno de los temas mas comentados, posteados y respondidos del foro, y semana sí, semana también aparece alguien en el foro exponiendo su caso. Y, claro, estar repitiendo lo mismo cada 2x3 tampoco es plan...

Os recomiendo poner en el buscador alguna de estas palabras: ruidos, insonorización, aislamiento, aislante... etc y ya veréis la cantidad de casos parecidos a los vuestros y experiencias con diferentes materiales de otros forerosque podéis encontrar ahí... saludos

Naranja

» Fecha: 14/04/2008 23:31:38

Ayla paciencia, si perdemos los nervios lo llevamos chungo, unos nacen con estrella y parece q en esta cuestión nosotros estrellados, los mataría.

juanolo me encantan tus consejos, me he reido mucho con tus consejitos ja ja ja te los voy a copiar.

izasberri ya lo había pensado, seguro q el ruido del niño cafre corriendo a todas horas no me lo quita ni dios, ni con hormigon me libro de él.

Dogos muy bien, pienspo hacer lo mismo con el subwoofer a tope pa que tiemblen las paredes, pa que vean q la pared es muyyyyyyyy fina.

gracias itef, lo buscaré a ver si me entero un poco más

Naranja

» Fecha: 14/04/2008 23:34:20

ayla tienes razón tu vecino es un ca***, encima de lo q tienes q aguantar te denuncia, hay q ***se!!

Bartimeo gracias por tu consejo, voy a informarmeGuiño

ayla77

» Fecha: 18/04/2008 19:59:01

total que al final no voy a poner nada: porque me dicen que al fina suena mas asi que ire de buenas y le dire que ronca mucho y que no ponga la radio a las 3 de la mañana, que se compre esas tiras o algo para dejar de roncar ko.....

y si no me hace caso y sigue con la radio pues entonces cojere los consejos de aqui y veremos que pasa.

ya os contare. bstsssssssssssSonrisa

danielsan

» Karma: 317

» Fecha: 24/04/2008 11:12:02

Por si te puede ayudar, mérate este blog sobre aislar un tabique con un vecino:

pulsa_aquí

Un saludo y paciencia!

Naranja

» Fecha: 16/06/2008 13:04:35

gracias Wase pero creo que estamos un poco lejos, yo soy de tenerife, de todas formas ahorraré porque con esto de lcrisis lo llevamos claro.

Sacapuntas, te digo lo mismo q a Wase, la distancia geografica es un handicap importante pero lo tendré en cuenta

Naranja

» Fecha: 23/06/2008 20:56:02

danielsan buenísimo tu tutorial, muchas gracias, superexplicativo, parece muy fácil con esas imágenes. el sábado fui a Leroy Merin y compraré el copoprem más grueso, me sale 1000 euros con el pladur yu todo pero si funciona serán bien invertidos. los ruidos cada vez son peores y encima en vacaciones, ese niño corriendo q no se puede ni estar en casa.

Ya les contaré cuando lo ponga.Guiño

Naranja

» Fecha: 30/06/2008 21:04:42

HOLA TODOS, YA EMPECÉ MI OBRA DE INSONORIZACIÓN, COMO EL PASILLO-SALÓN ES MUY LARGO VAMOS POR PARTES (17M) HEMOS HECHO EL PASILLO (10M) TREMENDA PALIZA, CASI NO ACABAMOS, VALLA ROLLO, SOLO PUSIMOS EL COPOPREM DELO GRUESO 4OMM, IREMOS POCO A POCO, PQ NO HAY PERRAS PA MÁS.

EL PROBLEMA ES Q AÚN SE OYEN LAS CARRERAS DEL DICHOSO NIÑO ASQUEROSO A TODAS HORASCOMO PA DESPERTARTE Y NO SE SI ES Q NO ES EFECTIVO?, SI LE FALTA EL PLADUR? O TERMINAR TODA LA PARED ?PERO ESTOY UN POCO DECEPCIONADA XQ NOS ESTAMOS GASTANDO UN PASTÓN A VER SI ALGÚN EXPERTO ME ANIMA UN POCOLlorandoLlorandoLlorando

ringin

» Karma: 778

» Fecha: 01/07/2008 04:52:32

hola, como músico puedo decirte que el COPOPREN actualmente quizás sea el mejor aislante acústico del mercado, tengo previsto instalarlo en mi local de ensayo, hoy he estado en Leroy Merlin y tienen de oferta el de 4 cm (40 mm) a 20,95 el panel de 2 mX 1mX 4 cm, en su página web, COPOPREN te facilita mucha información, como que si pones PLADUR (te lo recomiendo antes que KNAUFF)encima, no coincidan nunca las secciones de uno y otro porque inevitablemente pasaría ruido.

De todas maneras, no dejes de llamar a la policía tantas veces como puedas, tengo un amigo Guardia Urbano que dice que aunque la normativa permita ruido en horarios determinados eso es siempre que nadie se queje y presente denuncia y ahí la ley te ampara a tí. También puedes hacer llamadas anónimas durante la noche cada día a horas distintas y colgar cuando descuelguen, si tienen niños les jod...á bastante. Genial la idea de poner el teléfono de ellos en anuncios ó que es un puticlus, ó un curandero, pero cuidado que si pueden demostrar que has sido tú, es delito.

Saludos y suerte

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (23 % - 3 votos)
 No (77 % - 10 votos)
Ver opiniones