ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Rayga

» Karma: 3.130

» Vivo en Burgos y tengo 38 años

» Fecha: 02/05/2008 11:40

Suelo antiguo

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 2.037

Hola!! Tengo en el baño y cocina de mi vieja casa, un suelo de barro pintado de rojo (yo creo que es asi), la pintura se esta descascarillando y se ve el barro, aparte de que tiene distintas capas se ve por el color, final que al final debe de ser de barro.

Bueno pues antes de que diga alguien: esto no vale para nada, quitarlo; quisiera poder recuperarlo y ver como queda. He visto en casa abandonadas como los arrancaban y se los llevaba, seguira sirviendo ¿no?

¿Como se hace? ¿merece la pena?

No me atrevo ni a echar un decapante como el material es poroso igual lo estropeo

Arggggggg!!! Que mar de dudas
Gracias'

Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 13/05/2008 14:40:29

Hola Rayga, ja, ja, la Tita entenderá mucho de arte, pero que poco "arte" tiene para la decoración.

Te fijaste en las paredes, seguro que si te acercas, manchan, (y le costaría un pastón ponerlas así).

No te olvides de las fotos

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 13/05/2008 21:01:58
Opino como vosotras, hay que se "hort....." para poner esa habitación a una pobres niñas . Seguro que tienen pesadillas con Pin y Pon. Y ella se cree glamurosa, prefiero mis humildes muebles,

Rayga

» Fecha: 16/05/2008 20:05:59
Arggggggggg estoy desesperaada, voy a pintar el suelo de rosa como la Tita y problema solucionado.
He probado a lijar en una baldosa y sale mogollon de polvo rojo, tiene una pinta de tóxico, que da mal rollo y todo, ahí hay trabajo para varios dias, me lo voy a tomar con mas tranquilidad y voy a dejar el proyecto un poco aparcado, a versi alguien me echa una mano

Mira os pongo las fotos que os prometi
Aqui se ve donde termina el rojo y empienza una parte que es para subir al tablao,como veis esta muy maachacado aunque en el baño es donde se empienza a a descascarillar

Me gustaria que quedaria asi, como sus limitaciones claro, esta es una foto de catálogo

Claro este es mas claro y tiene las juntas mas anchas

Bueno con tiempo y una caña

ledith

» Karma: 577

» Fecha: 16/05/2008 20:39:14

Sobre los pisos rojos,

en mi escuela los habia, y la portera los limpiaba pasando una mezcla de aserrin y kerosone... y la verdad brillaban que lo recuerdo hasta el dia de hoy Risa

sobre los pisos rojos pintados de verde,

yo cometi el error de pintar unas baldosas con pintura para pisos gris, que no se adhirio bien y comenzo a levantarse en partes, con lo que al final quedo mucho mas feo que antes de pintarlo, y mi mama se molesto bastante. Pero es una superficie grande, quise ver de pasarle la lustradora poniendole discos de pulido, y no paso nada. Cuando vino a trabajar un contratista, le pregunte, y me dijo que eso habia que sacarlo con removedor de pintura. Y sinceramente me imagine los litros que harian falta,y el olor, y lo que saldria mandarlo hacer, y me dio miedo... y no hice nada. Pero estan horribles los pisos...Llorando

Taniarj

» Karma: 719.562

» Fecha: 16/05/2008 21:00:34
Rayga son tres suelos distintos, los dos primeros ni siquiera son del mismo tamaño, tampoco son la misma tintada, se te pueden quedar parecidos pero no iguales. Y desde luego no iguales que el último, el último parece que sea barro no?

Rayga

» Fecha: 16/05/2008 21:15:41
Si el ultimo es de barro si, es de un cátalogo son los nuevos, los que vienen tratados

Y los otros tambien seran de barro, esos son de mi casa, los rojos en la zona que se descascarilla sale marron, como el marron que se ve en los otros,tienen mas años que la guerra con lo cual pienso que son de barro por la época, tal vez los mas viejos son los marrones, pero los rojos lijando sale el mismo aspecto. Espera que igual tengo alguna foto de los del baño

Yo lo que intento es saber como quitar lo rojo si podria utilizar algun decapante
Luego impermeabilizar y mas tarde darle un acabado. Productos para impermeabilizar y darle el acabado sé que existe para suelos porosos

Igual me meto en camisa de once baras

Taniarj

» Karma: 719.562

» Fecha: 16/05/2008 22:01:13
A ver no. El suelo rojo no es de barro, al menos no del mismo barro. Es como si hiciesen una mezcla con arena toda de ese color, lo sé porque lo he visto partido. y el que te sale marron debe ser igual. Quizá te sale más marron porque el tinte no sería el mismo, ya te digo que ni el tamaño, pero si sigues escarbando lo que te vas a encontrar es la tierra no el color que buscas. Son losas todas parejas del mismo color. Una vez tienes la pintura de encima fuera no busques más. Echale la cera para intentar emparejar el color. O igual hay algun tipo de tinte para esta clase de suelos.

1133

» Fecha: 16/05/2008 22:29:25

Rayga. termino de llamar a mi padre para preguntarle que mi abuela paterna tenía ese suelo en toda la casa en Castilla. La fregaban con jabón de lagarto y estropajo, y luego le daban cera én caja, pero especial para suelos, no la de alex que usamos nosotros.. Luego la brillaban frotando con unos paños que ponían en los pies,yNo resbala.Esas losas dice que se hacían a mano, cocidas en un molde, y el brillo que tiene por encima lo hacía ellos con la mano y agua anes de meter al horno. Dice que en algunas se notaban las huellas de los dedos.

Pero si se desconcha dice que es mejor no lijarlo, fregarlo igual.y la cera.

Dice que esas losas de barro solo se astillan si han estado mucho tiempo en contacto con agua, y sobre todo si les dió la helada.

Bueno este rollo no se si te sirve para algo. Besiños . Gely

Rayga

» Fecha: 16/05/2008 22:48:57
Mil gracias por las explicaciones me sirven de mucho. Sois un cielo
Mirad el suelo del baño es estem,, una parte
Y pense que lo debajo era barro y eso algun tipo de pintura que se echaba para no manchar las baldosas pense en barro, claro por ser lo mas antiguo y al querer arreglarlo, pense en quitar el rojo etc... Vamos que me he montado una pelicula yo solita, gracias a vosotras que me habeis rectificado. 1133 ahora que lo dices si que he visto cera alex para suelos rojo, creo que sirve para esto, voy a intertar mejolarlo, menos mal que estas cabezonadas solo me da de ciento en viento

Mil gracias, y perdonad por lo torpe que soy

anavazvaz

» Fecha: 16/05/2008 22:55:51
Pues a mí me gusta, yo como la de Botero.

1133

» Fecha: 16/05/2008 22:57:54
pues la vedad es que visto así en la foto tiene pinta de suelo rústico de casa restaurada en plan "rústico".A lo mejor con la cera no te queda mal. total no tienes nada que perder.

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 16:30:21
Sois geniales!!!

No si mal no queda, el problema es que es el baño, solo lo utilizamos para ir a hacer nuestras cositas de ciento y viento, porque en esa casa no nos quedamos a dormir, vamos a pasar el dia como mucho, mas adelante tal vez... y en la zona de abajo es donde hacemos vida y hay otro , arriba suyo yo a trajinar y a dar mil vueltas a las cosas..

Queria adecentarlo un poco, adecentar el suelo, pintar los azulejos de la pared (son verde inodoro) y por lo menos entrr sin reparo. Probare con la cera roja y pintare los azulejos de un beis o algo asi,¿ porque a ver que color meto a los azulejos con ese rojo bencebú? y que quede rustico. Me estoy riendo yo sola, ¿a que la botero no tiene azulejos color verde inodoro? Si va a ser me toque de personalidad.

1133

» Fecha: 17/05/2008 20:53:29
Pues mira Rayga, antes de que entren a verlo les dices" Y ahora os enseñaré un baño de diseño, que hizo par mi un amigo que tengo estilista en Nueva York y hace Lofts, para las celebridades". y ya todos te dirán:¡¡¡¡Ahhh! Qué bonitooooo. A veces hay que saber vender el producto....

anavazvaz

» Fecha: 17/05/2008 22:32:19

Pues yo al 100 % cn Gely, y con las mismas palabras.

Y lo de la cera roja?, eso si que tiene buena pinta

Rayga

» Fecha: 17/05/2008 22:51:36
Bueno es que creo que somos los unicos del pueblo que conservan esos suelos (casa que esten abiertas, las cerradas taal vez), en los 70 se cambiaron por terrazo, yo la parte del recibidor de arriba tengo terrazo, pero eso se puede cambiar por una tarima maja

De ahi la idea de conservarlos y es que alguien paso por alli y dijo: uhi esto lo teneis que cambiar y poner sintasol. Ni idea de que es el sintasol pero me sono muy mal y dijo no no, esto se queda aqui

Y buscando una solucion estoy

Dentro de un mes, me veis preguntando que es eso del sintasol

Besos

1133

» Fecha: 17/05/2008 23:44:22

Hay Rayga , el que te dijo lo del sintasol, todavía está en Mayo del 68 corriendo delante de la policia por París. Hay que ver. Mira el sintasol lo tuvieron mis padres en el piso en los años75, m´s o menos. Es un plástico gordo, parecido al famoso vinilo, pero gordo, y por debajo lleva una capa de aislante. Luego los dibujos imitan a marmol, a madera o a lo que sea.... pero se nota a las leguas que es un plástico. Ahora los hay innífugos.

Desde luego yo intentaría arreglar ese. y de paso ¿por que no nos pones una foto del famoso verde Ilusión que tienes en las paredes?. Siempre te podemos sugerir algo.

Encima del terazo puedes poner tarima de pvc,es muy fácil porque el suelo está nivelado. .Los hay de diversos grosores y precios. y algunos imitan maderas rústicas muy bonitas, o decapadas. No te quedes en una tienda sola. Hay preciosidades. Yo lo puse arirba en la aldea, pero tuve primero que nivelar el suelo,lijando y rellenando. Y lo puse muy baratito, porque en unos años queremos cambiar todos los suelos y ponerlos de castaño(el que tenía era pino, apolillado, y sin trozos). Solo le hice un "lavadito de cara". Es que se nos acabó la pasta(un detallito sin importancia).

Lo puse yo y nunca había hecho nada de eso, si te animas te explico es muy fácil pero tiene un par de truquillos. Hay perdona tanto rollo, es que me embalo....

Rayga

» Fecha: 18/05/2008 00:00:15
1133 que bien me lo paso contigo, buenisimo lo del mayo del 68 si procedeciendo del personaje que me lo dijo no me parecia que fuese buena cosa

Y por dios no me hagas poner fotos de los azulejos verde inodoro que me van a llamar cutre, fijo que son como los del baño de la serie esta de la primera que contaba la época de Franco, perdón pero es que no me acuerdo como se llama, primero arreglo el suelo y luego pensamos en el color de los azulejos, igual no es mala idea dejarlos para que dentro de unos años tengan su encanto, tal vez vuelva a estar de moda, bueno no tendra mas que decapar que apareceran tu su esplendor

En esa taarima habia pensado yo facil de colocar, buen mantenimiento, no se estropeaa tanto como la de madera y es mas baraata

Pero que estoy adelantando mucho, que eso es para mas adelante, pero es que innevitable pensar que podria hacere yo aqi

Oye te ha quedado de lujo la tarima

1133

» Fecha: 18/05/2008 00:08:32

Pues mira puse la más baratita de todo por ese motivo, y la pille de oferta en el brikoking, a 7 euros m cuadrado, claro que puse a mi marido a dar viajes con el coche como un mono, porque si te lo llevan a casa te cobran los portes.Pero el mio es muy sencillito de grosor.

Lo mejor es que yo me compré un libro de esos de "ponga usted su suelo en quince dias", y allá me tiré de cabeza. La primera habitación salió por aburrimiento, pero la última ya iba " a lo loco".

Pero un cuñado mio, puso uno que parece roble antiguo, que es una pasada,Lovio en un bar que tenía mucha tralla de gente, y estaba perfecto, así que le preguntó al dueño, el modelo y la casa en que la compró.

1133

» Fecha: 18/05/2008 00:10:23
Y si no siempre podemos pedirle una subvención a Tita.....

anavazvaz

» Fecha: 18/05/2008 00:30:00

ERES LA LECHE, a Tita le restauramos el bolsillo que lo tiene muy lleno, je, je... El suelo tambien me lo apunto yo para la parte de arriba de mi futura casiña. Dicen que no se ralla (mi parquet me tiene frita, cada vez que a los niños se les cae algo, se me hace un bollo y me engancho luego las medias). Como siga así, igual me animo a colocarlo yo eh¡¡¡

Rayga, que ganas tengo de ver tu casita.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones