ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Rayga

» Karma: 3.130

» Vivo en Burgos y tengo 38 años

» Fecha: 02/05/2008 11:40

Suelo antiguo

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 1.877

Hola!! Tengo en el baño y cocina de mi vieja casa, un suelo de barro pintado de rojo (yo creo que es asi), la pintura se esta descascarillando y se ve el barro, aparte de que tiene distintas capas se ve por el color, final que al final debe de ser de barro.

Bueno pues antes de que diga alguien: esto no vale para nada, quitarlo; quisiera poder recuperarlo y ver como queda. He visto en casa abandonadas como los arrancaban y se los llevaba, seguira sirviendo ¿no?

¿Como se hace? ¿merece la pena?

No me atrevo ni a echar un decapante como el material es poroso igual lo estropeo

Arggggggg!!! Que mar de dudas
Gracias'

Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 253.134

» Fecha: 18/05/2008 00:51:21

chicas pero que bien os lo pasais jejejeje

Rayga esos azulejos verde inodoro apuesto a que son como los que había en el pirmero piso que vivimos nosotros de alquiler , estaban hasta media altura y luego pintado de blanco

No te puedo ayudar con lo del suelo porque de eso no tengo ni idea, lo siento

Un saludo a todas!!!

1133

» Karma: 20.811

» Fecha: 18/05/2008 10:37:52

Rayga. hay por ahí varios post de foreras que han pintado los azulejos,y les quedaron muy bien, y explican el proceso.

Tambien se pueden empapelar con un papel que resiste la humedad, Tambien hay otro post, y les quedó muy bonito. Si le pones un papel tipo r´´ustico te quedará mu bonito. Ya verás

Rayga

» Fecha: 18/05/2008 18:26:37
Exacto galerna, estos estan puestos tambien a media altura, que eso no me disgusta tanto lo de media altura

1133 de esos post he sacado la idea, es una pasada el cambio que se puede hacer con un bote de pintura.

Gracias a todas

Taniarj

» Karma: 488.063

» Fecha: 19/05/2008 08:49:28

Bueno, aqui te dejo la foto de como se quedó el suelo de la escalera....., se que dó mejor en realidad, pero es que ya le hace falta una pasadita de aceite de linaza, sobre todo a la madera. En las baldosas se puede apreciar el desastre que hice con el líquido de quitar el cemento, son las zonas sobre todo en los laterales más claras. Y manchas que no le pude quitar, pero es que el suelo estaba fatal, tenia hasta pintura naranja de los metales

anavazvaz

» Karma: 24.673

» Fecha: 19/05/2008 11:28:42
Tania, te quedó genial, la escaleras son preciosas, con el borde de madera. Que cosas mas bonitas se hacian por tu zona, aquí eran más sosos.

Taniarj

» Fecha: 19/05/2008 17:33:44

Soy cordobesa, pero sí por aqui por valencia hacian cosas muy bonitas verdad?

Si yo fui capaz de dejar las escaleras así cualquiera puede dejar un suelo de estos. Mis escaleras acabaron sin color con los potingues.

Rayga

» Fecha: 19/05/2008 18:51:59
Jope, te quedo muy bien, teniendo en cuenta que es un suelo rustico, el mio ha saber cuantos años tiene. Curiosando por internet la cera roja, he encontrado una casa que lo suministra a un almacen de materiales de aqui, y por una amistad se van a interesar por estos tipos de productos, ya que han llevado la rehabilatacion de alguna casa de pueblo, a ver si tengo suerte y me comentan como hacerlo, mi problema son los desconchones

Pena de no tener baldosa hidraulica de las antiguas, alguna casa de por aqui aún lo conservan, pero en mi casa no llego esa reforma, ya os contare

1133

» Karma: 20.811

» Fecha: 19/05/2008 22:42:17
Rayga, pero si pules un poquito los brdes de losdesconchones, para que no sea tan "brusco" tambien tiene su encanto. Ten encuenta que no es el suelo que anuncia la "preisler", tan nuevecito.

Taniarj

» Fecha: 20/05/2008 07:52:41

Rayga, esta casa toca ya los 100 años, aunque me imagino que la escalera será posterior pero no demasiado. Las vigas estas de la cocina estaban enterradas en pintura. Tubimos que quemarlas con un soplete.....no habia forma de tantas capas que tenian. Las llaves de la luz y el cableado es nuevo.

las ventanas sí que las tubimos que cambiar

La puerta desde luego la conservamos, es mobila

Y el techo tambien claro está, las lamparas son de leroy merlin

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (66 % - 49 votos)
 No (34 % - 25 votos)
Ver opiniones