Hola!! Tengo en el baño y cocina de mi vieja casa, un suelo de barro pintado de rojo (yo creo que es asi), la pintura se esta descascarillando y se ve el barro, aparte de que tiene distintas capas se ve por el color, final que al final debe de ser de barro.
Bueno pues antes de que diga alguien: esto no vale para nada, quitarlo; quisiera poder recuperarlo y ver como queda. He visto en casa abandonadas como los arrancaban y se los llevaba, seguira sirviendo ¿no?
¿Como se hace? ¿merece la pena?
No me atrevo ni a echar un decapante como el material es poroso igual lo estropeo
Rayga, esta casa toca ya los 100 años, aunque me imagino que la escalera será posterior pero no demasiado. Las vigas estas de la cocina estaban enterradas en pintura. Tubimos que quemarlas con un soplete.....no habia forma de tantas capas que tenian. Las llaves de la luz y el cableado es nuevo.
las ventanas sí que las tubimos que cambiar
La puerta desde luego la conservamos, es mobila
Y el techo tambien claro está, las lamparas son de leroy merlin
Rayga, pero si pules un poquito los brdes de losdesconchones, para que no sea tan "brusco" tambien tiene su encanto. Ten encuenta que no es el suelo que anuncia la "preisler", tan nuevecito.
Jope, te quedo muy bien, teniendo en cuenta que es un suelo rustico, el mio ha saber cuantos años tiene. Curiosando por internet la cera roja, he encontrado una casa que lo suministra a un almacen de materiales de aqui, y por una amistad se van a interesar por estos tipos de productos, ya que han llevado la rehabilatacion de alguna casa de pueblo, a ver si tengo suerte y me comentan como hacerlo, mi problema son los desconchones
Pena de no tener baldosa hidraulica de las antiguas, alguna casa de por aqui aún lo conservan, pero en mi casa no llego esa reforma, ya os contare
Bueno, aqui te dejo la foto de como se quedó el suelo de la escalera....., se que dó mejor en realidad, pero es que ya le hace falta una pasadita de aceite de linaza, sobre todo a la madera. En las baldosas se puede apreciar el desastre que hice con el líquido de quitar el cemento, son las zonas sobre todo en los laterales más claras. Y manchas que no le pude quitar, pero es que el suelo estaba fatal, tenia hasta pintura naranja de los metales
Rayga. hay por ahí varios post de foreras que han pintado los azulejos,y les quedaron muy bien, y explican el proceso.
Tambien se pueden empapelar con un papel que resiste la humedad, Tambien hay otro post, y les quedó muy bonito. Si le pones un papel tipo r´´ustico te quedará mu bonito. Ya verás
Rayga esos azulejos verde inodoro apuesto a que son como los que había en el pirmero piso que vivimos nosotros de alquiler , estaban hasta media altura y luego pintado de blanco
No te puedo ayudar con lo del suelo porque de eso no tengo ni idea, lo siento
ERES LA LECHE, a Tita le restauramos el bolsillo que lo tiene muy lleno, je, je... El suelo tambien me lo apunto yo para la parte de arriba de mi futura casiña. Dicen que no se ralla (mi parquet me tiene frita, cada vez que a los niños se les cae algo, se me hace un bollo y me engancho luego las medias). Como siga así, igual me animo a colocarlo yo eh¡¡¡
Pues mira puse la más baratita de todo por ese motivo, y la pille de oferta en el brikoking, a 7 euros m cuadrado, claro que puse a mi marido a dar viajes con el coche como un mono, porque si te lo llevan a casa te cobran los portes.Pero el mio es muy sencillito de grosor.
Lo mejor es que yo me compré un libro de esos de "ponga usted su suelo en quince dias", y allá me tiré de cabeza. La primera habitación salió por aburrimiento, pero la última ya iba " a lo loco".
Pero un cuñado mio, puso uno que parece roble antiguo, que es una pasada,Lovio en un bar que tenía mucha tralla de gente, y estaba perfecto, así que le preguntó al dueño, el modelo y la casa en que la compró.
1133 que bien me lo paso contigo, buenisimo lo del mayo del 68 si procedeciendo del personaje que me lo dijo no me parecia que fuese buena cosa
Y por dios no me hagas poner fotos de los azulejos verde inodoro que me van a llamar cutre, fijo que son como los del baño de la serie esta de la primera que contaba la época de Franco, perdón pero es que no me acuerdo como se llama, primero arreglo el suelo y luego pensamos en el color de los azulejos, igual no es mala idea dejarlos para que dentro de unos años tengan su encanto, tal vez vuelva a estar de moda, bueno no tendra mas que decapar que apareceran tu su esplendor
En esa taarima habia pensado yo facil de colocar, buen mantenimiento, no se estropeaa tanto como la de madera y es mas baraata
Pero que estoy adelantando mucho, que eso es para mas adelante, pero es que innevitable pensar que podria hacere yo aqi
Hay Rayga , el que te dijo lo del sintasol, todavía está en Mayo del 68 corriendo delante de la policia por París. Hay que ver. Mira el sintasol lo tuvieron mis padres en el piso en los años75, m´s o menos. Es un plástico gordo, parecido al famoso vinilo, pero gordo, y por debajo lleva una capa de aislante. Luego los dibujos imitan a marmol, a madera o a lo que sea.... pero se nota a las leguas que es un plástico. Ahora los hay innífugos.
Desde luego yo intentaría arreglar ese. y de paso ¿por que no nos pones una foto del famoso verde Ilusión que tienes en las paredes?. Siempre te podemos sugerir algo.
Encima del terazo puedes poner tarima de pvc,es muy fácil porque el suelo está nivelado. .Los hay de diversos grosores y precios. y algunos imitan maderas rústicas muy bonitas, o decapadas. No te quedes en una tienda sola. Hay preciosidades. Yo lo puse arirba en la aldea, pero tuve primero que nivelar el suelo,lijando y rellenando. Y lo puse muy baratito, porque en unos años queremos cambiar todos los suelos y ponerlos de castaño(el que tenía era pino, apolillado, y sin trozos). Solo le hice un "lavadito de cara". Es que se nos acabó la pasta(un detallito sin importancia).
Lo puse yo y nunca había hecho nada de eso, si te animas te explico es muy fácil pero tiene un par de truquillos. Hay perdona tanto rollo, es que me embalo....
Bueno es que creo que somos los unicos del pueblo que conservan esos suelos (casa que esten abiertas, las cerradas taal vez), en los 70 se cambiaron por terrazo, yo la parte del recibidor de arriba tengo terrazo, pero eso se puede cambiar por una tarima maja
De ahi la idea de conservarlos y es que alguien paso por alli y dijo: uhi esto lo teneis que cambiar y poner sintasol. Ni idea de que es el sintasol pero me sono muy mal y dijo no no, esto se queda aqui
Y buscando una solucion estoy
Dentro de un mes, me veis preguntando que es eso del sintasol
Pues mira Rayga, antes de que entren a verlo les dices" Y ahora os enseñaré un baño de diseño, que hizo par mi un amigo que tengo estilista en Nueva York y hace Lofts, para las celebridades". y ya todos te dirán:¡¡¡¡Ahhh! Qué bonitooooo. A veces hay que saber vender el producto....
No si mal no queda, el problema es que es el baño, solo lo utilizamos para ir a hacer nuestras cositas de ciento y viento, porque en esa casa no nos quedamos a dormir, vamos a pasar el dia como mucho, mas adelante tal vez... y en la zona de abajo es donde hacemos vida y hay otro , arriba suyo yo a trajinar y a dar mil vueltas a las cosas..
Queria adecentarlo un poco, adecentar el suelo, pintar los azulejos de la pared (son verde inodoro) y por lo menos entrr sin reparo. Probare con la cera roja y pintare los azulejos de un beis o algo asi,¿ porque a ver que color meto a los azulejos con ese rojo bencebú? y que quede rustico. Me estoy riendo yo sola, ¿a que la botero no tiene azulejos color verde inodoro? Si va a ser me toque de personalidad.
pues la vedad es que visto así en la foto tiene pinta de suelo rústico de casa restaurada en plan "rústico".A lo mejor con la cera no te queda mal. total no tienes nada que perder.