♀ Rayga
● offline
» Karma: 3.130
» Vivo en Burgos y tengo 38 años
» Fecha: 02/05/2008 11:40
Suelo antiguo
Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 2.034
Hola!! Tengo en el baño y cocina de mi vieja casa, un suelo de barro pintado de rojo (yo creo que es asi), la pintura se esta descascarillando y se ve el barro, aparte de que tiene distintas capas se ve por el color, final que al final debe de ser de barro.
Bueno pues antes de que diga alguien: esto no vale para nada, quitarlo; quisiera poder recuperarlo y ver como queda. He visto en casa abandonadas como los arrancaban y se los llevaba, seguira sirviendo ¿no?
¿Como se hace? ¿merece la pena?
No me atrevo ni a echar un decapante como el material es poroso igual lo estropeo
Arggggggg!!! Que mar de dudas
Gracias'
♀ Rayga
● offline
» Fecha: 16/05/2008 22:48:57
Mil gracias por las explicaciones me sirven de mucho. Sois un cielo
Mirad el suelo del baño es estem,, una parte

Y pense que lo debajo era barro y eso algun tipo de pintura que se echaba para no manchar las baldosas pense en barro, claro por ser lo mas antiguo y al querer arreglarlo, pense en quitar el rojo etc... Vamos que me he montado una pelicula yo solita, gracias a vosotras que me habeis rectificado. 1133 ahora que lo dices si que he visto cera alex para suelos rojo, creo que sirve para esto, voy a intertar mejolarlo, menos mal que estas cabezonadas solo me da de ciento en viento
Mil gracias, y perdonad por lo torpe que soy
♀ 1133
● offline
» Karma: 29.985
» Fecha: 16/05/2008 22:29:25
Rayga. termino de llamar a mi padre para preguntarle que mi abuela paterna tenía ese suelo en toda la casa en Castilla. La fregaban con jabón de lagarto y estropajo, y luego le daban cera én caja, pero especial para suelos, no la de alex que usamos nosotros.. Luego la brillaban frotando con unos paños que ponían en los pies,yNo resbala.Esas losas dice que se hacían a mano, cocidas en un molde, y el brillo que tiene por encima lo hacía ellos con la mano y agua anes de meter al horno. Dice que en algunas se notaban las huellas de los dedos.
Pero si se desconcha dice que es mejor no lijarlo, fregarlo igual.y la cera.
Dice que esas losas de barro solo se astillan si han estado mucho tiempo en contacto con agua, y sobre todo si les dió la helada.
Bueno este rollo no se si te sirve para algo. Besiños . Gely
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 719.197
» Fecha: 16/05/2008 22:01:13
A ver no. El suelo rojo no es de barro, al menos no del mismo barro. Es como si hiciesen una mezcla con arena toda de ese color, lo sé porque lo he visto partido. y el que te sale marron debe ser igual. Quizá te sale más marron porque el tinte no sería el mismo, ya te digo que ni el tamaño, pero si sigues escarbando lo que te vas a encontrar es la tierra no el color que buscas. Son losas todas parejas del mismo color. Una vez tienes la pintura de encima fuera no busques más. Echale la cera para intentar emparejar el color. O igual hay algun tipo de tinte para esta clase de suelos.
♀ Rayga
● offline
» Fecha: 16/05/2008 21:15:41
Si el ultimo es de barro si, es de un cátalogo son los nuevos, los que vienen tratados
Y los otros tambien seran de barro, esos son de mi casa, los rojos en la zona que se descascarilla sale marron, como el marron que se ve en los otros,tienen mas años que la guerra con lo cual pienso que son de barro por la época, tal vez los mas viejos son los marrones, pero los rojos lijando sale el mismo aspecto. Espera que igual tengo alguna foto de los del baño
Yo lo que intento es saber como quitar lo rojo si podria utilizar algun decapante
Luego impermeabilizar y mas tarde darle un acabado. Productos para impermeabilizar y darle el acabado sé que existe para suelos porosos
Igual me meto en camisa de once baras
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 16/05/2008 21:00:34
Rayga son tres suelos distintos, los dos primeros ni siquiera son del mismo tamaño, tampoco son la misma tintada, se te pueden quedar parecidos pero no iguales. Y desde luego no iguales que el último, el último parece que sea barro no?
♀ ledith
● offline
» Karma: 577
» Fecha: 16/05/2008 20:39:14
Sobre los pisos rojos,
en mi escuela los habia, y la portera los limpiaba pasando una mezcla de aserrin y kerosone... y la verdad brillaban que lo recuerdo hasta el dia de hoy 
sobre los pisos rojos pintados de verde,
yo cometi el error de pintar unas baldosas con pintura para pisos gris, que no se adhirio bien y comenzo a levantarse en partes, con lo que al final quedo mucho mas feo que antes de pintarlo, y mi mama se molesto bastante. Pero es una superficie grande, quise ver de pasarle la lustradora poniendole discos de pulido, y no paso nada. Cuando vino a trabajar un contratista, le pregunte, y me dijo que eso habia que sacarlo con removedor de pintura. Y sinceramente me imagine los litros que harian falta,y el olor, y lo que saldria mandarlo hacer, y me dio miedo... y no hice nada. Pero estan horribles los pisos...
♀ Rayga
● offline
» Fecha: 16/05/2008 20:05:59
Arggggggggg estoy desesperaada, voy a pintar el suelo de rosa como la Tita y problema solucionado.
He probado a lijar en una baldosa y sale mogollon de polvo rojo, tiene
una pinta de tóxico, que da mal rollo y todo, ahí hay trabajo para
varios dias, me lo voy a tomar con mas tranquilidad y voy a dejar el
proyecto un poco aparcado, a versi alguien me echa una mano
Mira os pongo las fotos que os prometi

Aqui se ve donde termina el rojo y empienza una parte que es para subir al tablao,como veis esta muy maachacado aunque en el baño es donde se empienza a a descascarillar
Me gustaria que quedaria asi, como sus limitaciones claro, esta es una foto de catálogo

Claro este es mas claro y tiene las juntas mas anchas
Bueno con tiempo y una caña
♀ 1133
● offline
» Fecha: 13/05/2008 21:01:58
Opino como vosotras, hay que se "hort....." para poner esa habitación a una pobres niñas . Seguro que tienen pesadillas con Pin y Pon. Y ella se cree glamurosa, prefiero mis humildes muebles,
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.689
» Fecha: 13/05/2008 14:40:29
Hola Rayga, ja, ja, la Tita entenderá mucho de arte, pero que poco "arte" tiene para la decoración.
Te fijaste en las paredes, seguro que si te acercas, manchan, (y le costaría un pastón ponerlas así).
No te olvides de las fotos
♀ Rayga
● offline
» Fecha: 13/05/2008 13:53:40
Hola, lleva unos dias sin pasar por aqui y que gusto da volveros a leer.
Ana si tengo unas escaleras con ese tipo de azulejo, a ver si sale bien la foto y te lo pongo
Vi la revista de Hola y tienes toda la razon, mis paredes estan asi o
mejor, pero hay que reconocer que tiene una estetica muy bonita, si te
fijas en el suelo de la habitacion azul, la que tiene dos angeles en la
pared, si me quedara asi el suelo me daba con un canto en los dientes,
eso es lo que quiero conseguir. Tambien vi la habitacion de las gemelas
de Tita, pa matarla, dios mio y pensar que es presidenta de una
fundacion del museo y la cantidad de obras de arte que posee, "vigas de
maderaa de color rosa"
Todo el mundo que he consultado me han dicho que lija, no me queda
otra, voy a esperar a consultar a otra persona que me queda y sino lija
Ya os contare
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.689
» Fecha: 10/05/2008 13:22:00
Taniarj, me encantan tus escaleras, por favor, sube fotos de tu casa (puedes abrir un post con la restauración paso a paso, por fa, por fa).
Rayga, tu tambien tienes unas escaleras así? que envidia mas mala tengo¡¡ (pero mala, mala ¡eh!). Las mias me van a salir en un pastón (cuando pueda, claro) y si no puedo una escalerita de obra (la que tenemos para limpiar los cristales y listo).
♀ 1133
● offline
» Fecha: 10/05/2008 11:17:59
Animo Rayga que comer ,rascar, lijar y decapar :todo es empezar. (qie mala soy,je,je)
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 10/05/2008 01:26:43
rayga, eso es ponerse, si tu supieses todo lo que hice yo en la casa (y lo que me queda que hacer) vigas de madera saque enterradas en la pared, vamos con decirte que las de la cocina las tube que quemar para poder quitarles la pintura...
pero estoy muy contenta y cuando termine más aun.
♀ Rayga
● offline
» Fecha: 09/05/2008 23:07:05
Gracias Taniarj, por tu consejo, no veas que bien me viene, siempre hace falta alguien que te anime a dar un empujuncito, por lo menos a mi, luego me tiro por un barranco, pero el inicio es lo que mas me cuesta
1133, creo que tengo lijas de esas son de grano muy rugoso y ponen para pintura.
Voy a probar en las baldosas mas estropeadas a ver que tal como quedan al lijarlas
Besines
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 09/05/2008 21:39:51
Te digo , yo sí que le di con la lija, y no te aconsejo un decapante fuerte porque al menos lo que yo le di se comio el color.Le puse primero la cera para que cogiera un poco de color, pero si el color lo tiene bien no se la des, sobre todo (por experiencia) no veas como resbala luego. Yo lo tube que fregar con fairy varias veces. Yo que tu lija y aceite de linaza. Ten cuidado con el aceite que lo tienes que ir poniendo con una esponja y secandolo al plan que lo estiendes si no quieres tener un accidente.
♀ Rayga
● offline
» Fecha: 09/05/2008 19:28:30
Si, si si ese es el suelo.
Pero tani tu no lo tenias desconchando ¿no? las escaleras tambien son asi como las tuyas esas si que las voy a dejar con rojo, y las otras pues no sé, aplicare tu consejo de aceite de linaza, de hecho en los productos que he visto llevan aceite de linaza, ¿la cera alex te hizo algo? ¿la doy primero?
Pues la lijadora seria lo ultimo que quisiera probar, mas facil saldria con el decapante ¿no?, lo que pienso es que tal vez quede el barro manchado, ahi que mar de dudas
Jandreta los mios no se ve mas que un color, el rojo, pero te aseguro que hay varias capas de pintura
Gracias 1133 espero que los vendan por litro y cunda mucho, porque sino me lo quito de la cabeza, si que los impermeabilizan tambien he visto productos de esos en la web
Jo es que ves los suelos de barrro que ahoran ponen en las revistas quedan chulos, ya sé que no me va a quedar igual,, pero me da pena quitarlos
Y sino seguiremos el consejo de Ana, imitaremos a la hija de Botero, plan rustico total que se vea el paso de los años ( a este paso no arreglo ni el tejado, y mira que hace falta)
Besines y a ver si encontramos a alguien que haya utilizado decapante y sino a lijar (puffffff)
♀ 1133
● offline
» Fecha: 09/05/2008 09:06:11
Pues la verdad chicas es que tiene mala pinta. ¿por que no probais a lijarla con la llijadorfa orbital?. total no teneis nada que perder. Hay una lijas muy gordas para suelos (color rojo) , si quereis os pongo una foto a la noche(que no la tengo en casa). Yo pulí todo el suelo de la escalera con ella(y esde castaño, super duro), Luego le dais ya con una lija de grano medio. Dá mucho mucho chollo, pero ¡que le vais a hacer!.
Hay unos productos que son especiales para impermeabilizar la piedra. Lo venden en almacenes de pintura.Dejan transpirar la piedra hacia avuera, pero la impermeabilizan hacia adentro. En bidones de 4 litros, a mi me salió sobre 200 euros cada uno.Se dá con brocha y queda transparente al secar.Santo remedio, para luego. Lo usé en el patio de losa, y en el lavabo de barro del baño.
Aquí en galicia lo dá mucha gente en las casas de piedra, en las fachadas, y yo lo daré este verano. Vale la pena.(aquí llueve mucho, y las empapa).
Suerte y besiños
♀ JANDRETA
● offline
» Karma: 5.596
» Fecha: 09/05/2008 02:05:21
Hola Rayga, creo que yo tengo el mismo problema, pero en mi caso hay 1 capa de color rojo y otra de color verde.
Con lo único que he podido sacar la pintura es con una rasqueta, pero es muy laborioso así que lo intenté con un secador para decapar....... es peor, se queda pegado.
Me activaré para ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo

♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 08/05/2008 23:33:56
yo me compré la casa hace tres años y las escaleras que he querido conservarlas tienen ese tipo de suelo, creo que te refieres a este. Yo lo limpié bien. Le tube que echar hasta un corrosivo porque estaba manchado de antioxidante naranja, me comí el color y sabes como lo recuperé de casualidad? con aceite de linaza (antes ya le habia dado con cera roja alex, pura, con una brocha), le estaba dando a la madera que saque y al filo del escalon y dije...voy a probar. Y fue como si lo hubiese nutrido

♀ Rayga
● offline
» Fecha: 08/05/2008 22:47:31
Ya pero fijo que lo que tiene ella es un palacio rustico y lo mio es una casa de pueblo, vamos a esa no la faltara detalle
Muchas veces lo pienso no ponemos a lijar, limpiar etc.. y luego vamos y lo envejecemos para que parezca viejo pero si es viejo ya, para que tantas vueltas
Un amigo mio cuando me ve con estas historias me dice: Dejalo asi, anda, no limpies nada todo decoracion rustica, come toques algo desentona la decoracion, no quites ni las telarañas que tienen su encanto.
El otro dia cuando limpie un almidez con tu producto, quedo tan brillante que pense igual estaba mas chulo enegrecido, sobre todo porque se veia mejor los relieves, hija ya sabes, a veces nos dan un estropajo y no paramos hasta quede brillante, aunque sepamos que va a durar cuatro dias.
El problema de este suelo ( que es un antojo mio) es que no se le ha debido tratar debidamente, pienso que lo que tiene es pintura para imitar lo que se ponia antes y dejarlo rojo brillante el suelo que se ve debajo es mas chuli
Ademas sufrio una reforma y pusieron en la pared azulejos verdes, las de toda la vida y esas si que desentonan totalmente, aunque ya ahi pintura para azulejos, con lo cual eso tiene facil solucion
He encontrado algo en el catologo de Luis III, pero menudos precios.
Bueno ya ire pensando con el tiempo